Comunidad Spark by Positive Grid

juanfosaiz
#1465 por juanfosaiz hace 22 horas
#1464

Hombre yo tengo el Mini y suena muy bien, pero claro por tan poca diferencia... me imagino que el 40 será mejor... A ver qué te dicen por aquí, pero pinta muy bien el 40 tan barato vaya...
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
valorblanco
#1466 por valorblanco hace 22 horas
juanfosaiz escribió:
Hombre yo tengo el Mini y suena muy bien, pero claro por tan poca diferencia... me imagino que el 40 será mejor... A ver qué te dicen por aquí, pero pinta muy bien el 40 tan barato vaya...

Muchas gracias por contestar 
Subir
Yngmal
#1467 por Yngmal hace 22 horas
Yo tuve el 40 y ahora tengo el Spark 2 y el Mini, en el 40, tienes potencia de sobra, más controles directos de Eq ya que el mini no los tiene, así como de efectos, osea estos parámetros los manejas en el ampli, pero si tienes Presets con los que prácticas ya te digo que lo retocas en la App y es lo mismo..... 

En el Mini, punto a favor su portabilidad debido al tamaño y a su batería con lo que te lo llevas donde quieras, batería dura mucho y volumen de sobra para tocar en casa, porque soy muy caprichoso y siempre me gusta tener lo último, pero con el Mini estoy muy contento y satisfecho, es increíble lo bien que suena y he tenido ya unos cuantos de otras marcas......  Hay veces que pienso que me sobra el 2 ... 

En fin si tu amigo no necesita mucho volumen y quiere tocar y listo el Mini no le fallará, a las malas si no le gustase, se venden como churros de segunda mano. 
Un saludo. 
Subir
1
slashdarkside
#1468 por slashdarkside hace 20 horas
Yo tuve el 40 y tengo el Mini. Vendí el 40 y me quedé con el Mini. El 40 no lo vendí porque no me gustara lo vendí porque para casa me compre otra cosa mejor, de otra marca. Para casa el Mini yo le veo suficiente volumen y para mi gusto suena mejor que el 40. El 40 me parece que tenía excesivos graves. 
Actualmente, siempre que tengo tiempo de sobra uso lo otro que compré y Mini lo uso para un ”aquí te pillo aquí te mato” cuando tengo solo unos minutos para tocar. Pero sobre todo lo uso para el verano para cuando me voy de viaje que es maravilloso, pequeño, a batería, con muchas opciones y para mi gusto con un buen sonido.
Yo creo que todo el que ha tenido los dos, seguramente, te dirá que les ha gustado más el Mini pero estoy seguro también que todos los que han tenido solo el Mini habrán pensado en comprar uno más grande pensado en que mejorará el sonido pero en este caso yo creo que no, el Mini a mis oídos sonaba mejor, más equilibrado que el 40 y con un volumen suficiente para casa.
Lo único que el 40 tiene mejor que el Mini es que tiene controles físicos si es que eso es importante para ti pero vamos esos mismos controles se pueden ajustar desde la app en el Mini.
Subir
2
slashdarkside
#1469 por slashdarkside hace 8 horas
Mira, echa un ojo a este vídeo que creo que se escucha bien a lo que me refiero. Es interesante escucharlo con cascos. Es de cuando sacaron el 2. Lo interesante es que en el minuto 11:30 (ve directamente a él) compara todos los modelos Spark con los mismos preset y sobre todo y más importante con sonido ambiente. El problema de estos vídeos es que el sonido siempre lo graban directamente del Spark al ordenador usándolo como una tarjeta de sonido y claro así todos suenan bien, de hecho todos sonarían igual puesto que usan el mismo software.
Aquí se pueden comparar a sonido ambiente y puedes comparar la diferencia de sonido que suponen los altavoces que lleva cada uno y que es lo que les diferencia. Ojo es solo útil para compararlos entre ellos, ya que todos están en las mismas circunstancias, no para saber cómo suenan en realidad porque enfrente tuyo en persona sonarán mejor de lo que los oyes aquí. Por esa razón precisamente en los vídeos de análisis de estos productos el sonido lo graban directo al ordenador, como comentaba antes, porque la calidad de sonido es mejor. En este caso por suerte renuncia a la calidad del sonido grabado para que se pueda apreciar mejor las diferencias de sonido entre ellos.
Para mi el que mejor suena es el 2 y luego el Mini que sueña bastante equilibrado. El Live suena bien pero es otra cosa y el Go se ve sus carencias por el tamaño sobre todo en distorsiones. En cuanto al 40 ceo que se aprecia bien en el vídeo que tiene un sonido pasado de graves. Es como si lo taparás con una manta o como cuando hablas tapándote con las manos la boca y la nariz, un sonido cómo más cavernoso con menos definición y todo es por los altavoces que lleva montados.

Subir
1
bepostabi
#1470 por bepostabi hace 6 horas
Hola. 

Estaba dudando de si comprarme el Spark 1 o el 2. 

He leido cientos de post de este foro y es algo desalentador ver que el 50% son de problekas, fallos de conexion, aprieta este boton pero no muy fuerte, o devoluciones. 

Estoy buscando algo para tocar en casa, no tengo problemas de volumen, vivo apartado. Tengo el kemper en el local de ensayo y estoy buscando algo para tocar en casa. Ahora mismo tengo un monitor conectado a un irig chinatown con la app tonebridge, que suena sorprendentemente bien en limpios y crunch pero que no se puede usar para high gain. Me habia calentado con el spark, pero me surguen dudas. 

