Muchas gracias por las respuestas,
ya me ha quedado claro lo de los potes lineales y logaritmicos, he pensado solucionarlo con un pedal de volumen haber si me apaño, sino pues a la larga se los cambiaré, en cuanto a la diferencia entre LS150F y ULS15F también había leído que es el mismo modelo pero para el mercado Inglés, aunque sigue sin cuadrarme porque en el Catálogo en Español ya viene denominada con la U, pero bueno no deja de ser una cuestión menor.
Lo prometido es deuda, os pego unas fotillos de la bicha xDD
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Joder elum...que wapa esa pedazo paula
1
¿Puede ser que la letra U signifique que tiene características Vintage?
Yo también tuve un modelo que era UES cuando lo habitual era que fuera ES
1
Creo que la U significa que de la gama Premium, la serie Vintage está un escalón más abajo y son sin la U.
1
Lo que si me parece curioso es que todas las que he visto de la serie U , tienen la pala sin el mostacho tipo Gibson.
1
Esa es la única diferencia, ni vintage, ni diferentes escalones de calidad. Se hicieron con esa pala para no tener problemas de venta en el mercsdo anglosajón y evitar que Gibson demandara.
Hoy se venden en cualquier sitio.
1
U= Exportación, por lo tanto pala ligeramente modificada en el "labio". Son más feas ( o bonitas, según se mire) pero poco más. Todas las del extinto distribuidor inglés eran así al igual que las de Gottfried hasta no hace mucho. Si hay quien se arriesga a importarlas sin la modificación pues tendrán su información que no les va a dar problemas con los puñeteros que inventaron el diseño hace 60 añazos.
Xarlangas, ¿qué modelo es esa TSG? Me pasa como a tí, las SG me tientan pero el cabeceo me hace sentirlas incómodas, el "baile" me pone nervioso. Aún así llevo tentado por una de modelo alto como 10 años y me conozco.... Menos mal que antes va una de jazz de las buenas, estoy salvado.
1
Pues a mí me ha pasado lo mismo con la SG, me entró una por un cambio, la tuve a la venta un tiempo y al final he decidido quedármela porque la uso un montón.
El diseño nunca me ha acabado de convencer del todo, pero hay que reconocer que es comodísima y más versátil de lo que parece.
Un guitarrón.
1
Buenas!!
Soy el afortunado poseedor desde noviembre de una Tokai LS200F 5A HoneyBurst (aunque un poco Lemon Drop al sol) que os enseño. Es un cañón, con una tapa impresionante que te deja embobado. Os cuento algunas cosillas y os pregunto otras:
Como información general, hablando por mail con la propia Tokai me comentan que fabrican unas 5-10 unidades de LS200F al año (el distribuidor en España ha importado 12 en los últimos 4 años), tardando unos 5 meses por unidad, haciendo la tapa archtop tanto con CNC como a mano...
La cuestión es que aunque apenas le he dado uso, he visto que tanto la parte del puente como de la pastilla donde apoyo la mano derecha ya se está perdiendo el brillo… y la uso muy pocas horas a la semana, en casa y de tranqui, sin sudar. Y por mucho que limpie no se va (solo gamuza y apenas húmeda, sin productos ni pulimento aún). Vamos que creo que “no estaría justificado” ¿Es esto normal?
Aparte, le quiero cambiar la tapa del alma por la campana original de Gibson. He visto que no hay problemas (es MIJ, con 2 tornillos), ¿correcto?
Gracias y un saludo!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2