Conexión entre amplis

arce75
#1 por arce75 el 15/01/2013
Muy buenas, pues tras hacer las correspondientes pruebas para mejorar sonido el Marshall JVM 215C va camino de mi casa, ni mucho menos pienso jubilar al AVT100 tribute que poseo, ya que para ciertos bolos suena de sobra y no tengo que ir con la psicosis del transporte por las válvulas (la del AVT es indestructible), y por otro lado cuando mi cantante aprenda a tocar la guitarra en condiciones ya tiene ampli para ensayos y bolos.

¡Ahora bien! Mientras tanto he pensado que podría conectar el AVT al JVM a modo de pantalla extra, no busco que suene más alto, si no crear más densidad, la cuestión es ¿Se puede hacer sin que explote nada? Según he leido, se puede usar el line out de uno conectándolo en el retorno del lazo de efectos del otro, otra opción que he pensado: El previo del AVT está conectado por un jack a su altavoz, si yo desengancho el previo del avt y engancho por ahí en su lugar la señal del JVM supongo que funcionaría. Digo esto porque el cono del AVT está preparado para 100W, donde me pierdo es en el tema de las impedancias (creo que son compatibles y es lo que me da miedo porque eso es delicado.)

Basicamente es por darle curro al AVT y experimentar un poco, elegí el JVM con un solo cono a conciencia.

¡Saludos y a ver quien me puede arrojar un poco de luz..o sonido!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
arce75
#2 por arce75 el 16/01/2013
¿Hay alguien ahí? :roll:
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 16/01/2013
Pues como dices es un tema delicado. Algunos amplis tienen lazo de efectos con un send y un return. Eso quiere decir que separan el previo de la etapa.

Así que puedes usar un previo externo e introducirlo en el return del ampli (por ejemplo una pedalera digital con emulaciones de previos), anulando el pervio de tu ampli, no es conveniente usar una salida de linea de un a mpli para introducirlo en otro (esas salidas están pensadas para mesas de mezclas o monitores), y mucho menos conectar la salida de altavoz de uno de los amplis al otro. (dejarias sin carga los trafos de ese alimentador y barbacoa al canto).

Si lo que quieres es usar los dos amplis simultáneamente cada uno con sus respectivos altavoces o poantallas, lo único que puedes hacer es usar una caja A/B a la guitarra para que suene uno u otro, e incluso ambos a la vez.
Subir
arce75
#4 por arce75 el 17/01/2013
Hombre realmente el único interés era que saliera por 2 altavoces en vez de uno, había leido que usando el lazo de efectos del otro ampli no había peligro..Pero no me apetece hacer barbacoa con algo que no sea una carne decente, así que si no tengo todas conmigo mejor quieto.

Sobre pedaleras y emuladores de amplis...la verdad que nunca he tenido gran interés, prácticos pero no me van, tuve un V-amp que usaba sólo por los efectos y tras su muerte súbita :rip: me he armado de los pedales que quiero y tiro de ahí..

¡Gracias por la info y cualquier otra opinión, pues no se corten!
Subir
skamot
#5 por skamot el 17/01/2013
Del send de uno ( este seria el principal ) , al return del otro ( este seria el secundario, y solo funcionaria el control master volumen, la ecualizacion mandaria el principal ) , y ya esta. un cable de uno al otro y listo.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 17/01/2013
Bueno, esa posibilidad existe, desde luego, usar el previo de uno y la etapa del otro, pero no le veo la utilidad en este caso concreto. Le veo mas utilidad comprar una buena pantalla para lo que quiere Arce 75
Subir
arce75
#7 por arce75 el 17/01/2013
¡Esa opción me vale! :bien:

Para probar un sonido un poquito más denso está de sobra, compré el 1x12 tras varios procesos mentales concluyendo que la pegada de éste me gustaba (más que la versión 2x12, igual es subjetivo) y bastaba, para lo que actualmente tengo en mente me encaja como un guante. Claro está que si un día las circustancias pidieran más iría a por una pantalla de las buenas.
Me molan los 100W y pantalla de 4x12 y petarlo, pero entre la economía, tamaño y peso para el transporte, y la más importante: Que realmente no podría exprimir un trastazo de esos a menos que empezara a tocar en sitios más grandes ( sin contar que de momento quiero que mis compañeros de grupo no se queden sordos) pues he domado mi rockstar interior, que no creáis que me es fácil tomar éstas decisiones tan maduras!

¡Gracias por vuestras respuestas! Supongo que si el experimento sale mal oireis la explosión desde vuestras casas ;)
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 17/01/2013
Pues nada, cuando pruebes nos cuentas el resultado. Ojo ten en muy cuenta que no es line out del primer ampli, como decías en el primer post, sino el send del loop de efectos del primer ampli al return del loop de efectos del segundo ampli. El resultado será que en vez de hacer funcionar el previo y la etapa de un solo ampli estaras usando el previo del primer ampli con la etapa del segundo ampli.

Yo creo que estos experimentos son buenos para aprender como funcionan los amplis, que parte del sonido aporta el previo y como se comporta la etapa, etc, pero son poco prácticos a la hora del uso cotidiano, habria que ir cargado con ambos cabezales para luego usar solo la mitad de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo