En si, busco alguna guía/orientación para saber que debo ajustar a mi guitarra, en base a las necesidades y problemas que se me han presentado.
Antes de comenzar me gustaría aclarar el contexto.
Hace un par de semanas compre la PRS SE Custom 24 de uso, la verdad la recibí en un mal estado, por lo que acudí con un laudero. Le realizo un ajuste general, un nivelado y coronado de trastes (ya que venían demasiado dañados) y pulió la madera (la cual venia toda rayada) y rebajo el nut/cejuela. Su diagnostico fue que la guitarra venia en tan mal estado porque le hicieron previamente un mal trabajo de nivelado y posiblemente al intentar lijar los trastes se cargo estéticamente los trastes y la madera.
Afortunadamente se pudo rescatar, desapareció la mayor parte de los rayones, aunque tristemente no todos.
Lo anterior en la parte estética, la razón por la que vengo a pedir ayuda es porque no quede conforme con el ajuste y con otros aspectos. Busco su ayuda para dar respuesta a ciertas dudas e inquietudes que ya ni me dejan dormir. Antes que nada, se que una respuesta sencilla será "ve a que te la vuelva a ajustar", pero este laudero se encuentra a mas de dos horas de mi ubicación (y solo de ida), por lo que se me dificulta muchísimo ir hasta allá, y se que puedo acudir con uno cercano, pero los mas cercanos ya me han fallado en cosas mas sencillas y honestamente no confió en ellos.
Sin mas que agregar, enlistare todos los detalles que me impiden desenvolverme de manera correcta al tocar:
1. Cuerdas muy tensas: Algunas notas son difíciles de tocar debido a la tensión, esta tensión es mas notoria en los trastes 5 - 7 y en algunos trastes altos, incluso se llegan a mutear o a trastear en algunas cuerdas. La tensión se siente en todas las cuerdas, menos en la primera. Cabe aclarar que utilizo calibre .09 - .46 (hibrido)
2. Algunas notas producen un sonido metálico brilloso, es muy similar al trasteo pero no es trasteo, ya que las notas que trastean tienen un sonido muy diferente al sonido metálico al que me refiero.
3. Acordes difíciles de tocar: En algunas zonas es difícil presionar la cejilla, o hacer que todas las notas suenen sin que una trastee o se mutee. Esto pasa independientemente de si toco fuerte o suave, pude darme cuenta ya que suelo abusar de las dinámicas.
4. Tacto: No podría mencionar que genero suelo tocar mas ya que realmente soy muy versátil, lo que si puedo afirmar es que me gustan tocar acordes tipo jazz y con ritmos funk, además de melodías. No busco ser shered, pero si que en ocasiones me gusta tocar algo rápido, inclusive antes de deshacerme de mi anterior guitarra llegue a practicar algo de sweep picking (no pasaba de los 100 bpm). Y sobre todo, suelo jugar en todo el mástil, suelo hacer acordes y melodías en toda la guitarra, con esta prs siento que en ciertas zonas tocar se hace muy difícil, y en otras es bastante sencillo y cómodo, es mas cómoda de los últimos trastes.
5. Arpegios. Al tocar con rasgueos o fuerte los problemas anteriores pasan casi desapercibidos, pero al tocar arpegios si o si hay notas que se apagan, que trastean o que tienen ese sonido metálico brilloso.
En si son todos los problemas que tengo con esta guitarra, realmente me siento muy triste y desilusionado, ya que es la guitarra de gama mas alta que he tenido, y me frustra saber que mi antigua ibanez gio (que, irónicamente, tenia el diapasón mal unido con el cuerpo) y una squier bullet de un amigo se sentían mucho mejor que esta PRS que prometía ser un antes y un después. Verdaderamente la guitarra me gusta mucho, es muy bonita y ya le invertí dinero, hasta trae unas cuerdas elixir, no me quiero deshacer de ella pero me invade la tentación de deshacerme de ella y conseguir una strat player, ya que aun tengo la opción de pedir una devolución, pero vuelvo a repetir, el ajuste no fue tan barato...
Si alguien me pudiera orientar para saber que debo ajustar o si ya de plano esa guitarra no es para mi, la verdad me estoy volviendo loco y ya ni he tocado la guitarra del coraje...
Agradezco de antemano a todo aquel que me ayude con este problema, y de antemano les deseo un excelente día foreros !!!