A las muy buenas,
Pues finalmente la PRS CE 24 custom color verde y azul no va caer en mis brazos puesto que hay un pequeeeeeeeño detalle que no he tenido en cuenta. Y es el tema del pedazo de ostión que me meten en la aduana con el 21% de IVA y las aduanas. Entre el envío, IVA y las aduanas, me sale mejor comprarla nueva.
Peeeeeeeeeroooooooooo..... casualidades de la vida. Un amigo de un amigo mío tiene una y la quiere vender. Dice que es del 89 y tengo algunas dudas. A ver si me podéis echar un cable. Hay cosas que me hacen creer que efectivamente es del 89 y en otras tengo algunas dudas. No desconfío, pero quiero ver si puedo aclararlas, que es un desembolso importante.
- Creéis que una guitarra de hace 35 años puede seguir siendo funcional? por dónde creéis que se joden antes y qué habría que revisar, y tener en cuenta? Por supuesto, en caso de comprarla lo primero que haría sería llevársela a un luthier para que me la mirara bien.
- Las pastillas son la HFS y la Vintage Bass. En una de ellas detrás y en papel escrito a mano pone "Chainsaw" (según he visto son las primeras que fabricó PRS). Y retirando la otra, en la madera hay una incrustación que pone 1989. Así que parece que efectivamente es del 89.
- No tiene rotary sino el selector de pastillas de 3 posiciones, lo cual me extraña. No soy experto en la materia, pero tenía entendido que las de antes llevaban rotary. Podría ser que los anteriores dueños le hubieran hecho la modificación, claro.
- En la parte de atrás en la tapa bolt-on que lleva los 4 tornillos no pone nada. En vídeos y fotos que he visto de estos modelos ponía PRS Guitars. En ésta no pone nada de nada.
- En la tapa trasera donde van los muelles del puente, 2 consideraciones. Una, que los muelles originales están oxidados aunque funcionan perfectamente (afecta a algo que estén oxidados? recomendáis cambiarlos?)
Y dos, que el bloque donde van los muelles no parece de bronce. No tiene el color del bronce, por lo que no sé qué pensar. También puede ser que se hubiese cambiado?.
Lo del bloque de bronce lo digo por éste vídeo (desconozco el tema).
https://www.youtube.com/watch?v=6hXg1U1ydlo
Gracias y saludos!