Comunidad Tokai

Kurzleader
#7621 por Kurzleader el 24/02/2025
Con la tontería me ha entrado el mono y he sacado del estuche mi 124 que llevaba tiempo chupando banquillo... lo dicho, suenan brutales, crujientes y con mucha definición, o a lo mejor es más la guitarra que las pastillas, o un conjunto de ambas, o qué se yo...
Al hilo de lo que comentaba El Sheriff de embarrar y hacer bola, me ha hecho recordar que semanas antes de hacerme con la SG compré otra igual que devolví por motivos de una ostia que ya comenté por aquí en su día, y es verdad que aun ajustando altura de pastis acción y demás sonaba totalmente embarrada y nada definida, como la noche y el día, tenía claro que de haberme quedado aquella guitarra las pastillas no le habrían durado ni 10 minutos, pero lo que son las cosas, lejos de haberle hecho la cruz a las tokais japos me dejé llevar por un anuncio en otra tienda y la segunda oportunidad resultó ser la buena.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
El Sheriff Baneado
#7622 por El Sheriff el 24/02/2025

Conservo las pastillas originales de la SG y durante casi 20 años he ido probándolas en diferentes guitarras, por aquello de ver que tal. Las he probado en semi cajas, Stratos, Telecasters, Les Paul… siempre con el mismo resultado, oscuras y embarradas… 

Marca Gotoh pero de tornillos cortos que no salían por la placa trasera, como otras que vendían en otras Tokai… a saber… era una guitarra para el mercado inglés, y aquí en 2006 no había ni distribuidor, por lo que me comentaba Murdoch.

El tema es que la guitarra nada más que la probé desenchufada, tenía un sustain y una resonancia que se notaba en la barriga. Cambio de pastillas y aquello era gloria.
Subir
Pua_lenta
#7623 por Pua_lenta el 24/02/2025
Manuelr, se venden en:
http://guitar.miyaji.co.jp/?eid=1522
(Aunque me llevé los dos últimos juegos....y de momento no las vendo)

Tambien tenían las Rolph 58 pretenders, las Throback y se podían probar a la vez, con un sistema, que alternaba el set que quisieras escuchar.
(Ellos también preferían las Hysteric).

También son distribuidores oficiales de las Bizen Works que comentaba antes.

Estuve a punto de pillar las single coils de 61 de tu G7 en la tienda oficial G7 de Tokio, pero me sonaron demasiado oscuras.

Espero haber podido ayudarte en la búsqueda.
Saludos.
Subir
2
manuelr
#7624 por manuelr el 24/02/2025
Muchas gracias Pua Lenta, si son todavía mejores que las Rolph esas tienen que ser la repera.....
Subir
lobosound
#7625 por lobosound el 24/02/2025
Aunque estén muy vistas, la verdad es las 498T  y 490R  dan un resultado perfecto en todos los terrenos, excepto en el metal extremo tipo nórdico.
Y no suelen decepcionar.
Tambien el Set Doug Aldrich de Suhr me ha dado un gran resultado, porque a pesar de la ganacia que tienen, son suaves y muy controlables con el pote de volumen.
Subir
1
Angus Schenker
#7626 por Angus Schenker el 24/02/2025
Dimarzio Super Distortion en una LP. Para mí insuperables... Las tengo en mi LC107S y son espectaculares y valen absolutamente para todo.

Subir
3
Sandman
#7627 por Sandman el 25/02/2025
Muchas gracias a todos por las respuestas. Sois la caña!! Investigaré lo que me habéis ido sugiriendo y veré que decisión tomo. Lo primero que tengo que pensar es si me deshago de las dos, 59 y JB, o solo de la JB, que tengo claro que es el problema en esta guitarra. Echaré mañana un buen rato con la 59.
Subir
mkcast
#7628 por mkcast el 25/02/2025
Como curiosidad: ¿hay alguna de las grandes tiendas europeas (de esas con una buena política de devolución y pocas preguntas) que venda/distribuya Tokai?
Subir
manuelr
#7629 por manuelr el 25/02/2025
# 7627 Te voy a poner ejemplos de pastillas en una Love Rock LS, igual te lío más y youtube es lo que es pero para hacerse una idea valen...

Subir
2
Jambala Baneado
#7630 por Jambala el 25/02/2025

Este canal tiene pruebas de unas cuantas pastillas caras. 

Este tipo de pastillas suelen tener baja salida, son algo  microfónicas y donde mejor suenan, es en guitarras con las especificaciones lo más vintage posibles.

https://www.youtube.com/@mattthrun-nowicki8641/videos
Subir
Ibrico
#7631 por Ibrico el 25/02/2025
La ostia chaval!!!! ahora si que ha prosperado el hilo con lo de las pastillas...tengo en la picha hecha un lio ya con tanta información... jajajajaja...

La verdad que esas de boutique que comentáis están genial de precio pero luego habría que ver que pasa con aduanas, y tal como esta poniendo el yankie con flequillo amarillo la cosa, uno se lo piensa mas de una vez para pilarlas... 

Me ha llamado la atención sorprendentemente el video con la Dimarzio Super Distortion... no lo esperaba la verdad, sonidazo... de elegir esta opción que pastilla de mástil pondríais cosotros para compensar??? 

Y ya que se ha sacado el tema de las SG...alguien aquí a probado las Solodallas solo71 T-Top???

Gracias a todos por toda la información relatada chavales!!!
Subir
1
El Sheriff Baneado
#7632 por El Sheriff el 25/02/2025
Por otro lado, ahora mismo hay un hype tremendo con las pastillas "boutique" . Si no montas una pastilla hecha a mano con hilos sacados de crin de unicornio con nombres en inglés que solo conocen los muy entendidos, prácticamente parece que llevas unas pastillas de jabón del Lidl. Con estas cosas los guitarristas se nos hace el culo Pepsi-Cola.

Ante la duda, monta a tu Les Paul un set de Dimarzio 36th Anniversary y la guitarra va a sonar a gloria bendita, como cualquier "butic" de esas hechas con hilos pelo de pony de Narnia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo