Comunidad Tokai
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Cuando llegas a cierta gama de guitarra creo que las diferencias y preferencias son más subjetivas... En mi caso poseo 2 Tokai, una LS premium y otra AST vintage (las dos japonesas) y, objetivamente hablando, no les encuentro nada mejorable, quizás el peso de la LS, pero esque las mires por donde las mires, me cuesta imaginar que puedan mejorar. Repito, objetivamente hablando.
Excelente mueble, excelente hardware... que no te gusta como suena, pues le calzas las pastillas que más te gusten a ti, o cambias de ampli.
Y repito de nuevo, quizás mi visión guitarrística se vea influenciada por la marca Tokai, pero esque intentando ser lo más objetivo posible me cuesta entender que sean mejorables (al menos las MIJ).
Que sí, que si eres más sibarita puedes optar a especificaciones más "premium" dentro de lo premium como arce flameadísimo o maderas protegidas, etc... pero ya os digo que esas han sido mis sensaciones a ojos cerrados.
Excelente mueble, excelente hardware... que no te gusta como suena, pues le calzas las pastillas que más te gusten a ti, o cambias de ampli.
Y repito de nuevo, quizás mi visión guitarrística se vea influenciada por la marca Tokai, pero esque intentando ser lo más objetivo posible me cuesta entender que sean mejorables (al menos las MIJ).
Que sí, que si eres más sibarita puedes optar a especificaciones más "premium" dentro de lo premium como arce flameadísimo o maderas protegidas, etc... pero ya os digo que esas han sido mis sensaciones a ojos cerrados.
#7299 totalmente respetable tu opinión. Si alguna puedes probar o tener guitarras superiores entenderás que sí se puede mejorar.
Evidentemente, no son mejoras impresionantes, ni de repente vas a sonar muchísimo mejor, pero se nota.
Otra cosa diferente es que no te compense pagar mucho más por guitarras que no necesitas y con las que tampoco vas a tener una diferencia abismal.
Evidentemente, no son mejoras impresionantes, ni de repente vas a sonar muchísimo mejor, pero se nota.
Otra cosa diferente es que no te compense pagar mucho más por guitarras que no necesitas y con las que tampoco vas a tener una diferencia abismal.
Yo creo que hay excelentes guitarras en una gama pongamos Standard de Gibson, Premium de Tokai o Standard de Heritage.
Luego hay un salto, al menos yo noto que vibran más y metería las LS420, las Reissue y Core de Heritage.
Clasificación grosera pero para que me entendáis. Puedes ser perfectamente feliz con cualquiera, lógicamente a más azúcar, más dulce.
Luego hay un salto, al menos yo noto que vibran más y metería las LS420, las Reissue y Core de Heritage.
Clasificación grosera pero para que me entendáis. Puedes ser perfectamente feliz con cualquiera, lógicamente a más azúcar, más dulce.
celvira escribió:Yo creo que hay excelentes guitarras en una gama pongamos Standard de Gibson, Premium de Tokai o Standard de Heritage.
Discúlpame, pero hace 3 horas has dicho que la gama Premium de Tokai estaba al mismo nivel que la LS420...
Yo la principal diferencia que veo con las gibson que he probado es la forma de los trastes... me refiero al tocar, en sonido puede haber más diferencias claro. Y seré un burro, pero me gusta más la forma de los trastes de las tokai, y tengo otra Edwards tipo custom que me pasa lo mismo. Me flipan esos trastes y con las de Gibson, pues no. Por mucho nib binding.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo