Conos para Heavy Metal clásico

JorgeLeather
por el 22/10/2014
Buenas, esta es una pregunta para técnicos, estudiosos del sonido y entendidos:

Tengo que comprar una pantalla para mi amp., es un H&K Valvular 100w EL34. Obligatoriamente la pantalla ha de ser 2x12, y no me importa para nada si compro los conos y el cuerpo por separado (de hecho es lo que pensaba hacer).
El sonido general que espero obtener es un lead agresivo y potente pero no muy distorsionado, entendible, tipo Heavy clásico británico de los 80's. Más proximo al Hard rock que al Thrash metal. Las preguntas son:

1. ¿Qué conos son los más adecuados para un tipo de sonido rollo NWOBHM? Sé que los g-12 Greenback van genial, sería justo el tipo de sonido que quiero, ya los he probado anteriormente. Pero esos funcionan a 25W y quiero 2x12. Por tanto, ¿tipos de conos similares a los greenback que me puedan manejar los 100w del amp.?

2. ¿Tapa abierta o cerrada? Aquí no tengo experiencia previa, no tengo ni idea realmente en que cambia, así que acepto opiniones personales.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Andresglez
por el 23/10/2014
Mas que conos o tapa abierta/cerrada yo te aconsejo una pantalla de calidad,son caras pero vas a notar mucho la diferencia,no se cuanto puedes gastar pero la engl pro 212,mesa,Blackstar artisan o orange (la de uk) son de las mejores,llevan celestion v30. Sino llegas intenta buscar alguna Marshall con buenos conos aunque el mueble no será el mismo.
Subir
JorgeLeather
por el 23/10/2014