Ok, gracias a los dos por vuestra opinión. Pues me voy a tirar a por el cambio al hermano menor...
Yo lo uso solo en casa y encantado, con el máster es muy controlable.
1
#352 yo lo suelo poner justo al revés, el master en el 9 y el volumen en el 2 y saca un sonido crunch para que para blues estilo stevie ray vaughan es una pasada. Probare a ponerlo como tu dices a ver que tal!
Por cierto aprovecho para preguntaros que os parece la reverb del ampli? A mi la verdad que me gusta bastante y creo que me he ahorrado un pedal de reverb por bastante tiempo.
Saludos!
#353 pruébalo al revés, te gustará mas, hay que ver los potes de volumen y master en el blues jr como si el master fuera el volumen principal y el pote de volumen como si fuera el Gain que traen otros amplis
1
#355 a mi tampoco me faltan graves, lo que me sobran son agudos. Apuntad el ampli directo a vuestra cara y veréis, aún poniendo los agudos a "0".
1
#358 No noto yo eso en el mío, la verdad. Es verdad que tiene un sonido brillante en general, especialmente el tweed, que viene con el altavoz Jensen (que a mí me encanta, desde luego), pero el sonido me parece bastante equilibrado. Yo pongo los agudos a 4-5; los medios entre 5-6 y los graves entre 7-8. Es la configuración que me ha parecido mejor tras ir dándole a las ruedecitas, buscando el sweet spot que dicen en inglés.
Pero sí que he notado una cosa: el sonido es considerablemente más agudo si se toca con el master muy alto y el volumen de previo muy bajo. Por eso a mí lo que me gusta es que ambos vayan equilibrados. Os he leído que algunos subís mucho uno u otro, pero no me convencen ninguna de las dos opciones: si se toca con el volumen muy alto y el master muy bajo, satura pero solo el previo (cosa que a mí no me gusta); si se hace al revés, el limpio se vuelve demasiado agudo. Igualando más o menos los dos se consigue mucho más cuerpo y mayor equilibrio de frecuencias. En casa los pongo en torno al tres (un poco más alto el previo) y el limpio que queda me parece magnífico. Se puede ensuciar un poquito con el FAT, aunque yo no suelo usarlo. Y para saturar, mr. OCD.
Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias. Es lo bueno de estas cosas.
2
va de nuevo para tocar en CASA:
volumen 9
fat off
agudos 3
graves 10
medio 5
master 2 o 2.5
volumen de guitarra 8
tono de guitarra en 7
1