Breo, por aclarar las guitarras son de 2005 , así la comparación es muy justa. Es de la primera tirada, una idea del Sr. Furuhashi para aprovechar una partida de arce de gran calidad. Evidentemente debajo metían caoba africana de una pieza. Como ves si especificaciones de Gibson Standard solo que SIN agujeros. Hubo una tirada de 100 en un inicio de las que algunas se fueron para Murdoch en UK. Y ese modelo se quedó para siempre.
Una curiosidad: ese año lo as 320 no traían fret edge binding que mola pero curiosamente es peor para digitar, hay muchas versiones de otros fabricantes que no lo llevan.
1
#6566 Muchas gracias por la explicación! Aprendo un montón leyendo este hilo en la sombra. Yo sigo disfrutando de mi LS150F y aunque no soy ningún experto en la marca ni en guitarras en general, la veo como un auténtico guitarrón.
Una 320 debe de ser demencial ya!
Un saludo!
Una pregunta, las premium terminadas en nitro, se relican con los años y el uso?....¿Notais alguna diferencia en tacto con las de poli?
#6568
Todas las guitarras se relican con el uso y los años. El poli es mucho más duro que la nitro. Pero si le das trote, se nota.
Algunas nitros, tienen un tacto un poco pegajoso. Algunas de las modernas, han resuelto ese aspecto. La nitro tiene un tacto menos frío. Menos plasticoso. Pero es relativo. Hay mezclas y grosores de acabado en uno y otro sistema, que proporcionan sensaciones diferentes.
Poli o nitro, si el tacto es un poco pegajoso, una lija fina de agua , arregla el asunto.
Lo que no tiene el poli, es tendencia a craquelar. Tampoco hay que romperse mucho la cabeza. Si la guitarra suena, es lo que importa.
1
En las tokai chinas que tienen el mástil de arce, creéis que hay una diferencia en el tono a una toda de "caoba", como por ejemplo las Epi? Sé que al final es cuestión de probarlas y ver qué tal pero tengo curiosidad
Si cambia, pero te puede gustar mas ese toque. Yo si quiero un tono les paul o 335 no quiero saber nada de mastil de arce. Si coges una tribute de las que hicieron en su dia con arce en el mastil me entenderás, no es lo mismo, luego las hicieron con caoba, normal.
Las tokai con arce no las he probado pero las epi aunque sean de caoba a mi no me molan nada, es como si les faltara algo, y he probado un montón, pero es muy personal, claro
Yo lo he puesto en varios hilos ya, decidí entre una epi bonamassa y una studio y a mi casa se vino la bonamassa, tacto magnifico, acción baja, sonidazo con las burstbuckers, y un pellizco menos.
Las epis "buenas" merecen la pena y mucho.
Si, fijo que las hay buenas pero yo todavia no he tocado una que me convenza, la que mas se acerco fue una 59 pero al compararla con mi tokai sonaba a lata
Y yo que pensaba que una Epiphone LP Bonamassa era una Epiphone LP Standard con un acabado distinto (y puede que otras pastillas)...
Al igual que todos los acabados flameados premium carísimos que quieran sacar, como las Slash, Lazarus, 59, etc... que en esencia son chapas de arce milimétricas.
#6575 no te digo que no lo sea, pero a mí me gustó más que la studio
Pd: perdón por el offtopic, que estamos en comunidad tokai