-Bufffff tremendo mundo el de las pastillas, sonidos, maderas, marcas, discusiones y demás
-Yo soy un profano en la materia, pero creo k tiene k ver más con las densidades de las maderas, ya k dos guitarras hechas del mismo árbol y con las mismas pastillas, suenan diferente.
-Partiendo de la base, con una buena madera, hay k tener oído y escuchar a grandes rasgos, si suena más oscura o más brillante (la madera del cuerpo en sí, no las pastillas) y después ponerle lo contrario con las pastillas. (si es sonoridad, lo k buscas, claro)
-Es decir, madera oscura (caobas, ébano, koa)-------- pastillas más brillantes.
-Y pastillas mas oscuras, para maderas más brillantes ----------(arce, fresno, etc)
-Pero como he dicho antes, yo soy un profano en la materia y solo es una opinión.
Para mi, y por mi experiencia la elección de las pastillas tiene más que ver con el tipo de amplificador que con la madera de la guitarra.
Yo mi elección sobre pastillas la baso más en ese criterio. El amplificador en esto de la guitarra, es más del 50% del sonido.
-Tienes razón en eso, pero la señal k emite tu guitarra es original (pura por así decirlo) y después al pasarla por el ampli puedes deformarlas a tu gusto,
-Por k sino, daría igual cualquier guitarra enchufada a un (Fractal axe, Kemper, etc) y ya no tiene gracia, para mi, claro.
-
En mi poca experiencia con pastillas , le monte en su dia unas alnico 2 pro (slash) a la gibson traditional que tuve , y no me sonaban muy allá , hace no mucho aprovechando un cambio de cuerdas se las puse a la tokai , y la cosa es totalmente distinta . Las MKII suenan muy bien , pero las duncans me suenan mucho mejor .
Un dia me gustaria probar las MKII en alguna gibson , a ver que tal se portan.
La tokai es maciza y la traditional tenia el traditional weight relief ese , los 9 agujeros. Asi que creo que la madera influye tambien , luego aparte del ampli claro .
#701 -#702
-La MKII del mástil es una delicia, de echo, creo k no iría nada mal con una Tom Holmes en el puente, pero la MKII del puente no me gusta nada, ni define, ni resalta.
Pues mira que a mi me pasaba al contrario , la del puente genial , la del mastil , tuve una relacion amor odio con ella
Jajaja para k veas lo diferente k suenan las mismas pastillas en diferentes maderas o en gustos....