Comunidad Tokai

kry
#7765 por kry hace 3 semanas
Ibrico escribió:
Como yo soy de los que no cree en que algo muerto y sellado respire, y que sin embargo esa “respiración” lo que en realidad es solo la exposición al ambiente externo, el cual puede tener efectos para nada beneficiosos sino más bien perjudiciales, veo mejoras en los que los puristas amantes de lo vintage ven beneficios.

La mía es una LC de la serie vintage, y considero que el mástil es muy cómodo pero no es fino, tampoco muy muy grueso y en perfil es redondeado C (no sé si este sería equivalente al 60's de Gibson). El slimtaper que he tenido en Epiphone Les Paul es de perfil D, no sé si es concretamente lo que buscas, a mí no me resultaba cómodo... no se sentía como el de la Tokai LC que tengo ahora
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Ibrico
#7766 por Ibrico hace 3 semanas
#7765 Gracias por la ayuda!!!

No sé si el "slim taper" de mi 61 equivale a un 60`s exactamente o es aun incluso más fino. El problema de las Tokai es que no tengo posibilidad de ir a algún sitio a probar y mirando en la web entre tanta numeración que usan de nomenclatura es fácil perderse.... seguiré investigando a ver si aclaro algo, ya pongo aquí a las conclusiones que pueda llegar por si le sirve a alguien.

Saludos y Feliz Miércoles para todos
Subir
niñonadie
#7767 por niñonadie hace 3 semanas
Yo he tenido unas cuantas ls de la gama vintage y dos de la gama premium y todas tenian el mismo grosor de mastil, no me parece tipo 50 ni tan delgado como los 60, a mi modo de ver es una cosa intermedia
Subir
1
Flojo de pantalon
#7768 por Flojo de pantalon hace 3 semanas
A ver, son gordetes todos, al menos desde que yo conozco la marca que será unos 10 años, he tenido series vintage, premium LC y LS, el mas gordo fue el de una LC220 del 2017, el de mi actual ls129 es muy cómodo y yo soy de mano pequeña, vamos que no presentan dificultad alguna en la ejecución.
Subir
1
joanllv94
#7769 por joanllv94 hace 3 semanas
El mástil de mi AST-88 (tipo stratocaster) es más gordo que el de mi LS-196 por ejemplo.

Diría que el de la AST es tipo 59 y el de la LS es sutilmente más fino. La primera vez que tuve en mis manos la AST fue raro, ya que tu subconsciente asocia ese grosor a una guitarra tipo LP.

Por otra parte, si quieres sí o sí una LP japonesa, tuve una Orville del 89 en la que el perfil del mástil era ridículo, más fino que un perfil 60s.
Subir
1
Fer
#7770 por Fer hace 3 semanas
joanllv94 escribió:
El mástil de mi AST-88 (tipo stratocaster) es más gordo que el de mi LS-196 por ejemplo.

Compré hace poco una AST88 y el mástil es un poco más gordote que el de mi american ultra, pero aún así lo siento muy muy cómodo y fácil. La verdad es que ya es una guitarra cojonuda para su precio nueva, pero por lo que me costó de segunda mano, una auténtica pasada.
Subir
bon4ever
#7771 por bon4ever hace 3 semanas
Y que tal las pastillas?? Yo también tengo una ast88 y es la que utilizo cuando toco desenchufado, me encanta. Pero cuando la conecto al ampli, el limpio bien pero en cuanto hay un poco de ganancia me suena filosa y hueca... Creo que es por las pastillas.
Subir
joanllv94
#7772 por joanllv94 hace 3 semanas

Al principio se me hizo raro, lo reconozco, pero desde hace un tiempo que prefiero los mástiles con "sustancia".

La mia es de segunda mano también y no la pude dejar escapar... La encontré cerca de mi casa, prácticamente nueva y a muy buen precio jeje

Diría que me ofrece todo lo que busco en una stratocaster, de hecho, y como anécdota, fue la culpable de que me desprendiera de mi Orville Les Paul y buscara una Tokai LS. 

Si la AST88 me parecía tan consistente, con otra Tokai no me iba a equivocar. Quizás tuve suerte, no lo sé.

A mi me suena bien, aunque hablando de pastillas simples, siempre me han creado curiosidad las EMG SA tipo Gilmour, pero el set es caro.
Subir
makinon
#7773 por makinon hace 3 semanas
Los mástiles de las tokai suelen ser "59", es decir, no es tan gordote como un 50 ni llega a ser un 60, y la mayoría por lo que he visto de los actuales son U Assimetric o algo así, para mí gusto cómodo, aunque los trastes algo bajos 

Pd: la 212 que vendí era vintage series y era completa de nitro, no era ni nitro sobre poli ni nada de eso, era completamente de nitro.
Subir
BudSpencer
#7774 por BudSpencer hace 3 semanas
makinon escribió:
Pd: la 212 que vendí era vintage series y era completa de nitro, no era ni nitro sobre poli ni nada de eso, era completamente de nitro.

Doy fe, pero es un modelo único en la serie, y tremendo tacto tiene. 
También lleva el hardware gastado.
Subir
Fer
#7775 por Fer hace 3 semanas
#7771   A mi me gustan, aunque tampoco soy muy exigente. Suelo tocar limpio con algo de drive, nada muy bestia, y excepto la pastilla del puente que para mi tiene poco cuerpo y es algo chicharrera, las otras dos me encantan, incluso la del medio suena muy bonita, llena y redonda, y además son silenciosas. He leído por ahí que muchos las cambian pero como yo no suelo usar mucho la del puente en ninguna guitarra, no me hace falta. De hecho, para mi  la Tokai suena más a strato que la propia Ultra, una guitarra magnífica con una paleta de sonidos más amplia y que suena cojonuda, pero diría que son sonidos más modernos.
Subir
1
Fer
#7776 por Fer hace 3 semanas
joanllv94 escribió:
Si la AST88 me parecía tan consistente, con otra Tokai no me iba a equivocar. Quizás tuve suerte, no lo sé.

Consistente es una buena definición. Mi AST88 es una guitarra seria, con buenos acabados y consistente, además muy bonita con un acabado blanco amarfilado clásico que me encanta. Tanto que me planteo probar una LS, a ver si como dicen se come con patatas a un LP standard y está mejor equilibrada de pesos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo