A ver, como me pica el gusanillo con el tema de la grabación casera, pero soy de los que le gusta ir mejorando poco a poco, pues he pillado unos auriculares de estudio, los AKG K-271, que según he leído están bastante bien y dan una respuesta bastante plana.
Yo grabo usando como tarjeta de sonido la Line 6 UX2, y hasta ahora me ha ido bastante bien, pero el problema que me encuentro es que si conecto estos auriculares (los AKG nuevos) a la salida de cascos del UX2, se escucha tan plana tan plana que es que apenas se aprecian las frecuencias de graves.
Normalmente la señal que sale del UX2, para escucharla normalmente la paso por un equipo de PA , y se escucha bastante bien.
Lo que ya no sé si será correcto será enchufar los auriculares a la salida de la mesa de la PA (es una autoamplificada Behringer PB-2000 o algo así), puesto que lo que pretendo es no colorear la señal para ecualizar y mezclar bien escuchando matices, pero con un sonido plano que luego se escuche bien en otros equipos.
Es que la duda que me cabe es si la idea de usar monitores o auriculares de estudio de respuesta plana es sólamente para evitar que las cajas coloreen el sonido o si afecta también la fuente de la que sale....
¿Sería una incorrección conectar los cascos a la mesa? Ya digo que lo que me da miedo es estar coloreando la señal con el ecualizador de la mesa y que luego no suene bien la mezcla en otros equipos.
Uffffff, vaya rollo he soltao
Gracias de antemano...