Consecuencias de la ola de calor sobre nuestros instrumentos

  • 2
Rubiolus
#13 por Rubiolus el 14/06/2022
Hoy 22...pero al 87% de humedad...cambio los 35 secos de agosto en Madrid que me ha coincidido muchos años cuando he estado en la Warner y tal y eso se aguanta perfectamente con agüita o cervecita pero aquí te da igual lo que te metas para el cuerpo que hasta que no te sientes un ratillo eso no para de squirtear
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
El Marin
#14 por El Marin el 15/06/2022
La semana pasada fui a tocar a Málaga tres días, tres bolos por distintos pueblos... dejé las guitarras (dos Gretsch de caja) nada más llegar, fuera del estuche para que fueran pillando humedad y temperatura, se me desafinaron a saco pero en un par de afinados estaban bien ya...


Al volver a Madrid, lo mismo, llegar a casa y sacarlas porque tenía dos bolos al día siguiente..

Se desafinaron enteras otra vez...

Un par de afinaciones y palante.



En cambio, una española hace años... unos 20... buena, toda de maderas sólidas, de estar en Almería en la playa un mes y volver a Madrid a los tres días en el estuche me apareció la tapa con tres rajas... para llorar. Por supuesto, la reparé y la sigo usando.

Ahora siempre llevo esos gusanos de gomaespuma que se meten en agua y meten los de violocello por la efe y se lo pongo en las cuerdas... incluso una vez que lo perdí le metí un calcetín (lavado sin usar) mojado dentro del estuche para el viaje de vuelta... nunca mais
Subir
1
Noise
#15 por Noise el 15/06/2022
Rubiolus escribió:
Hoy 22...pero al 87% de humedad...cambio los 35 secos de agosto en Madrid

40 hoy en Albacete, compañeros.
Medidos a la sombra, a 1 metro de altura y sobre un suelo de cesped (condiciones de medida meteorologica oficial).
Porque yo en el salon tengo 32ºC, con el ventilador de techo a toda leche y el aire acondicionado haciendo ruido (frio es mas dudoso),
Subir
3
Fernandogm
#16 por Fernandogm el 15/06/2022
Yo soy de un pueblo marinero de Asturias pero vivo desde hace muchos años en la sierra de Madrid. Cuando llegué aquí, ya por el mes de abril cada año notaba que se me secaban los ojos, la boca, hasta las pestañas. Era un puto horror. Ahora me pasa al revés, 22 grados en mi pueblo en verano con un día de esos de humedad al 100%, que los hay, es casi peor. Yo sí he notado que algunas guitarras que no había tocado en varios días se habían desafinado, pero me parece un mal menor comparado con lo que sufren los instrumentos con la humedad y el salitre en el ambiente al lado del mar.
Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 15/06/2022
#15

Mañana dan aquí por encima de 30...y con nuestra humedad un placer haberos conocido
Subir
zuriain
#18 por zuriain el 16/06/2022
Aqui en Navarra, el mayor efecto que el calorazo va a tener en mis instrumentos es que los voy a tocar mas, porque salvo para trabajar, no voy a salir de casa. No estoy acostumbrado a estas temperaturas, y llevo mejor el frio y la lluvia, que por desgracia cada vez se ven menos por aqui...
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 16/06/2022
Madrid, rondando los 40º todos estos días.
Se desafinan, sí, incluso las que están en estuche, pero yo de todas maneras afino siempre antes de tocar, y si llevo un rato o escucho algo que no me concuerda, reafino.
La novedad es tener 40º en la 1ª quincena de Junio, que era raro tener más allá de 30 los años calurosos...
Pero es lo que hay, cambio climático, calentamiento global, mucho hablar y poco hacer.
Lo que sí tengo mucho cuidado es con la humedad, higrómetro en el cuarto de las guitarras, y una toalla gorda empapada de agua, colgada de algún soporte de micro; si se seca, la vuelvo a empapar. Trato de que no baje del 40%. Así todos los veranos, ya digo que la novedad es que otros años empezaba la cosa un mes después de cuando ha empezado este año.

Y el temor... si ahora estamos a 40... ¿qué pasará el 25 de Julio? :diablo:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 16/06/2022
A mí me crecieron los trastes. Vale, más bien se encogió la madera. El caso es que se levantó un traste, y le tuve que castigar con un martillo, enganchaba la primera cuerda. Madrid es un horno, y negar el cambio climático, una inconsciencia. Vaya mierda de mundo estamos dejando a quienes vienen detrás.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#21 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 19/06/2022
Uff, yo tengo un bajo, de pino macizo y encolado, los cambios de temperatura en Madrid que son muy radicales le afectan un huevo si, yo creo que una las mayorías manías de los que somos de guitarra, es querer ajustar el bajo con una acción muy baja (a mi me pasa) y justamente los bajos no deberían de ajustarse así x estos cambios, al igual que el alma no debería estar tan ajustada ni el mastil tan recto.

Yo sufro mucho con el tema bajos pero por mis manías de guitarrista.🤣🤣🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo