Comunidad Tokai

L&L GUITARS (xarlangas)
#4309 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/10/2020
#4307
Pues te puedo asegurar que en las que yo he tenido,si que hay diferencia. Es más,en la edicion limitada que sacaron para el 70 aniversario,las LS186 70th,el palorrosa es todavía de mayor calidad,tiene un tono más oscuro y un tacto espectacular,me recuerda mucho a las lawsuit de gama alta. Y el sonido también cambia,es algo más oscuro y menos brillante que mi Ls150,no se si se debe a las pastillas o a la tapa de arce que también se supone que era de una calidad mayor,pero vamos,yo desde luego veo diferencias incluso entre la gama premium y la edicion limitada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
O2O
#4310 por O2O el 18/10/2020
#4309

No me interpretes mal, no dudo de que lo que digas no sea cierto, en absoluto. Las mías tiene entre 14 y 15 años, y todas vienen del distribuidor de UK. Las cosas pueden haber cambiado o no ser iguales para todos los distribuidores.

Lo que no cuadra es lo de que sean maderas asiáticas. Solo con echar un vistazo a los distribuidores de todo el mundo, parece que la procedencia de las Vintage es clara, Africa y Canadá . Eso o todos están equivocados, o engañando por igual a clientes de todos los rincones del mundo.
Subir
manuelr
#4311 por manuelr el 19/10/2020
Cada uno que diga lo que quiera, tengo mis fuentes que para mí son total y absolutamente fiables y ,personalmente, he visto lo que visto en su día de primera mano. Nada más.
Subir
3
O2O
#4312 por O2O el 19/10/2020
#4311

Entonces según tus fuentes, todos los distribuidores y tiendas del mundo están engañando a sus clientes, y además están todos de acuerdo en hacerlo igual? O es el fabricante quien engaña a los distribuidores?

A ver, de ser algo así, es un descubrimiento muy grande. Últimamente parece que los miembros del foro están destapando tramas muy complejas por lo que parece. Lo suyo sería poder probarlo....es una acusación sería para lanzarla públicamente en el foro de habla hispana más importante, porque se siguen vendiendo estas guitarras por todo el mundo y las descripciones son claras.
Subir
1
manuelr
#4313 por manuelr el 19/10/2020
No voy a entrar en juegos tramposos. El colegio lo he dejado muy atrás y mi tiempo es oro.
Mi idea cuándo empecé a participar en este hilo era aportar y poco a poco he ido creando intervenciones con contenidos (a veces muy diferente a lo que se estilaba, otras no tanto), contenidos propios sacados de mis notas y material recopilado durante muchos años, consultando las dudas o lo que no sabía con auténticos expertos que han vivido esto de Tokai cuándo no había tantos intereses creados.

Por mi parte aquí se queda mi intervención.

Un saludos a todos.
Subir
3
O2O
#4314 por O2O el 19/10/2020
Pero hombre no te vayas si lo que quieres es ayudar. Si es cierto lo que dices, la estafa esta al nivel de los agujeros de Gibson, o sus diapasones laminados. El tema es serio.

Entiende que lo que estás afirmando es de gran relevancia para quien llegue a este hilo, para los distribuidores y para las tiendas que las venden o hayan vendido a muchos de los que aquí participan, entiende que alguno se pueda sentir estafado, de ser cierto lo que escribes. Según lo que afirmas o bien la fábrica estaría mintiedo a bien son los distribuidores, además de ponerse de acuerdo por igual para mentir en las especificaciones de las Tokai gama Vintage.

Hombre entenderás que es un bombazo. Eso o te estás confundiendo con la gama Traditional China.... que no pasa nada, todo el mundo se puede equivocar.
Subir
1
Wurli
#4315 por Wurli el 19/10/2020
O2O escribió:
Desde luego, entre las disputas del compra-venta de unos y la otra que lleva semanas abierta entre los otros, os estáis cargando un hilo que era super interesante y útil.

No creo que sea justo para todo el resto, la verdad...


IDEM
Subir
O2O
#4316 por O2O el 19/10/2020
#4315

Te parece poco intersante y útil que según lo que comenta el compañero, Tokai estaría mintiendo en las especificaciones y procendencia de la madera de sus guitarras? Lo hace Gibson y ya habría 500 páginas de comentarios....

No sé, a mi me parece la bomba. Piensa que serían muchos los afectados en este hilo.

Y es evidente que nada tiene que ver con una disputa entre dos en un anuncio del compra venta.
Subir
Rockdrigo
#4317 por Rockdrigo el 19/10/2020
Una duda :
Que diferencia hay entre la Als55 y la Als62?El mastil es de Arce, según el catálogo.
Es mejor que sea de Caoba o no afecta al sonido /comodidad?

Saludos
Subir
PA.LU.A
#4318 por PA.LU.A el 19/10/2020
#4316
Creo que una cosa es que sea African Magohany como variedad y otra donde está la plantación. Un African Magohany puede estar perfectamente plantado en La India. Yo creo que por ahí puede haber un malentendido
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4319 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
A ver, yo no soy ningún experto en la marca como manuelr,pero desde luego muchas cosas de las que dice me cuadran. Lo de la madera lo tengo bastante claro,trabajo en el mueble desde hace 25 años y algo he aprendido. Además veo de cajón que se usen maderas seleccionadas para las gamas altas,eso lo hacen todas las marcas que tienen varias categorías en sus productos. También entiendo que se esmerarán más en la fabricación,aunque el proceso sea el mismo,es lo lógico.
A partir de ahí,y con el resto de diferencias en materiales que también hay,yo tengo muy claro que hay un salto importante entre las dos gamas japonesas.Por cierto, Me viene otra ls196 gold top de camino,con un peso de 4 kilos redondos...ya os contaré impresiones :guitarrista:
Subir
Wurli
#4320 por Wurli el 19/10/2020
#4319 Amen, creo que tener al forero manuelr que es un experto en Tokai es un lujo y una garantía no creo que a éstas alturas le de por inventarse cosas y si tu llevas 25 años trabajando en la madera y has tenido ambas gamas y ves diferencia, nada más que decir. Es posible que haya algún motivo marketiniano, de restricciones o de guerra comercial, detrás de todo ésto, pero lo desconozco.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo