Les presento mi Damien Elite 7, la conseguí nueva a un precio de risa
tuve una larga espera debido a que es importada, Esta es de los últimos modelos que salieron a finales del 2013 (Que sinceramente, me gustan mas que las actuales) monta unas pastillas EMG 81-7 en bridge y una 707 en el neck, lo que amo de la 81-7 es la definición de las distorsiones, suena muy brillante, muy balanceada, con mucha salida, muy "tight", pero es horrenda para los limpios
en la docena de guitarras de diferentes gamas y pastis que he tenido esta es la peor para esa finalidad
en cambio, quede enamorado con la 707
suena muy cálida en limpios, definida, es un carácter muy distinto a cualquier otra pasti que haya probado, esta pasti en distorsiones rítmicas no es su fuerte, es muy floja muy "loose" pero para los solos o leads es un cañón! El único punto que tengo en contra de esta guitarra es que es Bolt On, prefiero los mástiles neck thru.. pero es algo muy personal
el mástil es comodisimo, tomando en cuenta que se los dice alguien con manos pequeñas que sufre al tocar Les Pauls! es mi primera 7 cuerdas y no me tomo mas de una semana acostumbrarme a ella, el perfil del mástil es plano casi sin curvatura, muy cómodo y no cansa para nada.
Estéticamente estoy enamorado de esta guitarra, soy fanático de los acabados Quilted sobre tapas de maple
la calidad de la pintura es excelente, cuando le da la luz tiene es tono grisáceo y demuestra sus estrías como si fuese un tigre
otro punto a tomar en cuenta son los marcadores de los trastes, son gothic cross hechos de madre perla, muy bonitos y son detalles que se ven en guitarras de gama media-alta (Que por cierto los modelos 2014 de esta serie ya no los traen
) diapasón de palorosa, trastes jumbo, todo lo electrónico funciona a la perfección y el switch responde muy bien al medio contacto, las clavijas son grover que mantienen la afinación muuuuy bien! he pasado 2 semanas sin afinar y solo necesitan un retoque para dejarlas a la perfección, otra cuestión son las cuerdas.. En mi país no hay sets para 7 cuerdas lo que significa que tengo que mandar a traer y que también significa que sale un poco mas caro, pero no es molestia alguna.
Les dejo fotos de la chica y los dejo de aburrir con tanta review
Tengo un enorme gas de adquirir un Bugera TriRec... estoy seguro que ambos harían una buena pareja