Como se conseguis inspiración para hacer canciones?

el hijo de hendrix Baneado
#1 por el hijo de hendrix el 13/08/2018
Hola,estoy pensando hace mucho tiempo en formar una banda de rock y tocar conciertos con nuestras propias canciones y yo quiero componer canciones pero no tengo inspiración y no se que riff tocar ni que solo crear para crear una canción junto con la letra¿como conseguis inspiraros en hacer canciones y la música? por que yo no tengo ideas para hacer un canción y cuando intento improvisar no me sale nada bien,los solos que hago son muy cutres y los riffs también y no se que hacer,alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Felip
#2 por Felip el 13/08/2018
Buenas! Esa pregunta es relativa dependiendo de nivel base que tengas.
Subir
jfmc
#3 por jfmc el 13/08/2018
'Mira al cielo y sueña.
Deja que el silencio
despierte en soledad
la melodía que suena en tu corazón.'


Puedo ser menos moñas...

'Dame de ese néctar para inspirarme.
Abre la botella del sueño creador.
Descúbreme el secreto de la canción de tu alma.'

Puedo ser menos cutre... Pero es que me estoy tomando un gin tonic cargado... Y oye, me inspira... Malamente, eso sí.

'Cambia un sonido, un compás, una nota...
Cambia un verso, cambia una palabra
O vende tu alma al diablo...'

Puedo ser menos gilipollas... A ver qué sale.

'Hace tiempo me has dejado sin tu amor
Y sabes bien que yo lo soy nada sin ti... '


Vamos de mal en peor. A ver, que intento otra cosa...


'¿Dices que puedo comprar una casa sin pagar entrada?
¿Una casa? ¿Una casa?
Y allí encerrar todos mis sueños y ocultar el miedo entre suspiros.
Y esperar que de madrugada, mientras duerme la musa, aparezcas frente a mi en silencio, susurrando las notas preciosas para llegar al alma del silencio.'



Yo qué sé... Escribo lo primero que me pasa por la cabeza y luego le doy forma.

La melodía o me viene a la cabeza o me sale de casualidad mientras 'estudio' o practico.

Los solos uso la técnica perro normalmente . Eso es coger el patrón 1 de la pentatonica y usar solo las cuerdas 3,4 y 5 para crear una base. Con ella hecha pues ya me lío a adornar y va saliendo poco a poco. Muchas veces termino usando otras escalas porque la pentatónica me termina sonando a algo... También hay veces que tengo la melodia del solo en la cabeza y es solo plasmar y retocar.

No sé si te habré ayudado... O simplemente he dejado patente lo cojonudo que está mi gin tonic.
Subir
2
Felip
#4 por Felip el 13/08/2018
Jajaja Nada como un buen gin tonic para pillar el nivel base...
Subir
mixka
#5 por mixka el 13/08/2018
#3 :palmas:
Subir
Coralvan
#6 por Coralvan el 14/08/2018
Lo ideal para la creatividad es estar jodido. Si estás feliz no vas a componer nada bueno. Se compone mejor desde la desgracia, desde el infortunio. Que te deje tu pareja, que te puteen en el curro, que tu diesel no pase la ITV ????...busca por ahí.
Ahora en serio, hay gente que empieza por la letra y en base a eso pone la música. O al revés. No creo que haya una norma escrita. Yo empezaría por la música con tres acordes básicos y a ver qué tal. Probar, probar y probar. Pero para que vengan las musas...lee, observa a la gente, algún recuerdo ...ya nos dirás.
Subir
luis
#7 por luis el 14/08/2018
Para este tipo de preguntas suele existir también un montón de respuestas desde las mas inverosímiles hasta las mas elaboradas que funcionan a unos y a otros no
tratando de ser lo más objetivo posible y neutral creo que depende de estas cosas:
1- el nivel de técnica y conocimientos que tengas sobre tu instrumento para que puedas plasmar tus ideas en tu música.
2- tus gustos musicales estos son importantes ya que en la mayoría de las veces nos sirven de referencia al tocar y componer.
3- música instrumental o con letra, cual de las dos te inclinas mas ya que el abordaje es diferente desde el punto de vista del guitarrista. Es decir si es con letras te enfocas en un riff potente de inicio y una base mas plana para que sobre esta resalte la voz y si es instrumental tendrás que crear un poco mas de atmósferas y matices que embellezcan la melodía de la guitarra principal.
4- y tal ves lo que pueda cobrar mas importancia a la hora de componer el estado de animo que tengas al componer , el sentimiento que quieras expresar es lo que suele darle la dirección real a tu música.en este aspecto la mayoría de las veces el nivel , técnica o cualquier cosa pasa a segundo termino ya que existen piezas musicales de una gran simpleza y que aportan una gran idea.


En mi experiencia trato de componer música instrumental y lo que me a funcionado es comenzar con unos acordes básicos yo prefiero las tonalidades menores por el carácter obscuro y melancólico y crear una atmósfera y sobre ella ir construyendo la melodía. y dependiendo del estado de animo que te repito es muy importante e logrado componer desde canciones muy metaleras , algunas mas psicodelicas y algunas baladas tristes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo