Quizas con lo del restaurante se han pasado un pelin de frenada, quizas con una buena barra donde tomarte unas cañas, con algo de picar sencillo habria bastado...
#41
Eso me recuerda una tienda legendaria en Barcelona hace ya muuuchos años, Rock Avenue. Tenían mucho material, buenos precios, podías probar a discreción, y…..tenían un tirador de cerveza donde te podías beber una caña gratis (o varias si se terciaba). Más de una vez se montaron allí magníficas jams improvisadas.
Volviendo a Bosco, ojalá les vaya bien. Pero desgraciadamente el concepto en sí mismo no tiene ni pies ni cabeza, o lo están explicando francamente mal. En los tiempos que corren o montas un negocio muy especializado que se diferencie notablemente de la competencia de internet y otros negocios similares, o tienes todos los números de pegarte un tiro en el pie. Y una tienda-no tienda de guitarras, con un restaurante-norestaurante uuuhhh “temático”, y un privado-sala de pruebas, con una barra de tapeo donde antes habían cabinas insonorizadas para probar material en condiciones, un semi-escenario que no sabes muy bien que hace allí, y un vídeo-reportaje desenfocado y agobiante que dan ganas de matar al reportero a golpes de mástil, no ayudan.
Vamos, irías allí a comer algo con 57 restaurantes más al lado ? Puede que si. O irias a ver y probar guitarras en medio de 10 mesas donde estén comiendo hamburguesas, para pedir que te descuelguen una que está a 4 metros de altura para irla a probar en una especie de bar-reservado en el primer piso que a lo mejor también está lleno de gente ? O no ?
Oyeeeee bájame esa Gibson Explorer cuando acabes de servir las bravas y súbela para arriba que éste señor/a quiere probarla…Lo siento, no lo veo. Pero oye, ojalá triunfen y estén allí muchos años, lo digo en serio.
PD. Leeros las reseñas que ya tienen en Google. Como restaurante lo ponen bien. Como tienda de música reconvertida en restaurante, también. Como tienda de música, ni mú. Pues eso. Restaurante “temático” y poco más.
3
El enfoque lo veo como restaurante temático, no como tienda de lujo que te ponen la copa de champagne. Tampoco creo que la idea sea hacer un PRS Experience, donde la idea clara es vender guitarras y fomentar la marca.
Tampoco es que se desvivieran en vender, fui en 2001 con mi fajo de billetes recién abierta la tienda queriendo probar un amplificador a válvulas. Me pusieron un Trace Elliot que no he visto a nadie con uno y no me convencía. Me dice el tío que no tenía más y veo alrededor todo lleno de amplis.
1
En su instagram publican agenda de actuaciones en directo, y se ve el local lleno. Ojalá más sitios así, aunque a alguno parezca dolerle la mezcla de gastronomía y música, por razones que no termino de entender.
1
A mi no me parece mala idea, reinventarse o morir, y además aún venden artículos de música, por las reseñas no me importaría comer allí, la economía ya es otra cosa.
Prefiero estar comiendo en un Restaurante rodeado de guitarras y música que de objetos de diseño o lo que sea, y si no te mola comprar tú guitarra ahí, andando a 3 minutos tienes otra tienda sin restaurante cuyo nombre acaba en 8.