Comunidad Tokai

El Sheriff Baneado
#7609 por El Sheriff el 24/02/2025
Sandman escribió:
De las 3 Tokai que tengo, la única que tengo claro -de momento- que se queda con las pastillas que trae es la SG124. Conseguí pillar una de las últimas en stock en septiembre y no me arrepiento en absoluto. Enamoraíco me tiene.

Sobre gustos no hay disputa. Mi modelo es de 2006 comprada nueva en UK, de antes existieran las gamas Vintage y Premium y las pastillas no me gustaron, en especial la del mástil, totalmente fuera de definición y oscura. Llevo una SD59 en mástil y unas Gibson Angus Young signature y no hay color.

También probé las que llevaban que estaban alrededor de 11,7 kohms en puente y 8,7 kohms en puente... y lo mismo, demasiada bola y poca definición. La SG a diferencia de la LP es más rica en medios y menos presencia de agudos que la Les Paul. Si las pastillas no tienen buena definición y algo de agudos, enseguida hacen bola.

Sandman escribió:
¿Alguna recomendación más para una LP tipo Custom?

Yo en la Custom lleva Pearly Gates, y contentísimo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
El Sheriff Baneado
#7610 por El Sheriff el 24/02/2025
Sandman escribió:
Por otra parte. Tengo una Edwards LP130 que no termino de pillarle el punto, con el famoso set 59-JB

El set tradicional es Jazz - JB, la 59 tiene su propia pastilla de puente. 

Personalmente la JB solo me gusta en Strato o Telecaster. Originalmente SD las diseño para escala Fender y no Gibson, por lo que a quien le guste bien, pero donde mejor suenan es con escala Fender y en la posición de las pastillas de puente a la altura que van en una Strato o Tele.
Subir
El Sheriff Baneado
#7611 por El Sheriff el 24/02/2025

Siendo realista, a día de hoy da igual la marca, luthier u orfebre. Si eres de los que el origen de la madera es primordial y ha de ser el canónico... te has de dejar un pastón indecente. 

La madera de esas especies y características está limitadísima por el CITES. Lo poco que se deja importar va a gamas exclusivas. 
Subir
antonio_strato
#7612 por antonio_strato el 24/02/2025
La ls201 con p90, 2600 euracos... 😱😱🤯
Subir
manuelr
#7613 por manuelr el 24/02/2025
#7606 Las Wolfetone a mi me han funcionado muy bien en mis Tokai LS, he tenido los tres modelos de humbucker tradicional Dr Vs. de las primeras series con selected magnets y cubiertas históricamente correctas muy afamadas de 2009, Legends no aged de 2015y Marshallheads de esa segunda época que suenan saturadas genial para cosas setenteras. Wolfe McLeod es el tío más legal que jamás me he encontrado y sabe de esto la tira, estamos en contacto y me pone al día con las novedades, os lo recomiendo, fijaos que si no te gustan sus pastillas te las cambia por otras e incluso te las rebobina a tu gusto si fuera necesario.Va a tener que subir precios en cuanto entren en vigor lo aranceles auque ya ha comprado grandes cantidades antes para no tener que repercutir precios....Acaba de sacar unas T-Top por tiempo limitado, avisados estáis....

Otras que van como un guante son las SH-55 Seth Lovers Duncan dice que son como una PAF del 58 bobinadas en una bobinadora Leesona de Gibson de los 50. Imanes Alnico II, por supuesto. Esas pastillas en una tipo 335 como es la ES-100 casan como un guante.
Pero por encima de todas las Jim Rolph 58 Pretenders (recomendadas por el propio Rolph-. las LS420 y posteriores llevan las ojo con esto Rolph 59 Pretenders con un pelín más de salida). Ni Throback SLE ni ocho gaitas esas son una PAF 58 fantásticas para mí por encima, menos potentes pero con más definición. 
Las Fralin van muy bien también, más suaves y con brillo.

En cambio y funcionando bien  a secas pero sin llegar a las de arriba, las Burstbucker  Alnico II y las Classic 57 Custom Shop de una Authentic aged del 2003. En los muebles de mis Tokai no dan del todo lo que busco. Tengo una BB Pro A V y una Classic 57 más moderna esperando por una guitarra dónde funciones mejor o bien para una guitarra de batalla más económica.

Respecto a las pastillas de Tokai, las MKII de la LS150 del 2005 sonaban realmente bien y eran equilibradas. Las MKII Gotoh anteriores al 2005 me gustan, tengo un set guardado procedentes de una relic del 2002/2003. Las MKIII están bien y dan algo más de chicha que las MKIII para rock defienden más que bien. Las más antiguas MKII ochenteras hay dos opciones muy rockeras as de la 79 LS80 ZZTOP a tope y con algo más garra ( era lo que se buscaba en esa época)  modelo S y las MKII modelo D de las LS50 y LS60 especialmente con mas potencia sin ser una Distorsion y similares, siguen la estela PAF pero en la franja más potente.

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo y si necesitas saber más me dices que estaría encantado de ayudarte.
Subir
1
Manuel
#7614 por Manuel el 24/02/2025
Buenas, estoy pensando en vender una AST112 (modelo 2021), 

https://reverb.com/item/69112054-tokai-ast112-sh-mr-r-metallic-red

¿a qué modelo de este año creeis que se aproximaría más?
Subir
manuelr
#7615 por manuelr el 24/02/2025
Se me han quedado en el tintero otras tres pastillas, dos eran una opcion en los modelos altos de gama de los 80 como son las DiMarzio PAF que sorprendentemente casan muy bien , las tiene mi amigo Stug III le vinieron en una LS100 buenísima que era su Les Paul principal y en mi LS100 modelo Joe Walsh, se las cambié por unas Throback SLE-101 + A V short ( encargo especial) que encajaban como un guante , se ve que al ser una LP ligerísima y de caoba en su totalidad ese A V va muy bien. Las DiMarzio son A V también.
Y,segundo,  las Duncan 59 tb A V esas de los 80 tienen algo especial y tb funcionan genial, tal es así que me he agenciado cuatro ejemplares por lo que pueda pasar. 

A continuación las Duncan Antiquity ahora en la LS Reborn que es mi guitarra fetiche y reúne todas las características que consideron ideales en una Les Paul. Antes le había cascado las Rolph 58 pero se han ido a una réplica y estas Antiquites dan muy  pero que muy bien la talla, las recomiendo, ya tenía la referencia de mi LS320 que lleva P90s y después de probar otras tres marcas de boutique, por alguna razón las Antiquities son las que funcionan mejor de todas, veremos ahora si las 54 vintage (originales) que están en espera las superan y cuánto....

Un saludo
Subir
manuelr
#7616 por manuelr el 24/02/2025
Sandman escribió:
Muchas SG de Tokai necesitan un cambio de pastillas, pero como las pastillas son tan inconsistentes en esta marca, puedes encontrar alguna que no. De las 3 Tokai que tengo, la única que tengo claro -de momento- que se queda con las pastillas que trae es la SG124. Conseguí pillar una de las últimas en stock en septiembre y no me arrepiento en absoluto. Enamoraíco me tiene

Ahí coincido contigo. Los que las usen como instrumento de trabajo no tienen porque cambiar nada aunque tb , espcialmente el modelo medio alto, mi amigo Eduardo las lleva y no las cambia para nada las hace sonar estupendamente (bueno esas y cualquier otra). 
Yo la suelo cambiar porque me gusta experimentar y cacharrear para aprender y sacar lo máximo. En mi primera LS modelo 70  (flametop veneer) de principios de los 2000 las Gotoh MKII me gustaban así como en la del 2005 y del 2006 que ya no eran ese mismo modelo. 
Pero como siempre y con todo respeto al que tiene otros gustos diferentes, el respeto no se debe de perder jamás, al fin y al cabo esto de los foros es un "quitapenas" o entretenimiento.
Subir
manuelr
#7617 por manuelr el 24/02/2025
#7596 Ahí te voy a dar la razón y en usadas lo mismo.Lo que están pidiendo que es muy licito, faltaría más es el mejor ANTI-GAS que existe, salvo honrosas excepciones no merece la pena a esos precios IMHO. Hay opciones ya en gama alta japonesas que sí merecen la pena.
Subir
Pua_lenta
#7618 por Pua_lenta el 24/02/2025
Es difícil conseguirlas ya, pero una de mis favoritas son las Vintage Maniacs Hysteric PAF 59.

https://youtu.be/lnuK_CfcCcA?feature=shared
Subir
1
manuelr
#7619 por manuelr el 24/02/2025
#7618 Esas son la HOSTIA, las tengo en la G7 strat single coils y no hay que buscar más ese sonido Fender puro lo tienen a paladas, cómo suenan las condenadas.... He estado buscando las humbuckers y he encontrado un par pero entre pitos y flautas se ponen aquí carísimas, demasiado.
G7 ya no las ponen en en sus stratos.
Subir
Pua_lenta
#7620 por Pua_lenta el 24/02/2025
Las llevaban de serie las G7 Seven, aunque ya las fabrican ellos mismos bajo su nombre (G7 Seven).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo