#1584 hombre, no es polémica. No creo que nadie piense que un spark va a sonar mejor que el ampli al que emule. El tema es que suene lo más parecido posible siendo a la vez muy versatil... y costando una mínima fracción de lo que costaría tener todo lo que permite emular.
#1584 hombre, no es polémica. No creo que nadie piense que un spark va a sonar mejor que el ampli al que emule. El tema es que suene lo más parecido posible siendo a la vez muy versatil... y costando una mínima fracción de lo que costaría tener todo lo que permite emular.
Saludos paisano, supongo que serán conscientes, o no llegaron a escuchar uno de válvulas.
Yo me deshice del Spark 2 y me he quedado con el Mini y el Go.
No me convence, me paso lo mismo con el THR de Yamaha y un Nux mighty Space los he probado todos y me parece sonido enlatado, que no me gusta... sin embargo el Mini o el Go no me dan esa sensacion.
No los utilizo habitualmente los tengo para viajes o alguna vez que me apetezca.... Ahora mismo uso pantalla y amplificador de Thermion y pedales y es otro mundo muy diferente y al que no estan concebidos los Spark.
Yo una lanza no voy a romper, pero un palillo de los de comer con ellos (no un montadientes) sí voy a romper. Y es lo que dije unas páginas atrás y que hay que recordar.... el Spark tiene más pinta de ser un altavoz de esos modernos para música por bluetooth (y a unos volúmenes altos porque da para ello) al que le han acoplado circuitería para usarlo como altavoz de guitarra para andar por casa.
No se puede olvidar esto, es su razón de ser, es el nicho de mercado al que va enfocado, no se puede comparar con otras cosas, ni mucho menos el campo de las válvulas. Hay valvulines muy majos por ahí como los DSL1 y 5 de Marshall, algún Fame, algún Gretsch o Fender, pero es que son 1/3 para casa, 1/3 para la sala de ensayo y 1/3 para armónica porque dan para ello. El Spark es para tocar con auriculares o para tocar a un buen volumen en casa bajando los graves a cero y los medios al dos. También para usarlo como altavoz de PC (es la caña, probadlo) o para altavoces de bluetooth (más caña aún). A mí me gusta, no abulta y me vale hasta para el teclado, pues suena de vicio también.
Igual si hubiese visto el Mini lo cogería antes, no sé. Cogí el Spark por un ofertón nuevo y ya me he hecho a él. Si lo saco a la calle me compro una batería externa como alguna que vi. Así que no menosprecien el chisme, es lo que es y vale para lo que vale. Nada más.
No me convence, me paso lo mismo con el THR de Yamaha y un Nux mighty Space los he probado todos y me parece sonido enlatado, que no me gusta... sin embargo el Mini o el Go no me dan esa sensacion.
es curioso ésto que dices...
yo tengo el Spark40, el Spark2, el THR10x, y tuve el Nux Mighty Space...
peeero no sabría decir si suenan reales o no, porque no puedo comprar con uno de verdad a válvulas, a parte de que apenas los enchufo.
lo único que he notado es que el Spark40 suena con muchos bajos, pero aún así, diría que es el que más me gusta... aunque puede que sea porque es el que más usé y me lo conozco mejor.
en resumen.... que no tengo oido para saber si suenan bien o no... vamos,,, que como si no hubiera posteado xD
El mini peca de agudillo pero nada grave.
Para lo que es, un ampli para casa portátil, suena de puta madre. No lo comparéis con valvulares porque no juegan la misma liga.
A mi me encanta y el vai tono burdeos encima es bonito.
En mi caso no menosprecio desde luego, es mas me gusta la marca y es por ello por lo que me quedare mucho tiempo el Mini y el Go, son muy buenos amplis para tocar en casa, el Mini sorprenden sus graves para lo pequeño que es, pones una back in track y suena de maravilla y el Go su portabilidad e igualmente lo pequeño que es lo hace insuperable.
Su App es muy buena y me gusta por no decir la mejor.
Tuve el primer THR, la versión 2 tambien, Spark 40 y el 2 el mighty Space y todos me suenan enlatados son gustos y percepciones, a mi con cascos no me gusta tocar, el Nux Mighty Air lo tuve y da la casualidad que tambien me gusto, mas que su hermano mayor.....
Para mi los hermanos menores me gustan mucho mas que los mayores....
Respetando mucho para lo que estan concebidos a mi los grandes no me valen y es por eso por lo que he buscado la opcion que mas se ajusta a mis gustos.
Coincido que no se pueden comparar estos con cualquier valvular es que es poner enfrente a David y Goliat.
Para mi el spark es una de las mejores herramientas, no sé si para profesional, pero al menos para principiante o alguien que quiere empezar, es una joyita. Yo compre un spark positive Grid, y te aseguro que es de las mejores cosas que he podido tener. Claro está, y considero que aun así necesitas pedales, pero hay muchas canciones que no requieren de eso, son todas siempre en lo mismo. La posibilidad de jugar con pedales, efectos, etc, es increible. Yo ya empiezo apenas a aprovechar su uso, y eso que lo tengo desde hace casi 2 años.
#1579 Hay muchos grupos en Facebook. Yo tampoco tengo redes sociales pero me abrí un Facebook que no utilizo más que para estar al día en temas de los aparatos guitarreros que tengo. Solo necesitas un mail real que te puedes hacer también solo para esto, si no quieres usar el tuyo y el resto de datos inventados. Me suscribo a esos grupos y de vez en cuando los echo un vistazo y de vez en cuando pregunto cosas o contesto a otros sus dudas si lo sé.
Os cuento mi caso con SPARK 2 y los colegas de POSITIVE GRID.
Tras poco más de un mes usándolo, de buenas a primeras, se queda completamente muerto, K.O. no se enciende ni da señal alguna de vida...Vaya tela que fiasco!
Producto registrado en la web de positive grid y además en garantía... Hecha la reclamación de la incidencia, tras CUATRO (4) DÍAS ya, ni siquiera se dignan a contestarme! ¡¡Lo flipo el tiempo que vayan a tardar hasta que me lo den solucionado!!
Es inaudita la falta de atención al cliente comprobada de esta marca.... Me pregunto si será porque todo el mundo está inundándolos de reclamaciones....?
Os contaré como vaya yendo la cosa, minuto y resultado.. No digo que cualquier cacharro, hasta el mejor, se pueda averiar. ... Pero para eso está el servicio y la atención al cliente, que en el caso de Positive Grid es digno de tener en cuenta como detalle con el que te vas a encontrar si compras sus productos
Aqui se ha comentado, desde que propietarios de Spark 2, empezaron a tener problemas, que no respondian el mismo dia, es mas si esperas eso hartate de paciencia, porque te mandaran realizar comprobaciones, que entre que las haces envias, reciben, contestan pasan dias, a mi me paso, por suerte tenia otros amplis para practicar, pero lo que puedo decir que la valoracion final para mi fue muy positiva y satisfactoria, me cambiaron el ampli y me enviaron uno nuevo, creo que no he leido a nadie por aqui que le hayan dejado tirado, no le hayan solucionado el problema... Por lo que a mi que me contesten antes o despues me da lo mismo, lo que quiero es que me contesten, esten ahi y al final solucionen el problema! Que a mi me lo solucionaron.
Buenas, vaya temitas que me sacáis compañeros jjjjj, hombre los amplis a válvulas dan un sonido que realmente es difícil de emular a niveles del 100%, no obstante la ingeniería avanza día a día y cada vez sacan cosas que realmente, al menos a mí, me resultan auténticos avances en cuanto a las emulaciones amplis. He tenido cosas (en cuanto a amplis), tanto pequeñas como el Fender Bullet reverb o Black Star id 15 tpv, como otras más grandecitas como Black Star series one 100 o Marshall jvm 410h, y tocando codo a codo con compañeros que tenían Randall, Peavey, Laney, Mesa etc., y sólo puedo decir, a mi humilde oído, que el Mini juega en una liga no tan tan tan baja, y hablo en cuanto a calidad de sonido, no hablo de potencia ni de la multitud de opciones que tienen otras cosas, y por supuesto, hablo de lo que mi oído me dice, que lo mismo ese es el problema, que uno tiene 0% de oído jajaja. Eso que a veces escucho y leo de si el sonido es real o no es real, ¿Qué es real y qué no lo es? ¿Es real porque sale de válvulas y esa tecnología se creó antes y lo demás no es real? Yo creo que lo que entra por el oído es tan real como la vida misma, tanto si es de una construcción como de otra. Desde luego, y siempre diré que mi oído puede que no sea el mejor, no sé, suena a lata? O con una manta encima? Poco a poco estoy puliendo un sonido que busco, lo estoy haciendo con el Mini (el Vai tiene que ser una delicia), y bueno para el tiempo que saco para ello, poco a poco va tomando forma, y lo estoy haciendo con el Mini, con todas sus faltas (claro, no es un axe fr o un eventide eclipse). Os voy a poner una cosilla que hice hace un par de meses, en fin tiene sus fallitos técnicos (cómo no), pero vamos creo que el sonido no suena a lata, ni tiene una manta encima, y eso que tiene los agudos a menos de la mitad!! jjj Eso sí, queda mucho por pulir.