Por todo lo que dices , no entiendo porqué no te funciona , ya que no soi técnico ni nada por estilo jej lo único que se me ocurre es que lo que influye en eso sea la targeta de sonido , talvez no sea la adecuada , peró es muy raro ya que mi ordenador es viegillo y el amplitube 2 corre sin problemas. Bye compañero!
si vos conectas la guitarra con un cable cualquiera y una ficha miniplug a la entrada de micrófono (a mi tambien me anda en la entrada de línea) y hablo de la guitarra sola, sin necesidad de potenciar la señal con pedal ni nada, tiene que funcionar perfectamente, y escucharias la guitarra limpia.
conecta la guitarra a la entrada de mic, fijate que los potes de la misma esten al tope, ahora en la configuración de sonido de windows, habilita la salida de micrófono, y ademas ponele para amplificar la señal ahi.
fijate de que este el balance de tu sonido estereo en el medio, pues solo te tiene que sonar de un parlante, pues tu guitarra es mono, aunque con ese cable que te dicen aca no se como sera.
espero que te sirva, cualquier cosa pregunta.
Lo mejor es disponer de una interfaz externa tipo M-Audio u otro tipo de tarjetas que vayan por conexion USB, a no ser que puedas enchufarla directamente mediante un POD XT o similar.
A mi el enchufarlas por linea y esas cosas casi que lo descartaba (por lo menos a mi nunca me ha dado buen resultado).
Saludos!
Asegurate de tener los volumenes de windows (mezclador de windows) activados y con el volumen subido, tanto en reproduccion como en grabacion..