Me surguen dudas de si la 1 o la 2 o pillar un multiefectos y conectarlo al monitor que ya tengo. Veo en el post anterior que la 1 suena un poco ummmm … como dice como con una manta encima, la 2 suena mejor pero tiene como gran funcion en el panel frontal un looper que me interesa 0. Estamos hablando de que el 1 se puede conseguir por 185 de segunda mano, 240 de primera, y la 2 estaen 300. No es una gran diferencia 60e, pero me hecha para atras todos los post de problemas. 

El spark es bonito … eso si. Soy un mar de dudas … primero dudo entre un spark o un multi, y luego dudo entre el spark 1 o 2. 
Subir
valorblanco
#1471 por valorblanco hace 6 horas
Pues llegamos a la conclusión que el mini , yo soy anti digital , pero hoy lo probaré lo pillamos por Amazon que a la hora de garantía son brutales y eso de tener ya delay revert y distorsión y la comunidad es brutal, pero a ver cómo suena esto comparado con mi Orange or15 100% válvulero
Subir
Alberto
#1472 por Alberto hace 5 horas
#1470
Hola. Yo tengo el Spark 40 y una Mooer Ge200 conectada a unos Eiris 3.5. Estoy contento con ambos. Quizás el Spark siento un sonido más real y menos digital que con la Mooer. Al menos es mi apreciación. En cuanto al sonido de más graves con el Spark tienes en la cadena de modulación un ecualizador para retocar el sonido a tu gusto. Yo lo utilizo para bajar graves y medios. Para mi gusto queda perfecto lo único que al utilizar el ecualizador ya no te deja usar otro efecto de modulación.
Espero te sirva algo de ayuda.
Un saludo
Subir
2
slashdarkside
#1473 por slashdarkside hace 5 horas
#1471  
Hombre, no creo que se puedan comparar...Es probable que acostumbrado a válvulas te decepciones. Lo que sí que es es mas versátil, mas portable y más usable en casa.

#1470  
Mi uso siempre ha sido en casa que es un piso normal de los que tienes vecinos por los cuatro costados con lo que no puedo meter un cabezal y un 4x12 😅. He tenido varios multiefectos que he ido comprando y vendiendo siempre en busca de un mejor sonido, mejor comodidad, más bonito (que pueda dejar montado en el salón), los menos cables y lo más cómodo. Porque a lo largo del tiempo me he dado cuenta que si para tocar una hora tengo que pasarme 20 minutos montando y desmontando cosas o me tengo que ir a la habitación pequeña sentado en una silla al final no me pongo por pereza.
De multiefectos he tenido la Mooer Ge200, la Headrush Giboard, Spark 40, el Mini y finalmente un Kemper.
Al final me he quedado con el Mini porque es muy cómodo si tengo poco tiempo y para el verano y el Kemper para un uso principal.
Si estuviera en tu caso, si tengo limite de presupuesto entre lo que planteas me iría por el Spark 2, es cierto que hay algunos con problemas pero a día de hoy la compañía responde, te lo cambiará sin problemas. Si tienes margen de presupuesto compraría un Kemper Player (unos 500-600 de segunda mano) una etapa Harley Benton (80 nueva) y lo conectaría a la pantalla que ya tienes. Y si tienes mas margen una Kemper Kabinet (200-300 de segunda) para sustituir a la que tienes que suena que flipas y con eso ya tienes para toda la vida, para casa, para fuera, para todo y éxito asegurado.
Ah y otra opción que no he probado pero hablan maravillas es del Tonex, investiga porque es parecido al Kemper un perfiladle de amplis lo malo es que no tenia casi efectos pero parece que han sacado este mes una actualización gratuita que trae algunos más. El precio era por debajo de los 400 y de calidad de los amplis perfilados dicen que incluso mejor que Kemper Quad Cortex , etc..
Subir
1
bepostabi
#1474 por bepostabi hace 4 horas
slashdarkside escribió:
Si estuviera en tu caso, si tengo limite de presupuesto entre lo que planteas me iría por el Spark 2, es cierto que hay algunos con problemas pero a día de hoy la compañía responde, te lo cambiará sin problemas. Si tienes margen de presupuesto compraría un Kemper Player (unos 500-600 de segunda mano) una etapa Harley Benton (80 nueva) y lo conectaría a la pantalla que ya tienes. Y si tienes mas margen una Kemper Kabinet (200-300 de segunda) para sustituir a la que tienes que suena que flipas y con eso ya tienes para toda la vida, para casa, para fuera, para todo y éxito asegurado.


Mi caso es que vivo en una casa apartada y por suerte no tengo problemas de volumen. Pero si, soy de clase obrera y el presupuesto es la razon de preguntar cual es la mejor opcion. Si no tuviera limite de presupuesto tendria otro kemper, pero esa inversion ya esta pa un uso en el grupo. En ese caso … las opciones son 185 por un spark 1 de segunda mano, o 300 por un spark 2 en el cual el looper es algo que no voy a usar. 

Alguien escribió:
Alberto
Hola. Yo tengo el Spark 40 y una Mooer Ge200 conectada a unos Eiris 3.5. Estoy contento con ambos. Quizás el Spark siento un sonido más real y menos digital que con la Mooer. Al menos es mi apreciación. En cuanto al sonido de más graves con el Spark tienes en la cadena de modulación un ecualizador para retocar el sonido a tu gusto. Yo lo utilizo para bajar graves y medios. Para mi gusto queda perfecto lo único que al utilizar el ecualizador ya no te deja usar otro efecto de modulación.
Espero te sirva algo de ayuda.

gracias por tu ayuda. No me importa no poder usar otro efecto de modulacion, es para ensayar y practicar en casa, con un sonido … bueno. 
Subir
jordovic
#1475 por jordovic hace 4 horas
En el spark 40, para mitigar los graves, hay gente que mete un calcetin o similar en el agujero que hay entre los dos altavoces.
Subir
jordovic
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo