Baneado
Conservo las pastillas originales de la SG y durante casi 20 años he ido probándolas en diferentes guitarras, por aquello de ver que tal. Las he probado en semi cajas, Stratos, Telecasters, Les Paul… siempre con el mismo resultado, oscuras y embarradas…
Marca Gotoh pero de tornillos cortos que no salían por la placa trasera, como otras que vendían en otras Tokai… a saber… era una guitarra para el mercado inglés, y aquí en 2006 no había ni distribuidor, por lo que me comentaba Murdoch.
El tema es que la guitarra nada más que la probé desenchufada, tenía un sustain y una resonancia que se notaba en la barriga. Cambio de pastillas y aquello era gloria.
Muchas gracias Pua Lenta, si son todavía mejores que las Rolph esas tienen que ser la repera.....
Aunque estén muy vistas, la verdad es las 498T y 490R dan un resultado perfecto en todos los terrenos, excepto en el metal extremo tipo nórdico.
Y no suelen decepcionar.
Tambien el Set Doug Aldrich de Suhr me ha dado un gran resultado, porque a pesar de la ganacia que tienen, son suaves y muy controlables con el pote de volumen.
1
Muchas gracias a todos por las respuestas. Sois la caña!! Investigaré lo que me habéis ido sugiriendo y veré que decisión tomo. Lo primero que tengo que pensar es si me deshago de las dos, 59 y JB, o solo de la JB, que tengo claro que es el problema en esta guitarra. Echaré mañana un buen rato con la 59.
Como curiosidad: ¿hay alguna de las grandes tiendas europeas (de esas con una buena política de devolución y pocas preguntas) que venda/distribuya Tokai?
La ostia chaval!!!! ahora si que ha prosperado el hilo con lo de las pastillas...tengo en la picha hecha un lio ya con tanta información... jajajajaja...
La verdad que esas de boutique que comentáis están genial de precio pero luego habría que ver que pasa con aduanas, y tal como esta poniendo el yankie con flequillo amarillo la cosa, uno se lo piensa mas de una vez para pilarlas...
Me ha llamado la atención sorprendentemente el video con la Dimarzio Super Distortion... no lo esperaba la verdad, sonidazo... de elegir esta opción que pastilla de mástil pondríais cosotros para compensar???
Y ya que se ha sacado el tema de las SG...alguien aquí a probado las Solodallas solo71 T-Top???
Gracias a todos por toda la información relatada chavales!!!
1
Baneado
Por otro lado, ahora mismo hay un hype tremendo con las pastillas "boutique" . Si no montas una pastilla hecha a mano con hilos sacados de crin de unicornio con nombres en inglés que solo conocen los muy entendidos, prácticamente parece que llevas unas pastillas de jabón del Lidl. Con estas cosas los guitarristas se nos hace el culo Pepsi-Cola.
Ante la duda, monta a tu Les Paul un set de Dimarzio 36th Anniversary y la guitarra va a sonar a gloria bendita, como cualquier "butic" de esas hechas con hilos pelo de pony de Narnia.
1