Yo me iría con todo lo q estés dispuesto a gastarte x algo d segunda mano, y armado de mucha paciencia.
1
Fender es un poco una lotería, incluso probando varias guitarras del mismo modelo en una tienda puedes notar diferencias desde comodidad/peso/sonido... Lo mejor ir a tiendas, coger todas las que puedas y la que más agusto te encuentres tocando compra esa. Y no tiene que ser de las más caras la que más te guste... ;-)
2
Al final todo es las características que busques
Por ejemplo, los mástiles de las guitarras tipo vintage de Fender tienen un radio de diapasón de 7,25" y su pefil puede variar desde un C fino de las 70 hasta un V medio gordo de una 56. Las guitarras de la serie Professional tienen el "deep C" que tiene los hombros bastante anchos. Las American Standard tienen el C moderno que es un poquito más gordo que el "deep C pero tiene menos hombros, por lo que parece que llena más la mano el primero. Estos dos últimos ambos con radio de diapasón 9,5". Hay unas por ahí, no sé ahora si son las de la serie Performer o las de la Special que tienen el modern C pero con radio 12" y trastes jumbo. Otras tienen trastes medium jumbo o trastes vintage más pequeños.
También tu preferencia en cuanto a las pastillas, si quieres unas pastillas con sonido moderno o más vintage
El acceso al alma para los ajustes, que en unas tienes que acceder a través del talón y otras por la pala
El puente que difiere de unos modelos a otros. Por ejemplo, los narrow, que suelen llevar las mexicanas, dejan más espacio entre las cuerdas 1ª y 6ª y el borde del diapasón. O también si lo quieres con dos pivotes o con seis
Y más características que deberías tener en cuenta
2
Me compré hace 1 año la american ultra y estoy encantado. Tiene un sonido más moderno que la standard o profesional pero con ella puedes tocar de todo, desde blues hasta Metal y siempre manteniendo el sonido Fender stratocaster. Tiene un montón de cosas que yo valoro como radio compuesto, conmutación single coil, pastillas noisless que cuando le metes distorsión lo vas a agradecer mucho, cierres de seguridad, clavijeros de seguridad, un acabado blanco con destellos impresionante...Te la recomiendo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
En mi opinión de cabeza a la Ultra, he tenido todos los modelos de mejocanas y made in usa y me arrepiento de haberme vendido la Ultra.
Es un guitarron y por poco que toques, mereces tener lo mejor.
Lo mejor que no sea custom en stratos es difícil de conseguir, así que este es tu día
1
Aprovecho el hilo del compañero ya que se habla de las ultras y las pro 2 , soy mucho de tocar la sexta con el dedo gordo ( cuál de estos dos modelos va mejor para estos menesteres ?
Voy a apuntarme a eso que la vida son dos días y pillarme una Stratocaster más 😂
1