Siento si me voy a extender mucho, pero quiero montar mi pedalboard y no me gustaría equivocarme a la hora de elegir lo que realmente necesito. Voy a plantear las opciones que he decidido, las dudas que me han surgido y agradecería cualquier ayuda, consejo o sugerencia.
Principalmente toco un estilo (death metal) y mi guitarra es una Jackson DXMG con pastillas EMG HZ (pasivas). Afino en B y el calibre actual que tengo es 012. Amplificador uso el que hay en la sala de ensayo, pero no le doy mucha importancia porque cambia en los backlines. El uso de la pedalera va a ser únicamente para los ensayos y para directo, en casa toco directamente en el ordenador.
En principio, tengo decidido montarla así (entre paréntesis pongo el consumo y alguna aclaración):
* Pedalboard: Pedaltrain Classic JR TC
* Alimentación: Mooer Micro Power (8 salidas de 9V DC - 300mA máx. por cada salida)
* Afinador: TC Electronic PolyTune 3 Tuner/Buffer (entre 100 y 300 mA)
* Distorsión: Boss Metal Zone MT-2 (20 mA)
* Wah: Boss FW-3 (5 mA - Lo tengo desde hace muchos años, como apenas uso el wah lo incluyo pero no necesito comprar otro)
* Compresor: Boss CS-3 (10 mA - Lo elegí sobre todo por la opción del sustainer, me gusta que tenga esa característica)
* Puerta de ruido: TC Electronic Sentry (100 mA)
* Booster: MXR Micro Amp M133 (2,5 mA)
* Delay: MXR M169 Carbon Copy Analog Delay (26 mA - Vi el siguiente modelo, el Bright, pero con éste creo que es suficiente, es un efecto al que no le voy a dar mucho nivel)
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Está bien para el estilo que toco? ¿Habría otras opciones mejores?
- La alimentación trae cables, pero... ¿serán buenos o deberé comprar cables aparte?
- La puerta de ruido pone que tiene conector de barril, mientras que los demás pedales no especifican nada. ¿Qué significa ese conector? ¿Me sirve con esa alimentación?
- Todos los pedales son de 9V con centro negativo, así que intuyo que no tendré problemas con la alimentación. ¿Es correcto?
- Quiero usar la pedalboard sin loop de efectos, es decir, entrada de guitarra y salida directa al amplificador. ¿Qué orden debería seguir la cadena de pedales?
Creo que no se me queda ninguna duda más en el tintero. Si me acuerdo de algo lo plantearé. Muchísimas gracias por las respuestas, comprendo que quizá estoy pidiendo mucho, pero es la primera vez que monto una pedalera con tantos pedales y me gustaría hacerlo lo mejor posible. Muchísimas gracias!!!
Saludos!!!