Comunidad PRS

Mick-.Jones
#2905 por Mick-.Jones hace 2 semanas
#2901

Hola compi,

Gracias por tu respuesta.

Le voy a pedir fotos reales de todo porque esas son de "archivo" digamos. De hecho se parecen muchísimo a las que hace Thomann.

El precio pues no sé. Igual es que no se la quita de encima ni para atrás. Pero yo diría que sabe lo que tiene, ya que en realidad el vendedor es una tienda física.
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
David Martinez
#2906 por David Martinez hace 2 semanas
#2898 Pero como vas a dejar de tocar con esa preciosidad ahí por comprarte una bici
Subir
1
Mick-.Jones
#2907 por Mick-.Jones hace 2 días
A las muy buenas,

Pues finalmente la PRS CE 24 custom color verde y azul no va caer en mis brazos puesto que hay un pequeeeeeeeño detalle que no he tenido en cuenta. Y es el tema del pedazo de ostión que me meten en la aduana con el 21% de IVA y las aduanas. Entre el envío, IVA y las aduanas, me sale mejor comprarla nueva.

Peeeeeeeeeroooooooooo..... casualidades de la vida. Un amigo de un amigo mío tiene una y la quiere vender. Dice que es del 89 y tengo algunas dudas. A ver si me podéis echar un cable. Hay cosas que me hacen creer que efectivamente es del 89 y en otras tengo algunas dudas. No desconfío, pero quiero ver si puedo aclararlas, que es un desembolso importante.

- Creéis que una guitarra de hace 35 años puede seguir siendo funcional? por dónde creéis que se joden antes y qué habría que revisar, y tener en cuenta? Por supuesto, en caso de comprarla lo primero que haría sería llevársela a un luthier para que me la mirara bien.

- Las pastillas son la HFS y la Vintage Bass. En una de ellas detrás y en papel escrito a mano pone "Chainsaw" (según he visto son las primeras que fabricó PRS). Y retirando la otra, en la madera hay una incrustación que pone 1989. Así que parece que efectivamente es del 89.

- No tiene rotary sino el selector de pastillas de 3 posiciones, lo cual me extraña. No soy experto en la materia, pero tenía entendido que las de antes llevaban rotary. Podría ser que los anteriores dueños le hubieran hecho la modificación, claro.

- En la parte de atrás en la tapa bolt-on que lleva los 4 tornillos no pone nada. En vídeos y fotos que he visto de estos modelos ponía PRS Guitars. En ésta no pone nada de nada.

- En la tapa trasera donde van los muelles del puente, 2 consideraciones. Una, que los muelles originales están oxidados aunque funcionan perfectamente (afecta a algo que estén oxidados? recomendáis cambiarlos?)
Y dos, que el bloque donde van los muelles no parece de bronce. No tiene el color del bronce, por lo que no sé qué pensar. También puede ser que se hubiese cambiado?.
Lo del bloque de bronce lo digo por éste vídeo (desconozco el tema).
https://www.youtube.com/watch?v=6hXg1U1ydlo

Gracias y saludos!
Subir
Mick-.Jones
#2908 por Mick-.Jones hace 2 días
En cuanto a lo del selector de pastillas de 3 posiciones me contesto a mí mismo. Acabo de ver un catálogo de PRS del 89 y efectivamente el modelo Classic Electric (CE) venía así. Todos los demás modelos llevaban rotary.
Subir
sakuarius102
#2909 por sakuarius102 hace 2 días
Personalmente, si está en precio y los trastes no están muy mal, yo me la compraba. A tus dudas no te puedo ayudar
Subir
Cabeza de Meduza
#2910 por Cabeza de Meduza hace 2 días
#2907 Sube unas fotos en detalle de lo que comentas y así te podemos ayudar mejor :okis:
Subir
Cabeza de Meduza
#2911 por Cabeza de Meduza hace 2 días
#2910

Los trémolos que utilizaba PRS en esa época eran así para que tengas una idea.
Las pastillas eran las T & B, a finales del 91 se cambiaron a las HFS y Vintage Bass.
"Pickups were originally Standard Treble and Standard Bass. End slugs on E and B changed in '87 to reduce high end. Changed on CE, Custom and Standard to HFS Treble and Vintage Bass by November '91"
Lo del selector fue optativo, no siempre tenian rotary aunque era lo mas usual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsc00674.webp
dsc00690.webp
dsc00699.webp
Subir
alvarohetf
#2912 por alvarohetf hace 2 días
#2907 yo tengo una Prs ce24 antigua y es una auténtica maravilla. Me encanta desde el sonido en single como en doble. Yo a la mía le monté unas bareknuckle Nailbomb y se quedó genial. También le tengo cancelado el tremolo…
Archivos adjuntos ( para descargar)
638BEDD5-1E85-4BFF-9AB8-73328057A331.jpeg
9EBA2B4B-776A-4A35-999A-CD4F2085A9CF.jpeg
Subir
2
Paco
#2913 por Paco hace 1 día
alvarohetf escribió:
También le tengo cancelado el tremolo…

¿Y eso? Yo tuve una CE24 del 89 y ese trémolo me pareció lo mejor que he probado nunca.
Luego las Fender y similares no les saco nada al vibrato, me suenan a barato. Pero el tremolo de la PRS, por Dios, desbloquealo.

La que uso es una PRS Custom 22 de puente fijo, hace 10 años ya, y la verdad que eso es lo único que echo en falta, ojalá tuviera el otro puente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo