Que yo sepa son réplicas exactas.
Replicas exactas,yo tengo dos Les Paul Tokais,una japonesa y otra china,y son replicas exactas
En eso te doy la razon,quizas si comparasemos las originales de Gubson con las Tokais a golpe de pie de rey y alguna herramienta mas de medidas,encontrariamos esas pequeñas diferencias que a simple vista es imposible o casi imposible ver o distinguir,sobre todo con las japonesas de gama alta....pero al final lo que nos interesa es tener un buen instrumento que suene y se toque genial y en eso creo que los que tenemos Tokais estamos todos de acuerdo jejeje
2
No,no son réplicas exactas y menos mucho menos las series bajas. Incluso en las primeras series hay pequeñas inexactitudes mezclando diferentes épocas Gibson, detalles muy muy pequeños imperceptibles para el 98% de los músicos. Ahora bien ,en cuanto a sonido, esas primeras series se acercan mucho, demasiado,suenan antiguas como debe ser, yo es lo que busco en una guitarra,que no chille como un gorrino en el matadero, me molesta infinitamente ese agudo excesivo de las lespoles modernas, no lo soporto.
Incluso stock ya suenan a antiguo, incluso las series más normales del catálogo,ojo las de Hamamatsu las otras subcontratadas me gustan menos, son Tokais a medias....
Llevo trasteando 20 años y conservo cuatro mientras q otras marcas se han ido para no volver, actualmente no compro ninguna a esos precios dopados, va a ser que no que una LS80GT se va a 2500 eurazos,o más...
Hola, alguien tiene el catálogo de tokai del año 2016? No lo encuentro por ningún sitio. Gracias.
Casualmente lo tenía por ahí guardado
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Gracias, no encontraba ese año en ningún lado.
1
Yo tengo una Tokay Stratocaster japonesa, no puedo decirte ahora mismo el modelo, que la diferencia está en la pala, y que el Jack no se conecta en el frontal sino en el costado, como las Telecaster.