Consejo de compra Stratocaster

Ed_oBrien
por el 23/04/2025

A mí el mástil que más me gusta es el modern C de las American Performer.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Qbotronik
por el 23/04/2025
Yo me iría con todo lo q estés dispuesto a gastarte x algo d segunda mano, y armado de mucha paciencia. 
Subir
1
vf.noise
por el 23/04/2025
Fender es un poco una lotería, incluso probando varias guitarras del mismo modelo en una tienda puedes notar diferencias desde comodidad/peso/sonido... Lo mejor ir a tiendas, coger todas las que puedas y la que más agusto te encuentres tocando compra esa. Y no tiene que ser de las más caras la que más te guste...  ;-)
Subir
2
PA.LU.A
por el 23/04/2025
Al final todo es las características que busques
Por ejemplo, los mástiles de las guitarras tipo vintage de Fender tienen un radio de diapasón de 7,25" y su pefil puede variar desde un C fino de las 70 hasta un V medio gordo de una 56. Las guitarras de la serie Professional tienen el "deep C" que tiene los hombros bastante anchos. Las American Standard tienen el C moderno que es un poquito más gordo que el "deep C pero tiene menos hombros, por lo que parece que llena más la mano el primero. Estos dos últimos ambos con radio de diapasón 9,5". Hay unas por ahí, no sé ahora si son las de la serie Performer o las de la Special que tienen el modern C pero con radio 12" y trastes jumbo. Otras tienen trastes medium jumbo o trastes vintage más pequeños.
También tu preferencia en cuanto a las pastillas, si quieres unas pastillas con sonido moderno o más vintage
El acceso al alma para los ajustes, que en unas tienes que acceder a través del talón y otras por la pala
El puente que difiere de unos modelos a otros. Por ejemplo, los narrow, que suelen llevar las mexicanas, dejan más espacio entre las cuerdas 1ª y 6ª y el borde del diapasón. O también si lo quieres con dos pivotes o con seis
Y más características que deberías tener en cuenta
Subir
2
Neon
por el 23/04/2025
Fernando escribió:
supongo que tendré que probar a nivel sonoro y tacto entre la ultra y professional.

Te puedo decir que en mi caso, mirando las telecaster me gustaban más unas cosas de una y otras de otra. Lo ideal hubiese sido una mezcla de las dos jaja. Rollo el perfil de mástil y puente de la Am Pro, diapasón, trastes y electrónica de la Ultra, las pastillas de la Am Pro pero prefería como sonaban combinadas en la Ultra luxe.... Por eso lo de ir con tiempo (y el dinero en el bolsillo) a probarlas y llevarte la que más te guste, que lo mismo te sorprende una que tengan por ahí y ni contemplas ahora mismo.
Subir
Tetra_Brik
por el 23/04/2025
Belay escribió:
incluso habiendo comprado la mas cara te preguntaras si no has gastado de mas para conseguir lo mismo

No digo que esto no pueda ocurrir. A mí no me ha pasado nunca.

Supongo que el que ha hecho un esfuerzo económico excesivo en la compra de la buena sí pensará "pero que necesidad tenía yo...".
Subir
3
innercoil
Fernando
por el 23/04/2025
innercoil escribió:

Gracias, muy bonitas todas, quería algo en blanco como la juanes... pero eso es otra cosa que también me tiene..
Subir
kuervo
por el 24/04/2025
Me compré hace 1 año la american ultra y estoy encantado. Tiene un sonido más moderno que la standard o profesional pero con ella puedes tocar de todo, desde blues hasta Metal y siempre manteniendo el sonido Fender stratocaster. Tiene un montón de cosas que yo valoro como radio compuesto, conmutación single coil, pastillas noisless que cuando le metes distorsión lo vas a agradecer mucho, cierres de seguridad, clavijeros de seguridad, un acabado blanco con destellos impresionante...Te la recomiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAVE_20240820_195629.jpg
Subir
1
Edurain
por el 24/04/2025
En mi opinión de cabeza a la Ultra, he tenido todos los modelos de mejocanas y made in usa y me arrepiento de haberme vendido la Ultra.
Es un guitarron y por poco que toques, mereces tener lo mejor.
Lo mejor que no sea custom en stratos es difícil de conseguir, así que este es tu día
Subir
1
Emilio
por el 25/04/2025
Aprovecho el hilo del compañero ya que se habla de las ultras y las pro 2 , soy mucho de tocar la sexta con el dedo gordo ( cuál de estos dos modelos va mejor para estos menesteres ?

Voy a apuntarme a eso que la vida son dos días y pillarme una Stratocaster más 😂
Subir
1
Rockdrigo
por el 25/04/2025
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
que tiene los hombros bastante anchos.

Tipo un slim taper 60 de Gibson?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo