Buenas
El limpio "fender" que todos tenemos en la cabeza no es el del Blues Junior (al menos para mí). Pero es un buen limpio
Jugando con master y volumen tienes techo limpio y si cambias la primera válvula por 12AY7 tienes más margen antes de que "rompa"
El cannabis, como dicen, doma los agudos del ampli
Saludos
1
Gracias a todos.
#181 Lo que me para es el exceso de potencia, porque ahora mismo ensayo en un local con cabezal y pantalla, entonces sería para casa. Lo que me atrae del BJ es que son 15 w, con master, lo que creo me dejaría disfrutar en casa, cuando no lo tuviera en local.
Sin paños calientes: yo en casa tengo un superchamp x2 que uso solo en su canal limpio, lo elegí por su poca potencia y para usar con algún overdrive analógico (el canal digital ni lo toco). ¿Notaría la diferencia si cambio a un BJ?
#184 #185 pues muchas gracias, me ha quedado totalmente aclarada la duda.
1
Buenas
A mí, personalmente, la reverb de fábrica no me gusta nada. A la que pasas de 2 suena muy cavernosa para mi gusto. Uso un EHX holy grail nano y de fábula. En casa no la paso del 1,5-2 cuando lo uso a pelo sin pedales.
Respecto al cono, no pasa nada que tenga 50W. Al contrario, así trabaja mejor y más desahogado. Lo único es que tiene que ser se 8 Ohm. Lo que hace el cannabis es cambiarle el sonido quitando parte del agudo que tiene el blues junior
Saludos
1
Baneado
El Cannabis suena mucho màs equilibrado y definido que el de serie.
Lo habitual en los blues junior para dejarlos bien y sacarles su potencial es cambiar el altavoz, los condensadores de filtro para disminuir ruido, cambiar el control de la reverb por uno del valor adecuado y ajustar bias que viene alto.
Las vàlvulas de potencia de serie, pueden tirar. Cambiar V1-V2 por otras de mayor calidad, también mejora el tono.
1