Curioso.
Puede que en el siguiente ensayo lo haga para ver que pasa.
jajaja es verdad eso, es parecido a lo que me paso a mi cuando recien empezaba, no me salian los bends y mi profesor me dice "cambiemos de guitarra por esta clase", tenia una con cuerdas 0.12 (o 0.11, no recuerdo). al final de la clase volvi a tomar mi guitarra y me salian los bends perfectos !! jajaja saludos
eso es lo bueno de tocar guitarra acustica también....la mano se hace mas fuerte.
La verdad es que sí, cuando te pegas un rato con el bajo pillas la guitarra y la mano izquierda parece otra.
Yo lo que hago, ritual completo (toco punk, no me exige mucho, solo stamina en la mano derecha, que es la mano en la que tengo la pua)
Antes de algo importante, boludeo con cosas onda masajes a lo john petrucci.
Y tambien, cuando hacemos el repertorio, organizamos las cosas con dos criterios.
En orden de importancia:
1-El público, o sea, distribuimos los temas que tienen "aguante" del público, entre otros que no tanto.
2-Nosotros mismos.
O sea, no ponemos las canciones mas exigentes al comienzo, sino una vez ya estemos "calentitos" :P
En cuanto a solos, hago en varios temas, y con tocar canciones medias faciles al principio del toque con solos simples, vas calentando a la carrera.
Pero recomendaria, y se que funciona, sacar la guitarra en el venue y ponerse a tocar, o lo del bajo, bah es cierto, tocas y despues la mano izquierda no es la misma cuando agarras la viola.
Lo mismo pasa si tocas tambien con una criolla o acustica, y despues agarras la electrica, simplemente, tu mano es otra :P
yo antes de un concierto,un buen pajote y una birra jjejejejejejejejeje es broma tios,me ha salido de dentro.