45 (para 46) años.... en enero del 2022 empiezo a aprender guitarra, así que justo ahora hace un año. Con profesor presencial.
Objetivos: simple y llanamente aprender a tocar la guitarra. 100% bedroom player. No busco actuar en publico, tocar para gente ni cosas así.
Pero... el profesor nos propone una especie de "festival de fin de curso". ¿Quien se apunta? El profesor se encarga de todo, buscar un local done podamos celebrar el evento, con batería, bajista, teclista, cantante...
Aunque no es "mi objetivo" actuar en publico, es una oportunidad que hay que aprovechar, de modo que digo que si :P
Esto se viene cocinando desde hace unos meses. Y con el profesor vemos que tema puedo tocar con el que me sienta cómodo. y lo vamos preparando.... pero mis vacaciones eran un gran viaje de mes y medio.... (de finales de noviembre a principios de enero) durante los cuales no iba a poder practicar.
Llego de regreso.. y el parón es notorio! he perdido un montón de lo poco que sabia tocar
Le doy caña. tengo que recuperar primero el punto en el que estaba, y mejorar aun para poder hacer una actuación "decente". Se va acercando la fecha.
El profesor nos prepara a todos los alumnos un par de fechas para hacer ensayo con los otros músicos (baterista, bajo, etc) Y de paso conocernos un poco los alumnos que no nos conocemos.
Procuro estar en toda la sesión, no quiero perderme nada aquí hay mucho de lo que aprender. Los músicos profesionales o los aficionados que tengan grupo, ensayen y demás... pues no le encontrarán aliciente. Pero para mí es una manera de vivir eso en un momento dado, ya que no es mi intención participar de una banda.
Y bueno... alguien tiene que ser... y fui yo. No se si soy el que lleva menos tiempo. pero si se que soy el "peor guitarrista" NO es malo. no creo que se aun mal alumno... simplemente... la sensación (real) de que si fuera karate, yo tengo cinturón blanco, hay otro alumno con cinturón naranja, y el resto... ya se acercan al negro
De todos alguien tenia que ser "el peor" y me ha tocado Y encima hay que sumarle que soy una persona tímida e introvertida. Por suerte, tengo tablas para "enfrentarme" de todos modos al reto disfrutandolo (aunque tambien sufriendolo).
El primer ensayo... eramos como diez personas... y todos alumnos, profesor y musico... y me temblaban las manos un pequeño mal rato.
Y el asunto esta en que... ese temblor afecta directamente en la ejecución... el primer intento fue un desastre que abortamos en la primera estrofa.
Un poco de bromas y conversacion del personal para "darme un respiro" que me vino muy bien y volvemos ...
Otro desastre... aunque un poco mejor. En esta ocasion... las cosas que no me estaban "saliendo en el directo" no fueron obice para parar... tocamos el tema entero (con bastante desacierto por mi parte)....
Pero para eso se ensaya... Volvemos a una segunda vuelta al tema... A ver, seguian temblandome las manos... seguia haciendolo peor de como me sale "en la intimidad de mi habitación"... pero empece a ver que de algun modo "puede controlarse el temblor" y mejorarse la ejecucion.
Como ya he apuntado ha sido una mezcla... es divertido, es una experiencia interesante que quiero vivir, y a la vez es un sufrimiento
Ha sido el primero ensayo "con gente". tengo otro mas la semana que viene, aparte de todo lo que ensaye por mi cuenta, y aun queda semana y media antes de la actuación...
Actuación "en familia". No es para "el publico general" sino un evento al que vendrán amigos y familiares de los alumnos. Así que no hay una presión de tener que ofrecer calidad el publico sabe que viene a ver a aprendices de guitarristas.
Esa parte esta bien, luego.. ser el cinturón blanco pesa un poco aquí (entre los alumnos) hay gente que ya es "musico profesional" pero que esta aprendiendo guitarra porque sabia cantar, o otro instrumento.. y que ya tiene tablas. Así que la cosa esta un poco descompensada Pero. hay que aprovecharlo para aprender de los que saben :P
De mis sufrimientos como aprendiz de guitarrista, es curioso lo que me a surgido de esta experiencia... no pensé en como superar o evitar los temblores del nerviosismo.... (me conozco y se que los tendré siempre, al menos los primeros minutos).
Pensé... como puedo hacer para "forzarme" a tener esos temblores para practicar con ellos. Aprender a tocar con "exceso de adrenalina"
Y hasta aquí mi diario de hoy.
Gracias por leer el tocho al que haya llegado hasta el final.