Consejos como solista en vivo

• 1
Oscar Méndez
#1 por Oscar Méndez el 28/02/2012
Buenas tardes amigos de guitarristas.info
Escribo este nuevo foro porque me han salido algunas presentaciones promocionando mi primer trabajo como guitarrista solista.
Pueden escuchar el trabajo en mi canal de youtube: http://www.youtube.com/osedmen
Acepto que le verdad estoy nervioso debido a que toda mi vida he tocado como banda y pues uno se siente mas seguro....
pero esta vez me toco salir al escenario solo.... tengo toda la actitud pero la verdad que me voy ayudar de unos tragitos ... maximo 3 jaja
Que consejos me dan? alguno de ustedes es solista? que puedo hacer para que el publico capte mi atencion teniendo en cuenta que mi musica es intrumental (escuchenla)
les agradesco.... gracias!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 28/02/2012
Hola...estoy trabajando en la grabacion de la musica para un cortometraje, y todavia no empiezo a grabar las pistas, pues no me decido que programa utilizar....Yo estoy acostumbrado a usar el Sonar 4, pero no se si es el mas conveniente para esto. Necesitaria de un programa en el que pueda grabar midi mediante vsts sin problemas, agregar efectos... grabar audio, recortarlo y editarlo sin problemas, equalizando algunas secciones, subiendo el volumen en determinado segundo, etc, agregarle tambien efectos, y por ultimo que me permita sincronizar sin problemas el .avi, reproduciendomelo en tiempo real mientras grabo la musica...

Que me recomiendan???

No quiero algo demasiado rebuscado, ya que no tengo demasiado tiempo para grabarlo, y no quisiera quemarme la cabeza aprendiendo a usar el programa. Si estoy dispuesto a aprender a usar algo nuevo, pero que no sea demasiado complejo o muy diferente a Sonar, si es que con el sonar no me conviene...

NEcesito de su ayuda y experiencia...MIL GRACIAS, aguardo sus respuestas....
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 28/02/2012
la audiophile es una apuesta segura.
Problemas 0, muy estable, jamás se cuelga, buen sonido, sencilla de usar, y barata.
Subir
Oscar Méndez
#4 por Oscar Méndez el 28/02/2012
Gracias amigos... lo tendré en cuenta...
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 28/02/2012
Acabo de comprobar que por alguna razón que desconozco, cuando desde la pagina enlace (http://musicaparakhaos.hispasonic.com) damos a la opción de "escuchar Labio-Mecanica" (circulito rojo con el altavoz), el tema no se escucha a la velocidad que debiera, se escucha mucho más rápido. Sin embargo, cuando damos a la opción "descargar Labio-Mecanica" si se oye a la velocidad adecuada. Ruego a la gente que vaya a escuchar el tema que lo escuchen desde esta última opción, pues a nadie le gusta que le publiquen los temas deferentes a como los compuso, (y tal vez ya lo escucharon mal algunas personas). Avisaré cuando se solucione el problema.

Si alguien sabe como solucionarlo, agradeceria su ayuda...
Subir
bluesmutante
#6 por bluesmutante el 28/02/2012
Joerrrr, me he quedado de piedra, pedazo de sampler que tiene en la garganta esa mujer, impresionante. Diablos si hay romplers que suenan peor que eso , increible de verdad.
Subir
Oscar Méndez
#7 por Oscar Méndez el 28/02/2012
Supongo que como todo, los monitores van a gustos. A mi desde luego, los truth no me gustan NADA. Y en referencia a los monitores que he probado, producen una fatiga auditiva del carajo.
Porcierto, en un estudio en el que hice 1 currete recuerdo que probe las mejores cajas hi-fi que he escuchado nunca! Eran de la marca "AGL", las había hecho un hombre que ahora tiene una tienda de música en madrid (a las afueras).. Fabricó pocas unidades porque por lo visto derrepente el proveedor de compenentes disparó los precios :(

Alguien los conoce?? Quien los pillara :/
Subir
Oscar Méndez
#8 por Oscar Méndez el 02/03/2012
???
Subir
potajito
#9 por potajito el 02/03/2012
2.500 a la semana, no?
Subir
antonioc
#10 por antonioc el 03/03/2012
hola, tengo Reason 3.0 en una mac, y quisiera utilizar un yamaha p-70 como superficie de control, para que forme parte de mi set up, el problema es que cuando lo conecto no funciona correctamente, lo que pasa es que solo puede tocar una nota y tengo que esperar unos 10 segundos para que pueda tocar otra nota, los conecto con una interfaz midi-usb M-audio UNO, todos mis teclados son yamaha y no funciona con niguno, exepto con el DX7 pero yo nesesito las 8 octavas y el touch de piano, les agradezco de antemano :D

pd agregenos en el maispeis
http://www.myspace.com/isometricband
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 03/03/2012
Jejejej muy bueno, a mi un comico que me gusta mucho de venezuela es el Conde del Guacharo ?que ha sido de el Bens?
Subir
Ruso López
#12 por Ruso López el 03/03/2012
santigt @ 04 Jul 2007 - 07:56 AM escribió:
Alguien escribió:

Me refiero en todo momento al concepto (instrumento) en el sentido literal de "aquel ingenio mecánico que nos permite hacer música en tiempo real, de manera solista o pudiendo interactuar con otros músicos bajo unas leyes y reglas ritmico-armónico-melódicas comunes e inherentes a la tradicíon oral o al conocimiento académico", con una técnica universal, biomecánica y postural, como podrían considerarse la técnica pianística, violinistica o trompetística.

No se que deciros, ¿que cosa de todo ese parrafo no se aplica a un sinte, por ejemplo un Yamaha Motif XS?, puedes tocar en tiempo real con el, de manera solista o en un grupo e interactuando en todo momento en el. Es mas, incluso necesitas de tecnica para hacer sonar un sonido de piano acustico como si fuera uno real, si me lo comparas con una trompeta tambien tiene sus trucos para hacer las articulaciones propias del instrumento, pero claro, no hay que soplar como en este, sino tocarlo en el teclado (aunque los metales son, a dia de hoy, el instrumento mas dificil de emular con un sinte).

Si a eso le sumamos todas sus caracteristicas como sampler, secuenciador, efectos etc... y un monton de instrumentos emulados, diria incluso que no es un instrumento sino mucho mas que eso, en fin... cosas de la tecnología.

Si Mozart pudiera ver esto...

Lo que pasa es que no leeis el hilo entero, leeis cosas sueltas y pasa lo que pasa,,, un motif xs es la evolucion de un piano.

evolucion de un piano, un piano con un sinte adosado.

o un piano enchufado a un sinte, pero al final un piano, osea, un instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo