Comunidad Tokai

Cabeza de Meduza
#7297 por Cabeza de Meduza hace 2 semanas
Yo creo que las Premium 176/186/196 compiten con las Standard de Gibson, igual hay diferencias palpables entre marcas y como en todas las gamas puede salir una auténtica joya y un auténtico truño, por eso lo mejor siempre es probar y comparar in situ.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#7298 por Cabeza de Meduza hace 2 semanas
Duplicado.
Subir
joanllv94
#7299 por joanllv94 hace 2 semanas
Cuando llegas a cierta gama de guitarra creo que las diferencias y preferencias son más subjetivas... En mi caso poseo 2 Tokai, una LS premium y otra AST vintage (las dos japonesas) y, objetivamente hablando, no les encuentro nada mejorable, quizás el peso de la LS, pero esque las mires por donde las mires, me cuesta imaginar que puedan mejorar. Repito, objetivamente hablando.

Excelente mueble, excelente hardware... que no te gusta como suena, pues le calzas las pastillas que más te gusten a ti, o cambias de ampli.

Y repito de nuevo, quizás mi visión guitarrística se vea influenciada por la marca Tokai, pero esque intentando ser lo más objetivo posible me cuesta entender que sean mejorables (al menos las MIJ).

Que sí, que si eres más sibarita puedes optar a especificaciones más "premium" dentro de lo premium como arce flameadísimo o maderas protegidas, etc... pero ya os digo que esas han sido mis sensaciones a ojos cerrados.
Subir
celvira
#7300 por celvira hace 2 semanas
Josean escribió:
pero has tenido alguna 420?


Tengo dos. De Reissues, una R7, R9 y R68.
Subir
Tetra_Brik
#7301 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#7299 totalmente respetable tu opinión. Si alguna puedes probar o tener guitarras superiores entenderás que sí se puede mejorar.

Evidentemente, no son mejoras impresionantes, ni de repente vas a sonar muchísimo mejor, pero se nota.

Otra cosa diferente es que no te compense pagar mucho más por guitarras que no necesitas y con las que tampoco vas a tener una diferencia abismal.
Subir
1
celvira
#7302 por celvira hace 2 semanas
Yo creo que hay excelentes guitarras en una gama pongamos Standard de Gibson, Premium de Tokai o Standard de Heritage.
Luego hay un salto, al menos yo noto que vibran más y metería las LS420, las Reissue y Core de Heritage.
Clasificación grosera pero para que me entendáis. Puedes ser perfectamente feliz con cualquiera, lógicamente a más azúcar, más dulce.
Subir
Tetra_Brik
#7303 por Tetra_Brik hace 2 semanas
celvira escribió:
Yo creo que hay excelentes guitarras en una gama pongamos Standard de Gibson, Premium de Tokai o Standard de Heritage.
Luego hay un salto, al menos yo noto que vibran más y metería las LS420, las Reissue y Core de Heritage.


Discúlpame, pero hace 3 horas has dicho que la gama Premium de Tokai estaba al mismo nivel que la LS420...
Subir
1
El Sheriff
#7304 por El Sheriff hace 2 semanas
#7303

Creo que ha dicho lo contrario, que las Premium no estaban a la altura de las Reissue de Gibson, pero que la LS420 sí. Al menos eso he entendido yo.
Subir
1
Tetra_Brik
#7305 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#7304 lo he vuelto a leer y tienes razón Sheriff, lo he entendido mal.

Mis sinceras disculpas a Celvira!. Que por cierto, qué afortunado de tener alguna 420, no he tenido oportunidad.
Subir
1
Sandman
#7306 por Sandman hace 2 semanas
Yo la principal diferencia que veo con las gibson que he probado es la forma de los trastes... me refiero al tocar, en sonido puede haber más diferencias claro. Y seré un burro, pero me gusta más la forma de los trastes de las tokai, y tengo otra Edwards tipo custom que me pasa lo mismo. Me flipan esos trastes y con las de Gibson, pues no. Por mucho nib binding.
Subir
celvira
#7307 por celvira hace 2 semanas
#7305 Tampoco te puedes quejar que tienes un pepino de Krautster.
Subir
1
Tetra_Brik
#7308 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#7307 jajaja.

Solo me quejo de tener que vender alguna por acumulación.

Saludos compañero!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo