Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

kike_vc2
#85 por kike_vc2 el 10/11/2017
#84 gracias tío por contestar! Me quedo más tranquilo..

El tema es que el Ampli tiene como siete meses y le he dado el uso correcto.

Echare manó de la garantía, lo malo es que he leído por ahi que si es tema de valvulas no lo cubrirá la garantía y en siete meses tener que cambiarlas..

Tuviste que ajustar las bias del blues junior al cambiar las válvulas??

Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#86 por Horacio Tweed el 10/11/2017
Hola :)

Las válvulas creo que no las cubre la garantía.

Muchas veces no depende de si lo compraste hace X meses o Y meses, quiero decir, que hay gente que las cambia a los 4 meses y quien las cambia a los 3 años, no se el motivo, pero es así jejehe.

En cuanto al BIAS, que va, fue cambiarlas y todo sonaba ok.

Eso si, cuando las compre en su día, compre la misma marca y el mismo modelo que ya traía el Ampli, igual por eso no necesito BIAS, aunque incluso desconozco si a este Ampli hay que hacerle ajuste del BIAS, ya dije que no soy técnico jejehe.

Estos modelos de válvulas, son fáciles de encontrar en grandes tiendas, yo las pedí por internet y llegaron bien :)
Subir
2
kike_vc2
#87 por kike_vc2 el 10/11/2017
#86 Entiendo, esta tarde lo he dejado para que lo vean ya os contaré que le pasa... creo que la info puede servir en el hilo.

Mil gracias Horacio_Tweed!
Subir
1
Horacio Tweed
#88 por Horacio Tweed el 10/11/2017
De nada compañero, aquí estamos para ayudar y compartir ;)
Subir
2
clapo
#89 por clapo el 18/11/2017
Me apunto a este hilo, me da vergüenza decirlo, pero he perdido la cuenta de bj que he tenido, ahora un II con un v30.
Subir
1
duchita
#90 por duchita el 29/12/2017
Me incorporo tarde al hilo, pero ahi va mi experiencia con los petardeos.
Tengo un blues junior III comprado en marzo del 2017, en agosto me paso algo parecido, lo enchufe y cuando calentaron las valvulas, una de ellas comenzo a petardear y a destellar, no me acojone por que estaba en garantia, lo llevé a la tienda , lo miraron y me dijeron que le entraba corriente diretamente a la valvula, lo cubrió la garantia y le pusieron las valvulas nuevas , eso si con el rollo de ser agosto, tuve que esperar bastante, no tengo ni idea de electronica, lo digo por lo de que entre corriente en la valvula, que igual tiene que entrar :D
Subir
1
omar grunge
#91 por omar grunge el 19/01/2018
Hola gente, soy nuevo en el foro y es por eso que me uno tarde a esta comunidad de amantes de este pequeño gigante como lo es el junior. Les cuento que tengo la versión 3, algo modificada: Un greenback (para mi estilo le va de lujo ya que toco con el equipo roto casi todo el tiempo y, como la vieja escuela, limpio con el volumen de la guitarra) válvulas JJ en potencia y mullard en el pre; y por último el trafo de salida.
Es un equipo que acepta muy bien las modificaciones, que se lo puede llevar para el lado que se desee, y siempre llegará a buen puerto, como queda claro en este hilo, hay gente que colocaron jensen, otros C rex, V30, en mi caso greenback, y con todos el ampli suena bien.
Para cerrar, les cuento una anécdota: Cuando recién lo compré, con mi banda tocábamos seguido en un pubs a 6 cuadras de casa, como no tenía auto, caminaba con el junior en la mano derecha y en la izquierda la guitarra con su correspondiente estuche con los cables y solamente el Ep booster(tremendo pedal para este equipo) Mientras colegas de otras bandas, que compartían la noche con nos. llegaban en camioneta; descargaban sus cajas 4x12, cabezales enormes, pedaleras, Etc. Era cómico ver al fenderito al costado de todo eso. Igual, cuando lo encendía se acababan las diferencias y siempre me dejaba bien parado. De ahí mi apodo "pequeño gigante".
Saludos desde Argentina.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#92 por Superoverdrive5150 el 19/01/2018
omar grunge escribió:
Era cómico ver al fenderito al costado de todo eso. Igual, cuando lo encendía se acababan las diferencias y siempre me dejaba bien parado. De ahí mi apodo "pequeño gigante".
Saludos desde Argentina.


Me conozco eso.... :D :D :D :D

Es verdad que esos combos Fender como el Blues J, el Pro Junior o el Superchamp, quedan ridícula y absurdamente pequeños al lado de gigantones con sus 4x12. Pero ademàs del peso y las incomodidades que evitan, tienen otra ventaja real aunque no tan evidente.....

Y es que si toca compartir escenario y ampli.... NADIE QUIERE ENCHUFARSE EN EL..... Así que te lo dejan tranquilo y no te lo enredan..... Una sensación casi rallando lo religioso y que cada día valoro màs.... :D :D :D
Subir
1
Richar
#93 por Richar el 19/01/2018
#91 Así es, Omar. Un Junior es suficiente para un local pequeño. Depende del estilo es posible que se busque más headroom, sobretodo con distorsión, pero para limpios rotos o crunch, como bien dices, guitarra, ampli, y quizá un OD y poco más.
A mí me ha costado un poco adaptarme a el, después de varios amplis con 6L6, pero la verdad es que ya le tengo pillado el punto, y aunque sigo pensando que la otra configuración de válvulas, más ciertos pedales, es algo más versátil, ya le tengo pillado el punto para Blues, Rock 50', Surf, y Rock 70's, y cada vez me gusta más.
Y encima, mi espalda también lo agradece, como dices.
Subir
1
omar grunge
#94 por omar grunge el 20/01/2018
Si si, calculo que es una experiencia común para la mayoría de los que usamos este tipo de amplificadores, el contraste de tamaño existente, igual, para ser un combo de 15w solamente, ruge fuerte cuando se lo aprieta.
Richar, cuesta un poco al principio si se viene del mundo 6l6, las El84 como se sabe son un poco más agudas y brillantes, por lo que cuentas ya le estás agarrando el gustito. A Mí lo que más me atrae de él, aparte de lo transportable, es como se lleva con los pedales, eso le da Una versatilidad increíble, es cuestión de elegir los adecuados, dependiendo del estilo y de la manera de tocar de cada uno.
Saludos
Subir
Alberto de Haro
#95 por Alberto de Haro el 26/01/2018
Todavía nadie ha comentado nada de esto??





EL NUEVO BLUES JUNIOR IV!!!!
Subir
1
Richar
#96 por Richar el 26/01/2018
Pues esta noche los veo sin falta!
Aunque no espero nada excesivamente diferente. Si nó, pa qué? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo