De momento he sacado que el nombre de los cilindros es "pieza polar", las diferencias entre pastillas de gama baja y alta, y si no he entendido mal... ¿que es mejor no recubrir de plástico cada pieza imantada?... voy a destruír cosas más a menudo xDD
2
Si alguien tiene intención de tirar alguna pastilla o componente malucho que lo despiece y así aprendemos todos.
Y una duda, las pastillas humbucker son exactamente iguales?, tengo un par de activas Ibanez (maluchas) en casa y están completamente cerradas, no hay manera de abrirlas y no voy a romper una Alnico II pro, para ver como es, aparezco en las necrológicas al día siguiente...
Y un gran post pese a lo destructivo que resulta, dos pastillas mutiladas, un día triste para sus compañeras de batalla....
xDD si las hambucker son de gama baja, mi imaginación imagina que será el mismo método, pero en dos bobinados independientes.
Vamos, imagínate la pastilla que despiecé, pon otra igual paralela, y conéctalas en serie... así debe ser una hambucker de gama baja.
No he tenido el placer de destrozar ninguna pero me parece lo más lógico.
hola de nuevo compas.... quiero hacerles una consulta tal vez algo simple, necesito saber donde puedo conseguir o q puedo usar como ojales para amarrar y luego soldar los cables en la base de la pastilla, me refiero a los condenados q estan en el circulo rojo en la imagen, no se cual es la medida. cuando busco en la web me aparecer ojales para cortinas y cosas asi (supongo q los ojales de cortinas son mas grandes)... bueno colegas espero me puedan ayudar con esta consulta...
saludos desde el sur
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Eso no tiene medida específica, se usa sólo para enrollar unas vueltas de cobre al comienzo y final de la bobina para luego soldar ahí el cable... en ferreterías suele haber, compra los más pequeños que encuentres...
1
Hola,
Las humbucker se crearon para eliminar el ruido de fondo (hum) que se producía por deficiencias de apantallado en los instrumentos antiguos y la puesta a masa de los amplis. Estas pastillas son como dos single-coil con bobinados invertidos (en contra-fase).
Un pequeño apunte, por lo que he leído al principio del hilo: las cuerdas no generan un campo magnético; lo que sucede al mover una cuerda es que la bobina capta las variaciones del campo magnético. Al igual que un transformador, la bobina sólo es capaz de "captar" inducciones magnéticas fluctuantes, es decir, campos magnéticos que varían, creándose una corriente alterna producida por la propia inducción magnética. Una bobina sometida a un campo magnético en reposo no puede generar ninguna corriente eléctrica, ya que se hay un flujo magéntico contínuo, no alterno (fluctuante). Por tanto, la cuerda, al vibrar crea interferencias en el campo magnético de los imanes y se genera por tanto una inducción electromagnética producida por la fluctuación del campo magnético.
Saludos!