Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Lucia23
#205 por Lucia23 el 30/04/2019
#203 si, yo también hablé con él. Debes desmontar la rejilla frontal y agrandar el agujero, con una caladora no es complicado. También deberas poner las roscas de metal otra vez en su posición correcta para los tornillos de sujeción del altavoz y volver a montar la rejilla. Si no quieres tanto lío, puedes simplemente poner roscas nuevas para el nuevo altavoz de 12 y dejar el agujero de 10, como el altavoz en este caso va por detrás (así va por lo menos en mi Deluxe Reverb y en mi blues junior) lo grande que sea el agujero del frontal no te imposibilita colocar un altavoz de mayor tamaño. Esto sí, tendrás un altavoz de 12 escupiendo sonido por un agujero para un altavoz de 10", no se cómo afectará eso al sonido, la verdad.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
howe
#206 por howe el 30/04/2019
Ademas de que, para "de vez en cuando" poder tocarlo en casa, el Princeton con 10 ya es casi demasiado, así que con 12...
Subir
ladri
#207 por ladri el 30/04/2019
Para tocar en casa sin problemas con el BJ este es el cacharrin necesario:

https://www.guitarristas.info/anuncios/koch-amps-lb120-ii-8/770477

De hecho, para tocar en casa, para grabar directo a tarjeta, para tocar con auriculares... etc...
Subir
jettro hugo
#208 por jettro hugo el 23/05/2019
recien compre el version tweed que trae la bocina jensen, mi pregunta es si debo ajustar el BIAS, e escuchado que de fabrica bienen muy altos y se acaban rapido las valvulas.... sera cierto? y de ser asi, lo puedo hacer manual, porque no tengo un tecnico de confianza... talvez solo bajarle media vuelta al tornillo que creo que trae... solo encontre videos del deluxe y es un como boton azul que giras con facilidad
Subir
jettro hugo
#209 por jettro hugo el 23/05/2019
#110 me pasa igual, no entiendo como la gente normal sabe mas que los de fender que a eso se dedican, si le pusieron esos elementos debe ser por algo..... para que ensucuar su marca con productos malos
Subir
withthc Baneado
#210 por withthc el 23/05/2019
Hay que medir y cambiar una resistencia, le puedes poner una variable si quieres.

Mira la página de Bill M audio.
Subir
kike_vc2
#211 por kike_vc2 el 23/05/2019
#208
Mi Bj quemó las de potencia en dos meses +-
Por lo que pude leer, debido al exceso de potencia en el BIAS que trae de fábrica, un técnico me cambio las válvulas y ajusto el BIAS.

Igual con el tuyo estuvieron más finos y no lo apretaron tanto..

Un saludo!
Subir
Lucia23
#212 por Lucia23 el 23/05/2019
#208

Mi blues junior tweed ha petado en menos de dos meses también. Normalmente lo uso con el máster a tope y el volumen muy bajo, para que sature lo menos posible y tener un buen techo limpio. Usado unas 3h semanales, es decir menos de 30h.
Una válvula ha petado y, aunque he puesto nuevas, uno de los zócalos aunque encienden la válvula, no calienta, es decir, hay avería (a mi juicio provocada por la rotura de la válvula anterior). El tener ajustado el bias tan alto probablemente tenga parte de culpa en lo poco que ha aguantado el ampli.

Está en garantía, así que a ver qué dicen...

Ya había leído el tema y si, como dicen arriba el bj no trae trimmer para ajustar el bias, como mi Deluxe reverb o un Hot Rod Deluxe, va con una resistencia fija, como un 5e3, es decir, que para ajustarlo tienes que desoldar componentes y soldar otros con nuevos valores y en principio, corregidme si me equivoco, si toqueteas te quedas sin la garantía, una faena. Yo no tengo muy claro qué hacer cuando me lo devuelvan, si aguantarlo así y cruzar los dedos para que las próximas válvulas aguanten más y no haya más averías, tocando con el máster bajo (para no estrujar las válvulas de potencia) y sonando como no quiero o directamente cambiar la resistencia ajustando el bias y poder usar el ampli como quiero, perdiemdo la garantía, claro, ya veremos...

Si alguien tiene algún enlace para la modificación al respecto agradecería que lo compartiese.

Sea como sea, parece una cagada importante por parte de Fender (otra más, porque con los SuperSonic se han lucido).

Ya os informaré, un saludo.
Subir
1
Lucia23
withthc Baneado
#214 por withthc el 23/05/2019
#212

Hola, a veces el calor lo que hace es desoldar los zocalos de las válvulas, tan sólo hay que pegarles un repaso con el soldador.

Buscar la página be Bill audio y viene que resistencia cambiar y el valor. Leer los comentarios de los usuarios.

Es una página fundamental para los que tienen ese ampli.

http://billmaudio.com/wp/?page_id=1155. Buscar setting the bias si nos lleva directamente
Subir
Lucia23
#215 por Lucia23 el 28/05/2019
Buenas compis, ya me ha llegado el BJ. Según la factura han sustituido las dos el84 y han cambiado una resistencia (supongo que la avería venía de ahí), aunque no dice qué resistencia ha sido. Lo ha cubierto la garantía, así que me esperaré un tiempo para toquetear yo el ampli, para no perder la garantía por si volviera a dar problemas.
Subir
1
jettro hugo
#216 por jettro hugo el 29/05/2019
que es mejor para saturar el sonido, subirle al volumen con el master bajo o al revés ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo