Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#7729 por Flojo de pantalon hace 4 semanas
Yo es que lo de asociar las caobas con tal o cual supersonido, no sé, en varias partes del planeta habrá caobas de la leche y de les inferiores acústicamente hablando,hace 5 años me compre una tokai sg premium en una tienda del sur, la tuve dos días y se fue de vuelta cantando el aserejé, no había sustain, ni el sonido que esperaba ni na de na de lo que se suele asociar a la caoba esa, igual me tocó la de la zona chunga de Honduras, supongo que otras unidades darán mejor resultado como contaba hace poco el compañero Kurzleader con precisamente 2 sg´s.
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kry
#7730 por kry hace 4 semanas
Me habéis levantado la vena friki y hoy le he cambiado las cuerdas y he aprovechado para sacarle las tripas a la LC132 que os presenté. La pastilla del puente, según lo esperado, una MK2-S que llevaría de origen supongo. Esta por fuera el cubre pastillas tiene el dorado un poco comido ya.

La del mástil en cambio, por fuera tiene el dorado como nuevo, y al darle la vuelta, sorpresa, no tiene la pegatina y tiene una capa como de pegamento (es esto lo que se llama potearlas?). Por lo demás no tiene ninguna pista de qué tipo de pastilla debe ser... supongo que será la original, os dejo las fotos
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makinon
#7731 por makinon hace 4 semanas
La ls212 que vendí por aquí eran 3,8 me quiere sonar, a ver si sale el comprador y lo confirma, mi edwards actual también son 3,8, y la ls173 ya se iba a casi 4,5. Las 3 son magníficas, pero a mí por favor ligeras.
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vud1
#7732 por vud1 hace 4 semanas
Pues aqui un nuevo propietario de Tokai que se apunta al hilo.

Me he hecho con una tokai 160 gracias a un compañero del foro y la verdad es que tiene un sustain impresionante.. solo la he probado en casa conectada al ordenador, y tengo ganas de probarla en directo con amplis de verdad... pero tiene buena pinta :)

Aprovechando la presentación, os voy a hacer una consultilla. La 160 esta imagino tiene un acabado como las 198, ese que llaman laquer finish.

Como no quiero marcar el lacado... sabeis si este lacado corre peligro con las gomas de los soportes y/o los afinadores de pala? No se si tiene el mismo problema que la nitro o puedo apoyarla sin problema.

Saludossss

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joanllv94
#7733 por joanllv94 hace 4 semanas
#7732

Yo me acabé comprando un soporte de la marca K&M.
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Luis
#7734 por Luis hace 4 semanas
Buenas,no sé si corresponde a este hilo.queria saber si me podíais ayudar con el precio de una tokai loverock ls80 cs es del 2002 japonesa estoy buscando y  no encuentro info por ningún sitio.gracias y un saludo!! 
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Flojo de pantalon
#7735 por Flojo de pantalon hace 4 semanas
#7732   La virgen que belleza de tapa, esas tapas son las que hacen que incluso a igual precio aun me decante por la tokai premium y no por la standard de gibson.
Yo soy de los que piensan que las guitarras son como los vampiros, acabada su labor al ataúd, los soportes marcan siempre con el tiempo al margen del material tanto de la guitarra como del soporte, las cejillas lo mismo aunque sí que las hay hechas con protecciones muy buenas para evitar marcas.
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kry
#7736 por kry hace 4 semanas
#7732  

Yo no he tenido nitro pero por si las mscas, como dicen por ahí, forraría con algún fieltro o tela las superficies donde apoye
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Perrygoround
#7737 por Perrygoround hace 4 semanas
#7723 creo que estáis discutiendo porque estáis mezclando conceptos, más que porque tengais opiniones diferentes. Uno está usando el gentilicio para definir la especie y el otro lo está usando para definir el lugar de tala del árbol.
Uno dice Caoba Americana o Caoba de Honduras como especie y el otro le contesta que la Caoba viene de Fidji, así que no es Anericana. Pero es que la Caoba de Fidji es Caoba de Honduras (por tanto Americana) como especie. Y por ahí estáis discutiendo cuando estáis diciendo lo mismo.
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El Sheriff Baneado
#7738 por El Sheriff hace 4 semanas
#7737  

No, no hay confusión. Creo que en lo expuesto esta muy claro. Mi argumentación va en contra de las asociaciones místicas a un determinado sonido en función de la procedencia de la madera o la especie, de una marca y la otra, cuando en realidad ambas están utilizando las mismas.
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Flojo de pantalon
#7739 por Flojo de pantalon hace 4 semanas
Yo es que tampoco me creo que las maderas de tal sitio den siempre el resultado que se les presume, yo tuve una lc 220 y sin discutir que era un instrumento flipante la ls129 que tengo ahora tiene un sustain más largo, en realidad es la guitarra con mayor sustain de todas las que he tenido en mi vida, sin long tennon ni madera selecciona de una pieza, el sonido era mejor el de la lc220 sin duda, sin embargo no siempre los mejores ingredientes dan el mejor guiso. 
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manuelr
#7740 por manuelr hace 4 semanas
Puedo decir en mi experiencia con cuatro LS320  que he podido tener durante un tiempo elevado que la madera que traen es de más calidad y diferente al de las series medio altas LS150 y a su vez que las medias LS70-135 o por dónde vayan ya. Son especies de caoba diferentes. Y sí , las de las 320 tienen una resonancia mayor y éstas guitarras suenan bastante mejor que las otras , vamos que no hay color. Otra cosa son las de finales de los 70/principios de los 80 dónde la caoba africana es de una calidad bueníisima, ni Gibson tenía esa calidad de caoba en sus series Standard.
Las 320 no eran tan ligeras, de hecho superan los 4 kg. pero suenan y muy muy bien, de hecho mi guitarra del 2003 es una de mis favoritas y no la suelto ni de coña, es tan buena que le van a caer unas P90 vintage del ´54 y unos condensadores Tiger de la época porque se lo merece.

Nota para evitar suspicacias: Hace años medimos la respuesto tonal de tres LS con un software y, oh casualidad, la riqueza tímbrica que mostraba la pantalla conincidía con el gusto nuestro por la guitarra de más a menos. Clavado!

De las seis guitarras del período 1979-81 que he probado con calma, hasta la LS50 simple de dos piezas de caoba era muy buena y ligera (3´7 kg.)
La LS80 del ´79 que conservo desde 2008 y que tampoco suelto se ha quedado pesa 3´8 kg. y responde a pastillas tipo PAF de cine, tiene ese agudo que no molesta que es difícil de encontrar. La LS100 del ´81 de mi amigo Stug, su guitarra Les Paul (y os aseguro que no tiene problema de presupuesto, podría tener la Les Paul que le diese la gana) era muy muy buena sonido Les Paul clásico en la misma línea de la LS80 pero la caoba hasta era flameada!!! La LS100 Joe Walsh una maravilla uno de los prototipos super ligera y una caoba de una calidad magnífica. La LS80GT Reborn otra de una calidad alta y peso 3´7 kg. Y por último la modesta LS50 aún siendo el modelo más bajo y dos piezas la caoba era similar a las de sus hermanas mayores aunque con algo menos de graves, mi experiencia. Pero ojo que no todas las LS50/60 de esda época están hechas en la fábrica original de Tokai....

Y la calidad del palorrosa otro tanto de lo mismo, de India pero altísima calidad con un grano pequeño y oscuro.

Es mi experiencia y como tal la comparto con vosotros.....
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