Por ejemplo, yo toco de forma autodidacta desde los 17, he empezado hace poco a los 20 años a estudiar en dos escuelas de música moderna ( las cuales me estan ayudando mucho en dudas que quizás puedo estar semanas dandole vueltas ). A la vez, estoy estudiando la Ingenieria Técnica en Informática de Gestión en la Universidad de Alicante (no es que me entusiasme mi carrera, es mas, la estoy empezando a odiar, pero tengo como objetivo el poder hacer oposiciones para un banco para trabajar de mañanas y tener todo el dia libre para estudiar guitarra y así seguir con mi sueño de verdad, por el que quiero vivir). El caso, mi forma de pensar, es que, ami no me gusta todo lo que estudio en mi carerra, pero lo veo algo obligatorio para poder vivir de manera que me de más tiempo libre para alcanzar ese sueño, ya que en mi situación no puedo vivir de mi madre hasta alcanzarlo jeje.
Siguiendo con el tema, me gustaría compartir opiniones sobre realizar estudios en el conservatorio para Guitarra Electrica, que no se si ya se ha incluido o se incluirá en breves, escuelas de música moderna, etc... ( sobre todo la opinión de la gente de este foro que pueda vivir dando clases y bolos, como guitarrista de sesion y tal). Ya que una vez tenga todo el tiempo libre que necesito, me gustaría además de vivir de la música, poder impartir mis conocimientos que posea con gente que tenga la misma ilusión que yo tengo por la misma.
De momento aquí explico lo mio: mis rutinas de estudio las suelo dividir en horas de práctica de ejercicios para mejorar técnica, trabajar la composición con mi grupo de amigos de toda la vida, y también por mi cuenta, y a su vez dedicarle un rato a improvisar cada día sobre canciones de otros grupos o sobre temas de mi grupillo, para asentar todo lo que voy aprendiendo y poniendo en práctica nuevos cliches o técnicas. A su vez suelo escuchar mucha música (de diferentes estilos), concentrandome en cosas que me llaman la atención, ya que haciendo esto voy descubriendo que a la hora de tocar voy incluyendo detalles que he escuchado por inercia y cogiendo ideas que me gustan.
Esto ya parece una biblia jaja, pues eso gente!! consideremos esto como un debate abierto para todos!! un saludo.