Pregunta. Tienes interface de audio (así sea la berinher USB Link) o metes el cable directamente a la portatil??
En caso de que la respuesta sea negativa o sea NO TIENES UNA INTERFACE te recomiendo te compres una puede ser la USB Berinher Guiar Link o cualquier otra mejor.
NOTA: Mientras mejor sea la interface mejor será la calidad y abra menos latencia (tiempo que pasa entre que toques las cuerdas y suene)
Te explico lo que es una interface. Tiene una entrada (para la guitarra), una salida que bien sea puedes conectar a los audífonos o a un amplificador.
Creo que la respuesta ya te la di.
En un principio yo usaba la berinher para ese fin y el sonido era muy bueno (luego de ajustar bastante ya que suela haber ruidos y feedback) posteriormente compre la interface Lexicon Alpha y el cambio fue considerable. Esta ultima tiene entradas adicionales para un micrófono por ejemplo y salidas adicionales en stereo bien sea para otro amplificador entre otros equipos, tiene salida independiente para audífonos, y controles de entrada salida y de mezcla y en verdad el cambio fue muy notable y bueno.
En estos momentos no toco en ningún grupo pero yo use esa tecnología en dos toques hace como un año.
De igual forma cuando avances mas seguro querrás controlar el software y para eso necesitas un controlador MIDI en forma de pedal el cual te permite alternar efectos, activar, entre otras cosas.
Suerte y a la orden por aquí.
La respuesta es tardía porque estábamos en fiestas!