Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

ppblues
#73 por ppblues el 23/09/2017
Probablemente tengas razón. Yo lo más fuzz que he probado en un proco rat con la distorsión a tope, y no iba mal. De todas formas el mío es el Tweed que viene con un altavoz jensen, no se si eso cambiará mucho el sonido del III original.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
howe
#74 por howe el 04/10/2017
En cuanto al Fuzz, yo tengo un Bigg Muf Pi y con strato suena muy gordo, le da consistencia al sonido, pero con Les paul no me gusta nada.
Por cierto, el problema que comentaba de la rejilla lo he confirmado con un luthier en Zaragoza, y si, lo mejor es quitarla.
Ademas repuse la válvula rajada, bueno, las dos aunque la otra estuviese bien, y ahora el ampli suena de maravilla, eso si, sigo echando de menos saturación sin tirar de pedales.
Subir
1
Paco
#75 por Paco el 05/10/2017
#74 Es que si tocas con strato y con Les Paul los ajustes en este ampli tienes que cambiarlos por completo. Al menos mi experiencia.
Cuando tienes el ampli perfecto con tu strato suena fatal con la LP, y viceversa.

Pero ajustando claro que suena bien una LP con un BJ.
Subir
Horacio Tweed
#76 por Horacio Tweed el 05/10/2017
Exacto.

A mi los ajustes en el Ampli con strato son diferentes a cuando uso lespaul, es más, hay pedales q prefiero cuando uso strato y otros pedales para lespaul.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#77 por Superoverdrive5150 el 05/10/2017
Al Blues Junior, le cuesta manejar los graves y las humbuckers de las Les Paul
Subir
1
Paco
#78 por Paco el 05/10/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Al Blues Junior, le cuesta manejar los graves y las humbuckers de las Les Paul


¿Y a quien no? Jajajaaa sobre todo mi Les Paul tiene unos graves que tiemblan las paredes como no lo tenga preajustado :)

Tienes razón, especialmente en este modelo de ampli hay que bajar los graves mucho, y subir medios a tope. Otros amplis, quizá de más "enjundia", admiten más graves.
Subir
Richar
#79 por Richar el 05/10/2017
Hola, saludos a todos.
Me incorporo al hilo, ya que soy poseedor de un Bj desde ayer.
Os cuento mi historia.
He tenido muchos amplis, el 90% buscando tonos clásicos, dentro de un presupuesto contenido. A parte de los Marshall Jcm de toda la vida, en mi época más rockera, primero pase por un Hot Rod edición limitada Phiton (tolex de serpiente y altavoz Celestion), Vox ac30 cc2, Egnater Tweeker y Fender Blues Delux. Este último, mi preferido.
También utilizo prestados esporádicamente un Blues Junior laquered y un Peavey classic 30 en tweed.
Las ralzones del aterrizaje del Junior han sido 2. Hace bastante que no toco en grupos, y para casa con 15w me sobra. Aunque ya me sobra con el Vox ac4c1, pero para alguna Jam, o para tocar con mis hijas, quería algo más.
Y la segunda razón....económica . Estoy vendiendo cosas o cambiando por cosas de menor precio para capitalizar un poco, por necesidad.
Bien, mis dudas.
Viniendo del Delux, 40w, caja grande, válvulas 6v6, y dos canales, me está costando bastante domar al Junior.
El problema es que el limpio en configuración con las singles de mi Strato lo pillé enseguida, pero no así al sumarle el OD. No consigo acercarme al tono tan comprimido pero a la vez armónico del Delux, y mucho menos al tope que pretendo.
Lo que busco en OD en un tono Blusero potente, pero que no empaste, y si subo demasiado el tono y drive del Od me ocurre esto. Si lo subo poco...ni dinámica, ni compresión.
Para que os hagáis una idea, me decanto por un tono a lo Srv para solos o Blues intenso. Lo tenía más o meno con el anterior, pero ahora...
Decir que cuando busco ese tope que comento, pongo despues del Od un Joyo Crunch delux, Que es un pedal entre un OD y un distorsion, pero lo tengo como dos OD en línea, y el tono, a diferencia de con el Delux, en vez de Boostearse, y aumentar el efecto que busco, se embarra bastante.
Asi que;
¿Ideas, experiencias, consejos en éste aspecto?.
¿Que ecualización ponéis en el ampli para conseguir un compromiso válido para limpios, y que case bien con los Od?
¿Lo haceis en limpio, o con el FAT activado?
¿El citado Cannabis Rex ayudaría?
Ale, ya os he ahorrado un libro. :hola:
Subir
Horacio Tweed
#80 por Horacio Tweed el 05/10/2017
Hola compañero, bienvenido :)

Te comento mi caso.

Yo tengo el Cannabis rex. En casa no me complicó mucho la vida, porque enchufo el ampli y lo pongo en limpio y no uso pedales.

En el local, a mí me gusta poner los agudos al 5, medios al 8 y graves al 8 también. El master y volumen a la mitad los dos. No uso el FAT. Y Overdrive tengo estos: tubescreaner, Wampler Black65 y keeley red dirt , como Booster el spark mini de tc Electronic. todo esto te hablo configurándolo con stratocaster.

Yo de todos los Overdrive que he probado con este ampli no me ha disgustado ninguno, haber probado unos 10-12 y todos me sonaban de lujo, ... tienes opción de cambiarle el altavoz o que algunos amigos te presten diferentes Overdrive para ver cuál te puede ir bien?

Es que esto del sonido que cada uno tiene en la mente es difícil de resolver, vas a tener que ir probando tu jejeje
Subir
1
Richar
#81 por Richar el 05/10/2017
Gracias Horacio.
Pues supongo que algún otro Od podré probar. No así el cono.
Está claro que buscar en Tono de uno mismo es complicado, pero mucho más buscar otro ya oído.
Pero espero poder acercarme bastante más a lo que quiero de lo que he conseguido éstos días. Y no tendría sentido gastar más dinero cambiando componentes al azar, por que para eso ya estaba bien con el Delux.
Así que seguiré girando perillas para ver hasta donde puedo llegar.
Pero seguro que hay compañeros que tengan experiencias que contar a éste respecto. Espero.
Por que tu casa me pilla demasiado lejos, Horacio. Ja, ja.
Subir
Horacio Tweed
#82 por Horacio Tweed el 06/10/2017
Si, algunos kilómetros nos separan jejejeje.
Espero que pronto llegues a el sonido que quieres.
Subir
1
kike_vc2
#83 por kike_vc2 el 10/11/2017
Hola de nuevo! Si alguien me puede ayudar..

Resulta que ayer enchufe el blues Junior y a los 5min o por ahí dio como un petardeo y empezó a sonar como un “hum” más fuerte, también noto menos volumen y petardeos al tocar cuanto más fuerte toco más petardea.
Las válvulas las veo todas con luz..

Alguien sabe de que se trata?
Puede ser alguna válvula jodida?

Q put..da :rolleyes:
Subir
Horacio Tweed
#84 por Horacio Tweed el 10/11/2017
Hola compañero, lo primero decir que yo no soy ningún experto ni ningún técnico :)

Eso que planteas me paso a mi con mi Ampli. Dio la casualidad que tenía válvulas en casa, así que apague el Ampli en cuanto note ese sonido, y al día siguiente quite las válvulas que tenía y les puse las otras, al encender el ampli ya todo sonaba bien :)

Lo primero no te agobies, porque yo creo que es tema de válvulas, pero si te lo ve un técnico te sabrá decir a ciencia cierta.

Yo sólo te puedo contar mi experiencia, pero ya te digo q no soy técnico y no tengo base científica como para ayudarte.

Saludos y espero lo tengas otra vez funcionando correctamente :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo