No te empeñes en querer sonar como alguien más. Toca la guitarra y poco a poco, con tiempo y dedicación, encontrarás tu propio sonido.
El equipo no hace al guitarrista, pero contar con buen equipo te permite sonar mejor y ejecutar mejor.
No vayas por marcas, prueba y elige sin discriminar.
Antes de gastar en pastillas y repuestos, una buena calibración y una buena afinación hacen maravillas.
No te olvides de afinar la guitarra, las púas tb se desgastan y el metronomo es tu amigo
1
Baneado
Cuida tu equipo y el cuidarà de ti.
2
Cuando vayas a un bolo o compartas escenario con otros grupos, disfruta y aprende. Esto NO ES UNA COMPETICIÓN, es un arte.
El más rápido no es el mejor, es el que menos ve el paisaje.
Se honesto con lo que sabes, identifica tus carencias y virtudes y actúa en consecuencia.
Siempre que puedas, colabora con otros músicos, bandas etc. Aunque no sean de tu rollo, seguro que puedes aprender algo.
El consejo que voy a dar es sobre la posición de la mano derecha.
No apoyes los dedos en el golpeador, eso te va a limitar el movimiento de la mano/pua y te va a condicionar muchísimo.
El apoyo se hace con el antebrazo en el cuerpo de la guitarra, y a lo sumo ligeramente la palma de la mano en el puente de la guitarra -> de esta forma la mano queda "suspendida" completamente libre en movimiento. Es fácil pasar de la primera a la sexta cuerda, de la otra forma no lo es.
Parece difícil cuando estás empezando, os recomiendo que le dediquéis un esfuerzo a la mano derecha.
Intenta comprender la estructura de lo que estas tocando, si solo memorizas las posiciones el avance sera menor, y practica practica y practica hasta que los vecinos te conozcan como el hijo puta ese de la guitarra
2
Escucha más música y no te quedes varado en un género u época
1
No arranques tocando con una guitarra criolla (y con los dedos) si te gusta el metal, te vas a arrepentir del tiempo perdido
1. Las dos primeras semanas se sufre un poco: callos, dolor en los dedos, no sale nada...Es el impuesto para ser guitarrista. Si quieres ser un Rock Star hay que ser paciente.
2. Tocar de todo, aunque no guste. Cada estilo tiene unas técnicas, y cuando tu técnica no te permite llegar por un camino al punto A, igual ves otro camino diferente para llegar al mismo sitio.
3. No obsesionarse con la velocidad. Está bien practicar la velocidad como un recurso más, pero no es el único recurso.
4. No vas a ser el mejor. Asúmelo y disfrutarás más la guitarra. Las competencias son absurdas. Siempre hay uno mejor.
5. No repitas siempre lo mismo. Busca siempre algo un punto superior de nivel al tuyo. Eso te hace superarte.
6. Ser autocrítico. Saber en qué flojeas te permite aplicarte más a esas técnicas que no dominas y mejorar como guitarrista.
7. EL más importante: DISFRUTA. Si se convierte en una obsesión por superar al vecino, un trabajo de ocho horas, o te obsesionas por sacar un tema que no está a tu alcance, sólo vas a conseguir frustrarte.
Si estás seguro que amas la guitarra y quieres aprender, invierte en una buena guitarra, no menos de 700 euros. Nunca hagas caso a nadie que te convenza para aprender con un instrumento que no te gusta.
Si no sabes ajustar tu nueva guitarra, paga a un profesional para que lo haga.
#11 Ni de lejos. Ni de coña. Hay opciones muy buenas para tocar, sobre todo para empezar, por fracciones de ese precio. Y nuevas. Y en segunda mano, ni te cuento.
2