Comunidad PRS

bernardini
#2893 por bernardini hace 2 semanas
Prs Hollowbody 2003...

Si podéis pasaros por mi último anuncio ( ya retirado). Los que me conocéis... me entenderéis. Y creo que se puede abrir un hilo de esto...

Hay una burbuja de Prs? Yo creo que sí.

Ya me decís... : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2894 por Rubén C. hace 2 semanas
#2893 de segunda mano o nuevas? ajaja en ambas....
Cuando compré mi PRS Custom 22 top 10 me costó sobre 3000€ allá por el 2010, a día de hoy el precio se les ha ido de madre.
Subir
Mick-.Jones
#2895 por Mick-.Jones hace 2 semanas
Muy buenas,

Éste es el primer mensaje que escribo en el foro, aunque llevo años por aquí como lector.

Resulta que me quiero comprar una 2º guitarra para ensayar en casa y quién sabe si también para tocar en bolos. La primera (hasta ahora) es una Gibson SG del 61 comprada en 2020 con la que estoy muy contento.

La que venía usando para ensayar en casa hasta ahora es una Epiphone les paul custom pro, que es la primera guitarra que me compré. No estoy tan cómodo como con la SG y pesa más, por eso quiero cambiar. Busco algo versátil, cómodo y de muy buena calidad de construcción, materiales, etc.... y que dure muchos años.

Llevo semanas mirando guitarras en tiendas online, foros, vídeos, etc.... Y no tenía muy claro qué comprar, hasta que me fijé en las PRS.

Si, puede que se hayan subido a la parra de unos años a ésta parte. Pero sin tener mucha idea, mi percepción es que no tanto como Gibson por ejemplo, que te gastas 1500 eurazos en una guitarra y no viene perfecta. Según he leído en foros, opiniones en tiendas y vídeos, una de las características de PRS incluso en gamas bajas es la calidad y detalle en la construcción. Que siempre puede haber algún caso en que no sea así, pero la opinión mayoritaria es esa y eso me da confianza.

Hombre las Custom 24 sería la leche hacerse con una, pero se me van bastante de precio. Así que he empezado mirando las SE y de ahí he ido estirando un poco el chicle sin pasarme demasiado. Haciendo números, y encajes de bolillos varios creo que me puedo permitir una CE 24.

La duda que tengo es la siguiente. He encontrado una de 2º mano preciosa que parece que está en excelente estado, pero no sé dónde buscar info adicional de ella. Pone que es la PRS CE 24 Custom Color de 2021. El color es verde veteado por la parte de delante y azul en el canto y en la parte trasera. El tema es que por más que busco no encuentro en Google ninguna igual. Las que veo parecidas tienen la parte de atrás y canto de color madera tono flameado, y me ha surgido la duda de si es original o qué, o si es un modelo del que se hicieron tan pocas unidades que no hay info de ella. También me gustaría saber dónde está fabricada.

Si hay algún experto por aquí que me pueda disipar esas dudillas, le estaría eternamente agradecido.

Y aquí unas fotos. A ver si las pongo bien jejeje, que éste es mi primer mensaje y esta historia en cada foro funciona diferente.
Dejo esto aquí escrito para que veáis lo inútil que soy jejejejejejeje. Después de subir las fotos a una web y enlazar una por una con la función IMG que aparece abajo, veo que más abajo aún hay un botón en naranja bien visible que pone "Adjuntar foto o archivo". En fin...... donde no hay mata......
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura 1.JPG
Captura 2.JPG
Captura 3.JPG
Captura 4.JPG
Captura 5.JPG
Subir
sakuarius102
#2896 por sakuarius102 hace 2 semanas
#2895 A ver si los compañeros te pueden dar info, pero es muy bonita
Subir
1
jwlenn
#2897 por jwlenn hace 2 semanas
#2895 Hola compi.
Acabo de encontrar este catálogo de PRS de 2021.

https://prssupport.s3.amazonaws.com/prs-guitars-2021-product-catalog.pdf

Por lo visto el color es "Eriza Verde" pero tiene que tener algo más porque el mástil también está pintado y el azul es lo que llama la atención. Mi consejo, consigue el número de serie e intenta ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de PRS para que puedan esclarecer tus dudas.

Espero que esto, aunque no es mucho, te sea de utilidad.
Buena suerte!
Subir
1
Advent
#2898 por Advent hace 2 semanas
Buenas, me uno a esta comunidad con mi nueva guitarra. He retomado las clases y la motivación para aprender a tocar y me he pegado este pequeño capricho. Hasta que me compre otra bici y lo deje de nuevo 😃

Es una PRS SE Paul's Guitar Signature Charcoal y tiene una pinta estupenda
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240913_150145.jpg
Subir
4
snake
#2899 por snake hace 2 semanas
#2888


amigo yo instale esas pastillas aqui subi un video no instalandolas si no hablando un poco ya instaladas, las pastillas tienen 4 cables, blanco, negro, rojo y uno de tierra, la tierra va a cualquier parte que haga tierra un pot etc, el rojo solo se va a conectar en caso de usar un rotary, y se pueden conectar desfasadas sin desarmar la pastilla, pero todo eso lo aclaro en ese video, en este caso la electronica es de una santana SE que solo son dos pots y la palanca 3 posiciones, pero te puedes dar una idea
Subir
Leo
#2900 por Leo hace 2 semanas
#2899 gracias snake.
Le echo un vistazo al vídeo
Subir
1
rumbe
#2901 por rumbe hace 2 semanas
#2895

Yo tengo una ce24.

De aspecto sí parece una ce, aunque es verdad que en catálogo de 2021 no aparece ese color. https://prssupport.s3.amazonaws.com/prs-guitars-2021-product-catalog.pdf

En la parte de atrás del clavijero está pintado el año , número de serie y firma del control de calidad. Empezaría por ahí. También solicitar foto de la funda, las fotos del manual, que lleve la palanca, también lleva una campañilla de sustitución donde pone ce por una sin la ce, la cartulina de control de calidad…

Y el precio, hay gente que vende sin saber lo que vende pero no es común. Sin saber el precio, una ce a precio de s2… no suele pasar.

Por ultimo indicarte que desde que la tengo es mi guitarra preferida. Me parece casi perfecta.
Subir
1
Alberto
#2902 por Alberto hace 2 semanas
#2893 yo creo que la burbuja en el sector de guitarras es casi global,estan impagables...sobre todo esas tres o cuatro marcas
Subir
bernardini
#2903 por bernardini hace 2 semanas
#2902 Es increíble. Entiendo el sistema de las marcas para vender las top. Pero, no hay nada top... son las mismas que antes eran su producto natural. Me explico: Prs solo hacía guitarras en su fábrica y siempre con unos estándares iguales. Gibson igual... y Fender (solo en ciertas épocas).

El problema viene cuando van saliendo series de calidad más baja, y el más lamentable es el de las s2 de Prs. Han caído en la fórmula Fender o Gibson studio. Usar restos de maderas que antes desechaban, incluso mástiles y sacar una serie que hacen en USA, pero sin el criterio ni cuidado de antes.
Un ejemplo: el mástil de una Prs de siempre se hacía en un mes. El de una s2 es en el mismo día (como Fender o Gibson). En estas últimas si quieres un buen instrumento es Custom Shop, y entonces... sí se paran un mes en tú mástil y el resto. Prs lo hacía por sistema...

Qué ocurre? Ya no se venden tantas guitarras... y el mercado de segundamano es superior al de las tiendas. Tienen que sacar números y se inventan series y modelos. Gibson saca guitarras signature limitadas pre-vendidas a precios de locos. Fender igual... y Prs sacó la serie Wood Library , que es simplemente juntar maderas sin criterio con colores llamativos y venderlas a un precio un pelín por debajo de las Private. De estas últimas sacan muchas a su elección y se las hacen comprar a los dealers. No son Private para clientes ( que también las hacen). Y se sacan de la manga la serie Core, que son las Prs Usa de toda la vida. Tienen un stock de pastillas de las antiguas (las que no eran cuadradas), puentes, etc...y lo usan en las s2. Además no te vienen con el estuche... sino con una funda.

En mi humilde opinión, compraría Prs de segundamano... siempre que el precio fuese acorde a la guitarra. Y no a los actuales. Una custom 24 con pájaros nunca debería pasar de los 2200€, subiría siendo artist, etc... Y una les Paul custom no debería subir de los 2300... Es de locos! Estoy viendo guitarras que fueron mías vendiéndose por 1500€ más. Y ahí siguen... Nos creemos que somos parte de la burbuja de ellos, y no se venden.
Probad a vender al precio normal... y reventamos la burbuja.

Hice la prueba de poner mi hollowbody del 2003, de altísima calidad a un precio de los de ahora, y nada. Claramente nos gusta ver chollos... a todos. Pero, hay que darse prisa. Veremos custom 24 y 22 de toda la vida a precios desorbitados, y no lo veo justo. Hay muchas Prs en el mercado y si las vendiésemos a un precio normal, lo mismo ellos mismos bajaban sus aspiraciones. Lo mismo con Gibson... Fender es un mundo aparte.

Creo que con Prs, Gibson y Fender... y seguro que algo conseguiríamos. : )
Subir
8
Mick-.Jones
#2904 por Mick-.Jones hace 2 semanas
jwlenn escribió:
Hola compi.
Acabo de encontrar este catálogo de PRS de 2021.
https://prssupport.s3.amazonaws.com/prs-guitars-2021-product-catalog.pdf
Por lo visto el color es "Eriza Verde" pero tiene que tener algo más porque el mástil también está pintado y el azul es lo que llama la atención. Mi consejo, consigue el número de serie e intenta ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de PRS para que puedan esclarecer tus dudas.
Espero que esto, aunque no es mucho, te sea de utilidad.
Buena suerte!


Hola jwlenn,

He estado investigando en foros de PRS angloparlantes y parece ser que hay guitarras con colores especiales que no aparecen en el catálogo y que son para dar exclusividad y premiar a algunas tiendas de venta de guitarras que vendan muchas PRS. He visto de muchos colores y sabores diferentes. En todos los casos, sean del color que sean se limitan a llamarlas "Custom color" (es decir: PRS CE 24 Custom color 2021) y chinpún sin especificar nada más.
Ya he visto también que esa guitarra en concreto es hecha en USA. Así que creo que me voy de cabeza a por ella :super_icono: :guitarrista: :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo