Comunidad Tokai

joanllv94
#7777 por joanllv94 el 06/03/2025

Como he comentado alguna vez por aquí en algún hilo que "enfrenta marcas"...

Nunca he probado una Gibson, pero sí que he probado unas cuantas guitarras para tener cierto criterio, y con las especificaciones de una LS (al menos la mia es gama premium) no puedo pedir más, me ofrece todo lo que espero de una Les Paul.

La mires por donde la mires no le encuentras peros, incluso en los pequeños detalles.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#7778 por PA.LU.A el 07/03/2025
makinon escribió:
Los mástiles de las tokai suelen ser "59", es decir, no es tan gordote como un 50 ni llega a ser un 60, y la mayoría por lo que he visto de los actuales son U Assimetric o algo así, para mí gusto cómodo, aunque los trastes algo bajos

Coincido contigo. He tenido varias Tokai Premium y Vintage de las que imitan a Gibson, ninguna tele o strato, y el mástil es tipo 59, a mí me llenaban la mano y me resultaban muy cómodos en cuanto a agarre. Lo que no me gusta en Tokai son los trastes que son muy bajitos y a mí me gustan algo más altos, para bendings y glisandos
Los acabados de Tokai son mejores que en Gibson, al menos en lo que se refiere a estética, el acabado de los bindings y el lijado del diapasón están mejor cuidados en una Tokai que en una Gibson hablando de precios similares. Las pastillas pues depende, yo creo que en las Premium han subido la calidad y las instalan muy bien adaptadas al mueble con el que van. ahora, te tienen que gustar porque por ejemplo suelen utilizar AlNICo 5 en las humbuckers y a veces tienen más salida que una típica imitación PAF
Subir
gemelo
#7779 por gemelo el 12/03/2025
Muy buenas compañeros Tokainomanos!!!
Tengo una duda ,y a ver si algun compañero de los mas entendidos o alguien que lo haya hecho me puede ayudar....en fin,tengo una LS196 EF RELIC REBORN OLD del 2019 y quiero cambiar la pastilla de puente,mi Tokai lleva de serie un ABR1 de puente con su cordal,no es que no me guste la MKII que lleva de serie que me parece genial de como suena,pero quisiera buscar otro sonido ,ya tengo decidido que pastilla quiero montar,pero mi duda viene aqui precisamente ....la pastilla que quiero montarle que es una Doug Aldrich de Suhr esta en dos medida 50mm y 53mm y no tengo muy claro cual es la que deberia elegir para mi Tokai,si alguien me pudiese arrojar algo de luz sobre esta duda ,me tiraria ya de cabeza a cambiarla ya.....os doy las gracias de antemano a cualquier ayuda y consejo que me deis,os lo agradeceria de corazon
Un saludo para tod@s!!!!
Subir
niñonadie
#7780 por niñonadie el 12/03/2025
Pues yo para ir a lo seguro mido la distancia entre los polos de la que tengo puesta y según vea si está bien o necesite otra medida pues decido cual coger
Subir
PA.LU.A
#7781 por PA.LU.A el 12/03/2025
¿Por que no mides lo que mide tu actual pastilla MKII?
Subir
niñonadie
#7782 por niñonadie el 12/03/2025
Exacto, sintetizando lo que he dicho yo con palabras de más jajajaja. De todas formas por mi experiencia con tokai creo que va bien la de 50 pero yo me aseguraría midiendo la mkll
Subir
niñonadie
#7783 por niñonadie el 12/03/2025
Mide del centro de un polo al centro del otro
Subir
Flojo de pantalon
#7784 por Flojo de pantalon el 12/03/2025
#7779   Hombre, solo has de medir los polos de la que llevas puesta, creo que es 52mm
Subir
niñonadie
#7785 por niñonadie el 12/03/2025
Si son 52 yo iría a por la de 53
Subir
niñonadie
#7786 por niñonadie el 12/03/2025
Siempre y cuando la mk2 vaya bien si mide 52, si los polos van un poco por fuera pues la de 50
Subir
gemelo
#7787 por gemelo el 12/03/2025
Muchas gracias compañeros por responder,eso hare medire la pastilla y segun mida la MKII pues me inclinare por una o por otra...Mil gracias de nuevo
Subir
Eliu Sosa Perez
#7788 por Eliu Sosa Perez el 12/03/2025
Yo en mi les paul custom con abr1. Le he puesto 53 mm y va perfecto. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo