Me surge una duda...Decis que si usamos distorsiones externas hay que conectar el NS2 al input del ampli de forma normal, y si usamos el propio canal del ampli hay que tirar del Loop..
Entonces, si usamos el canal de distor del ampli y lo empujamos con un pedal Overdrive..¿Como se conecta?¿Usando la X tambien?
Un saludo!
Yoindependientemente de usar distorsion en pedal o distorsion del aplificador siempre uso el sistema en X, es decir noise suppressor global, asi ataco todo ruido proveniente de la cadena de pedales, sean de los Eq, distorsiones, overdrive etc, y tambien aniquilio cualquier ruido proveniente de las valvulas del preamp para una distorsion con cero ruidos, incluso si no uso la distorsion, en mi amplificador en canal limpio siempre se logra captar un pequeño zumbido proveniente del preamp , el cual elimno de paso con el sistema en X
saludos!
pues yo lo he probado y de primeras bien pero come demasiado el sonido a la guitarra, asi que optare por venderlo y juntar plata para un decimator.-
Que raro, a mi me sucede todo lo contrario, al activar el NS2 conectado en X la señal se beneficia y se nota un pequeño brinco de brillo y ligero volumen debido al buffer que compensa un poco la perdida de señal por tanto cablerio y tanto pedal. tambien depende del tipo de loop de efectos que se use, debe ser serial hasta donde se y tambien habra de depender de que marca de amp hablamos, segun se hay amps que no reciben bien ciertos pedales.
salu2
Suena bien depende de que guitarra, pedal(NS-2) y ampli, no con todos los sistemas se comporta bien. Comprobado por un servidor
Por ejemplo, si utilizas un looper tipo g-Lab para switchear los efectos como es mi caso no te sirve este sistema.
Hola a todos,
yo antes metía todos los pedales por el input del ampli a un canal limpio (afinador, wah, dist, oberd, reverb y volumen) para cortar el ruido ponía al principio de todo un noise reductor de Artec (bien baratico) que cuando dejaba de tocar me cortaba todo, que era lo que quería.
Hace poco he cambiado de ampli a un Marshall anniversary LM6100 que tiene tres canales, uno limpio un crunch y un lead, con la intención de quitarme el pedal de distorsión el oberdrive y el de volumen. El problema viene cuando pones el canal crunch (cuando estás tocando suena de maravilla) ya hay un zumbido y cuando pisas el lead (que lo uso para los solos y me encanta) si no estás tocando hace mucho ruido.
Si pongo el pedal de ruido por el input no me quita los ruidos, pero poniendo el Artec Noise Reduction en el loop en serie (al ladito del cabezal con dos cables pequeños como decíais por aquí) sólo entra en funcionamiento cuando bajo el pote de la guitarra a 0 si no, como si nada.
No sé si es porque el Artec tiene poca sensibilidad, he pensado pillar el boss o el decimator, pero no sé si será lo mismo y estaré tirando el dinero.
¿alguien a probado los NR con un Marshall anniversary?
Gracias a todos los que os volvéis locos por quitar los ruidos,
Un saludo
PD. no sé cómo lo hace la gente porque el ruido es bastante molesto, sobre todo cuando lo microfoneo para los directos tengo que andar siempre poniéndolo en el limpio en las pruebas de sonido porque los técnicos siempre preguntan "¿y ese ruido... de dónde sale? ¿es normal?... jeje"
Acabo de encontrarme con este post por casualidad.
Estaba comiendome el coco econ como conectar un ecualizador,un overdrive para boostear,un delay ,un enhacer y el NS-2 a un cabezal engl gigmaster.
He probado la conexion ubicando cada pedal en su sitio pertinente y funciona de maravilla, cero ruidos,y cada cosa cumpliendo su funcion al 100x100.
En este foro cada dia se aprende algo nuevo.
Gracias por la info compañeros.
Lo que comentas de que hay puertas sin loop y con loop es cierto, pero no es exactamente asi.
Las que solo tienen un bucle, como el ISP, estan pensadas para ponerlas en el loop, que es donde se genera el ruido de la distorsion del ampli y los acoples.
El hecho de utilizar el pedal por el input, serviria solo para el ruido de los pedales, que normalmente es mucho menor que el de la distorsion y los acoples (sobre todo pensando en un ampli hi-gain).
Asique poniendo una buena puerta de ruido por el loop, solucionaras casi todo el problema del ruido, y si tienes pocos o ningun pedal por el input, lo solucionaras entero.