Los abr-1 son más estrechos que los nashville, también suelen estar abiertos en la parte de la cabeza del tornillo, tokai monta puente tipo abr-1 en todas las japan, en las chinas no me he fijado, pero es un abr-1 completamente cerrado por ambos lados del tornillo, hasta el 2014 o 2015 también era abierto en la cabeza, yo tengo una ls japonesa la más baja de la serie vintage y los tornillos del puente van directos al cuerpo, te pongo tres fotos de el puente de la tokai tipo abr, el nashville de una gibson sg y un puente gibson abr-1 donde se ve la apertura en la cabeza del tornillo.
Pues yo tengo una LS del año 96 y los "espárragos roscados" van directamente también a la madera, sin pivotes, igual que le tuya.
Compañero elrock, una LS 80 de 1980, no creo que sea una guitarra standard, pero yo no soy ningún entendido en la materia...
Alguien que domine el tema de Tokai nos puede ilustrar un poco más acerca de esa LS 80 de 1980 ??? Porque a mí ya me pica muy mucho la curiosidad por er que tipo de guitarron es esa Tokai.
#4203
Yo estoy contigo,una ls80 de 1980 tiene que ser como mínimo el equivalente a una ls180 actual imagino, estaría ya en las gamas Premium supongo, tiene que ser un buen cañon de guitarra.
#4200 efectivamente, todo el mundo se rasga las vestiduras con el richlite, tengo que decir que durante los problemas de Gibson tuve una Supreme de 2012 que llevaba diapasón de richlite y fue la Gibson que mejor y con más sustain he tenido, en cuanto al tacto, teniendo en cuenta que nunctocas el diapasón sino la cuerda sobre los trastes está fuera de discusión, entonces si aqulaa sonaba tan bi~n y llevaba las mismas pastis que Ota LP que tenía llegué a la conclusión que lo que más influía era la construcción que curiosamente es chambered en contaba de la creencia popular de lo macizo, y las maderas empleadas en cuerpo y mástil. Si tuviera que comprarme otra Supreme, elegiría sin dudarlo la del diapasón con Richlite, llo siento pero no tengo prejuicios, sol creo lo que oigo en la guitarra, no lo que cuenten,. Gracias por permitir expresarme.
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Yo he probado el ritchlite en diapasón y no me ha dado problemas, me ha parecido agradable, pero no entiendo que beneficio tiene su uso más allá del económico para los fabricantes. Ellos abaratan costes pero no lo repercuten al precio final del producto, por lo que yo no lo quiero frente a la madera tradicional, además tiene peor valor de reventa debido a las suspicacias de algunos.
Hola a todos:
A ver si algún entendido de la materia me puede echar un cable, he substituido el puente y cordal Gotoh de mi TOKAI LS-100F Honey Burst Duncan.
¿Alguien sabe si se puede instalar ese puente y cordal en una Gibson)
Gracias de antemano, un saludo.
#4209
Depende del puente de la Gibson, si es un ABR-1 sí, si por el contrario lleva un Nashville no.
El cordal sí deberías poder cambiarlo sin problema siempre que no cambies también los tornillos originales de la Gibson. La rosca creo que no es la misma, pero el tornillo en sí te va a servir igual.
#4209
Si puedes , la distancia entre tornillos es la misma .
Lo único que no te sirven son las roscas
Pero el puente abr te debería entrar en los pivotes del nashville , otra cosa es si funcionalmente es correcto , pero eso ya es otra historia..
No compañero, no entra, los pivotes nashville son más gruesos.
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