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#6863 en Musical Pontevedra tienes dos LS136 nuevas por muy poquito más:
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https://www.musicalpontevedra.es/guitarras-electricas/28105-guitarra-electrica-tokai-ls136fz-sr.html
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Gracias por contestar tan rápido 👍🏻👍🏻
Por la web de musical Pontevedra he pasado varias veces, tienen unos precios cojonudos, pero los acabados que me llaman no están disponibles. Desde siempre he querido una LP en Lemon Drop o una custom black beauty, y si no directamente paso página, a estas alturas de vida tengo claro que si te gusta algo es inútil comprar algo que se asemeje porque al final lo acabas vendiendo.
Tengo una Les Paul Studio en acabado negro, es una edición limitada de 2019 que salió con binding en el mastil y monta unas Ballestone fabricadas aquí en mi tierra con toda la electrónica cambiada por Cts Superpots y Bumblebees que suena tremenda, pero no me acabo de acostumbrar a la falta de binding en el cuerpo, y la idea sería cambiar las Ballestone y la electrónica a la "nueva" Tokai. Pero en esas estoy, no sé si merece la pena irse a la gama alta e hipotecarse, o con una serie baja de las MIJ sería suficiente. Mi Les Paul no es gana alta y suena como un tiro, no sé si hablamos de lo mismo en Tokai japan.
Por la web de musical Pontevedra he pasado varias veces, tienen unos precios cojonudos, pero los acabados que me llaman no están disponibles. Desde siempre he querido una LP en Lemon Drop o una custom black beauty, y si no directamente paso página, a estas alturas de vida tengo claro que si te gusta algo es inútil comprar algo que se asemeje porque al final lo acabas vendiendo.
Tengo una Les Paul Studio en acabado negro, es una edición limitada de 2019 que salió con binding en el mastil y monta unas Ballestone fabricadas aquí en mi tierra con toda la electrónica cambiada por Cts Superpots y Bumblebees que suena tremenda, pero no me acabo de acostumbrar a la falta de binding en el cuerpo, y la idea sería cambiar las Ballestone y la electrónica a la "nueva" Tokai. Pero en esas estoy, no sé si merece la pena irse a la gama alta e hipotecarse, o con una serie baja de las MIJ sería suficiente. Mi Les Paul no es gana alta y suena como un tiro, no sé si hablamos de lo mismo en Tokai japan.
#6870
Con la Tokai japonesa te vas a encontrar con una guitarra muy correcta. Con ello me refiero a que por las especificaciones sobre el papel y a los detalles en acabados (binding perfecto, cejuela de hueso perfecta, trastes bien trabajados...), seguramente acabes satisfecho.
Quizás en esa serie de guitarras la única diferencia en lo que viene a ser el tacto con tu Studio, es que viene acabada en poliéster.
Con la Tokai japonesa te vas a encontrar con una guitarra muy correcta. Con ello me refiero a que por las especificaciones sobre el papel y a los detalles en acabados (binding perfecto, cejuela de hueso perfecta, trastes bien trabajados...), seguramente acabes satisfecho.
Quizás en esa serie de guitarras la única diferencia en lo que viene a ser el tacto con tu Studio, es que viene acabada en poliéster.
#6870 aparte del acabado, que como ya ha dicho el compañero en la gama vintage de Tokai es poly, hay que tener en cuenta un par de cosas importantes: trastes más bajos que en la Gibson y mástil en D asimétrico. Se sienten bastante diferentes en mi opinión.
A nivel de construcción, la Tokai tiene mucha calidad. Lo único que no me tira de esas gamas son los inlays que son plasticazo blanco que estéticamente no molan, pero esto es muy subjetivo.
A nivel de construcción, la Tokai tiene mucha calidad. Lo único que no me tira de esas gamas son los inlays que son plasticazo blanco que estéticamente no molan, pero esto es muy subjetivo.
#6871 Cuando hablas de Tokai japonesa imagino te refieres a en general, sin entrar en si es premium o vintage? Por otro lado podría intentar hacer un esfuerzo por una Ls150F que hay en el foro y que está aquí mismo, muy cerca de mi casa. Pero es mucho dinero y no sé si merece la pena invertir tanto.
#6872 Con los trastes y el mástil no creo que tenga problema, es cuestión de acostumbrarse. Tuve una LP Tradicional hace unos años y el mástil tipo 50's se sentía grueso pero me gustaba bastante ... Hasta que probé el Slim táper que me gustó más todavía y son muy distintos. Lo que sí me tira para atrás es el poliuretano, no sé si por placebo o no pero en las guitarras que he tenido, y van unas cuantas, siempre me ha transmitido mucha más naturalidad el timbre y el tacto de la nitro, es como ese nosequé que teda ganas de coger el instrumento y te engancha, no sé, serán cosas de guitarristas jeje ..., y lo de los inlays de plástico pues no lo sabía pero menuda cagada, pensaba que serían de otro material. Anda que manda cojones la cosa ...
#6872 Con los trastes y el mástil no creo que tenga problema, es cuestión de acostumbrarse. Tuve una LP Tradicional hace unos años y el mástil tipo 50's se sentía grueso pero me gustaba bastante ... Hasta que probé el Slim táper que me gustó más todavía y son muy distintos. Lo que sí me tira para atrás es el poliuretano, no sé si por placebo o no pero en las guitarras que he tenido, y van unas cuantas, siempre me ha transmitido mucha más naturalidad el timbre y el tacto de la nitro, es como ese nosequé que teda ganas de coger el instrumento y te engancha, no sé, serán cosas de guitarristas jeje ..., y lo de los inlays de plástico pues no lo sabía pero menuda cagada, pensaba que serían de otro material. Anda que manda cojones la cosa ...
Zakkattack escribió:Lo que sí me tira para atrás es el poliuretano
A mí también. El tacto es totalmente diferente y no entran al ojo igual. Aunque te digo que están muy bien acabadas las Tokai vintage, pero no es lo mismo.
Zakkattack escribió:Hasta que probé el Slim táper que me gustó más todavía
El de las Tokai se acerca bastante más al 50s que al Slim taper, con diferencia.
Zakkattack escribió:y lo de los inlays de plástico pues no lo sabía pero menuda cagada, pensaba que serían de otro material. Anda que manda cojones la cosa ...
Los de la mayoría de las Gibson y la gama premium también son sintéticos, pero estéticamente no tienen nada que ver. Los que llevaba la LS136 que tuve eran un crimen.
Zakkattack escribió:Por otro lado podría intentar hacer un esfuerzo por una Ls150F que hay en el foro y que está aquí mismo, muy cerca de mi casa. Pero es mucho dinero y no sé si merece la pena invertir tanto.
La ls150 es un pepino asegurado pero por 1700 te sacas una Gibson gorda perfectamente. Es para pensárselo mucho y desde luego probarla antes.
BudSpencer escribió:La ls150 es un pepino asegurado pero por 1700 te sacas una Gibson gorda perfectamente. Es para pensárselo mucho y desde luego probarla antes.
Exactamente. En principio tenía pensado gastar 1000€, luego pensé que si encontraba alguna oferta razonable quizás merecería la pena llegar a los 1100-1200€, y ya nos subimos a la parra con esos precios. A ver está claro que a mayor precio mejor es la selección de materiales y tal, pero en realidad es necesario ese escalón de precios?, sé que es el eterno debate, no sólo en guitarras, también cuando nos vamos a comprar un coche o una lavadora. Creo que hay que ser coherentes y saber si en base a nuestro bolsillo debemos llegar a según qué gamas y en consecuencia escalón de precios. Pero evidentemente, tenemos que quedar conformes con lo que vamos a comprar, porque si no al final acabas vendiendo y ahí se abre otro debate, el de no palmar pasta si eso termina ocurriendo.
Esa guitarra es una pasada, estéticamente me flipa, pero sé que no estaría comprando ningún chollo aunque también sé su precio actual ( cómo ha subido todo x dios, y las guitarras también ...) y que una tapa como esa hay que pagarla, no he visto muchas Gibson en ese acabado y con esa beta por ese dinero.
El problema también está en la falta de stock actual, por más que miro no veo Tokais 136's en lemon drop disponibles y lo poco que he visto está a un precio disparatado. La única que me ha gustado es una Lc 136 bb tipo black beauty que hay en Malaga8 por 1300 y pico €, pero son 300 y pico más que la Ls85 que tengo a tiro y estaríamos hablando de la misma calidad de construcción, sin estuche, y con las MkII. La Ls85 trae las Slash Bucker y estuche por 1000€.
Por cierto, la guitarra en cuestión es esta. Ni es Lemon Drop ni tampoco una black beauty, pero es de los pocos cherry burst que me han gustado, junto con el heritage cherry de Gibson que es una pasada. La idea sería montarle las Ballestone, que son unas open coil en color crema, junto con la electrónica Cts y condensadores Bumblebees y que fuera mi guitarra de rock. Las Ballestone suenan preciosas, leen 7'9 en mástil y 8'2KOhm en puente, Alnico III de baja salida pero con un puntito de bobinado extra, muy onda 59's un pelín vitaminadas. Al no llevar tapas tienen suficiente pegada para hard rock rollo Whitesnake, Ozzy ..., pero donde de verdad brillan es en limpio con un poco de gain, en especial si saturas un poco la etapa, clujen que da gusto, el clipeo natural del ampli junto con la transparencia de las pastillas es una delicia, y eso que la Studio en teoría no lleva tapa de arce, lo cual le daria algo más de brillo. Sé que con tapas dan el tono que caracteriza a una Paul,sobre todo en la pastilla de mástil, que suaviza mucho las frecuencias y la "dulcifica"con respecto a las open coil, pero he tenido Lp con la pastilla de mástil con tapa y la de puente sin tapa y nunca me entró por el ojo, visualmente hablando claro.
Con la Studio me plantearía dejarla para cosas más modernas y afinaciones más graves, metal tipo BLS, trash (Metallica, Megadeth ) ...., no mucho más de eso, mis gustos están en ese abanico. Quizás con unas Suhr Aldrich de salida más elevada, en torno a los 17Kohm dieran buen resultado, aunque últimamente me llama el Kit Emg JH en acabado negro cromado, quedaría de lujo en esa guitarra que, como esas pastillas, también es negra.
Con la Studio me plantearía dejarla para cosas más modernas y afinaciones más graves, metal tipo BLS, trash (Metallica, Megadeth ) ...., no mucho más de eso, mis gustos están en ese abanico. Quizás con unas Suhr Aldrich de salida más elevada, en torno a los 17Kohm dieran buen resultado, aunque últimamente me llama el Kit Emg JH en acabado negro cromado, quedaría de lujo en esa guitarra que, como esas pastillas, también es negra.
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