Comunidad Tokai
Baneado
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Teóricamente a ese número de serie le falta un numero en la derecha, ya que según el registro de números de serie siempre llevan 7 números y ahí hay 6. Además al faltarle ese número se ve como descentrado.
Con eso digo que sea falsa, pero rara es un rato, aunque la fabricación de Tokai Japón es bastante "caprichosa", a veces ponen el número de modelo en el hueco de las pastillas, otras veces no....
Con eso digo que sea falsa, pero rara es un rato, aunque la fabricación de Tokai Japón es bastante "caprichosa", a veces ponen el número de modelo en el hueco de las pastillas, otras veces no....
Por lo que he visto, la única diferencia entre la ALS55 y las ALC55/60, es en sí la estética, "Standard" y "Custom".
Hace poco, estuve hablando con un buen amigo, dueño de una ALC, que es ingeniero de sonido. Y aparte de probar la guitarra de manera previa a comprarla a un gran amigo, (ya sabía que estaba en perfecto estado, quería más consejos), me estuvo comentando que, a pesar de que ahora se fabricasen en China, (anteriormente en Corea), si quisiese en unos años personalizar la guitarra, tendría una gran base para ello.
En cuanto a personalización, hablo de hacer "upgrades" o mejoras, como cambio de pastillas, clavijeros... Según me estuvo comentando, dicha Tokai con un cambio de pastillas, podría igualar a las Gibson Studio. Ya que en sí la calidad de fabricación y las maderas que utiliza Tokai, hacen de ella una gran guitarra.
La mía lleva exactamente:
- Cuerpo de caoba.
- Tapa de arce.
- Mástil encolado de arce.
- Diapasón de palorosa.
A ver si alguno, pudiese darme mas información. Ya que, aparte de saber más sobre todos los modelos, me gustaría conocer más a fondo mi guitarra.
Hace poco, estuve hablando con un buen amigo, dueño de una ALC, que es ingeniero de sonido. Y aparte de probar la guitarra de manera previa a comprarla a un gran amigo, (ya sabía que estaba en perfecto estado, quería más consejos), me estuvo comentando que, a pesar de que ahora se fabricasen en China, (anteriormente en Corea), si quisiese en unos años personalizar la guitarra, tendría una gran base para ello.
En cuanto a personalización, hablo de hacer "upgrades" o mejoras, como cambio de pastillas, clavijeros... Según me estuvo comentando, dicha Tokai con un cambio de pastillas, podría igualar a las Gibson Studio. Ya que en sí la calidad de fabricación y las maderas que utiliza Tokai, hacen de ella una gran guitarra.
La mía lleva exactamente:
- Cuerpo de caoba.
- Tapa de arce.
- Mástil encolado de arce.
- Diapasón de palorosa.
A ver si alguno, pudiese darme mas información. Ya que, aparte de saber más sobre todos los modelos, me gustaría conocer más a fondo mi guitarra.
Sabina escribió:Según me estuvo comentando, dicha Tokai con un cambio de pastillas, podría igualar a las Gibson Studio. Ya que en sí la calidad de fabricación y las maderas que utiliza Tokai, hacen de ella una gran guitarra.
Para comparar con una studio hay que irse a las japonesas y pagar en consecuencia , tokai chinas son comparables a epiphones, cort y guitarras de similar corte y precio.
Dudo mucho que un simple cambio de pastillas eleve automáticamente la guitarra de gama.
Saludos
Ismael escribió:Para comparar con una studio hay que irse a las japonesas y pagar en consecuencia , tokai chinas son comparables a epiphones, cort y guitarras de similar corte y precio.
Dudo mucho que un simple cambio de pastillas eleve automáticamente la guitarra de gama.
Saludos
La coreana, a pesar de no llevarse mucha diferencia con la china, (es la ALS48, exactamente igual), cambia mucho. Aunque también es cierto que le ha puesto un gran nivel de mejoras.
Sabina escribió:La coreana, a pesar de no llevarse mucha diferencia con la china, (es la ALS48, exactamente igual)
Las coreanas eran de aliso al principio si no recuerdo mal y con matil de arce (no eran de caoba seguro) y las actuales Chinas son de algún tipo de caoba, antes eran de tilo.
La verdad es que no se parecen más que en el nombre las Coreanas con las Chinas por las maderas empleadas. Tokai ha ido cambiando de fábricas y maderas para las guitarras serie Traditional en las últimas decadas, por lo que de una fábrica a otra y de un país a otro, no se parecían demasiado, más allá del control de calidad y el nivel de acabado final.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo