Consejos para pedalboard nueva

Alejandro
#1 por Alejandro el 13/06/2017
Buenas noches,

Siento si me voy a extender mucho, pero quiero montar mi pedalboard y no me gustaría equivocarme a la hora de elegir lo que realmente necesito. Voy a plantear las opciones que he decidido, las dudas que me han surgido y agradecería cualquier ayuda, consejo o sugerencia.

Principalmente toco un estilo (death metal) y mi guitarra es una Jackson DXMG con pastillas EMG HZ (pasivas). Afino en B y el calibre actual que tengo es 012. Amplificador uso el que hay en la sala de ensayo, pero no le doy mucha importancia porque cambia en los backlines. El uso de la pedalera va a ser únicamente para los ensayos y para directo, en casa toco directamente en el ordenador.

En principio, tengo decidido montarla así (entre paréntesis pongo el consumo y alguna aclaración):

* Pedalboard: Pedaltrain Classic JR TC

* Alimentación: Mooer Micro Power (8 salidas de 9V DC - 300mA máx. por cada salida)

* Afinador: TC Electronic PolyTune 3 Tuner/Buffer (entre 100 y 300 mA)

* Distorsión: Boss Metal Zone MT-2 (20 mA)

* Wah: Boss FW-3 (5 mA - Lo tengo desde hace muchos años, como apenas uso el wah lo incluyo pero no necesito comprar otro)

* Compresor: Boss CS-3 (10 mA - Lo elegí sobre todo por la opción del sustainer, me gusta que tenga esa característica)

* Puerta de ruido: TC Electronic Sentry (100 mA)

* Booster: MXR Micro Amp M133 (2,5 mA)

* Delay: MXR M169 Carbon Copy Analog Delay (26 mA - Vi el siguiente modelo, el Bright, pero con éste creo que es suficiente, es un efecto al que no le voy a dar mucho nivel)


Mis dudas son las siguientes:

- ¿Está bien para el estilo que toco? ¿Habría otras opciones mejores?

- La alimentación trae cables, pero... ¿serán buenos o deberé comprar cables aparte?

- La puerta de ruido pone que tiene conector de barril, mientras que los demás pedales no especifican nada. ¿Qué significa ese conector? ¿Me sirve con esa alimentación?

- Todos los pedales son de 9V con centro negativo, así que intuyo que no tendré problemas con la alimentación. ¿Es correcto?

- Quiero usar la pedalboard sin loop de efectos, es decir, entrada de guitarra y salida directa al amplificador. ¿Qué orden debería seguir la cadena de pedales?


Creo que no se me queda ninguna duda más en el tintero. Si me acuerdo de algo lo plantearé. Muchísimas gracias por las respuestas, comprendo que quizá estoy pidiendo mucho, pero es la primera vez que monto una pedalera con tantos pedales y me gustaría hacerlo lo mejor posible. Muchísimas gracias!!!

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/06/2017
En el death metal lo principal es la distorsion, de alta ganancia y con bastante cuerpo. La mayoria de bandas del estilo ocupan unicamente sus amplificadores, en ese sentido, te aconsejaria ir por un previo high gain. Evita ocupar distorsiones de pedales. Creo que con todo lo que gastarias en comprar esos pedales te alcanzaria para uno decente.
Por cierto, revisa el AMT EII.

Fijate como Muhammed entre ritmica y lead solo mueve el control de volumen para reducir/aumentar nivel de distorsion y sostenido.
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro el 16/06/2017
#2 Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que con lo que me comentas me pierdo un poco. Intuyo que me aconsejas usar un overdrive para saturar la distorsión del ampli, ¿no? Si es así, esa opción la he descartado porque los amplis que suelo usar no son muy buenos y dudo mucho que saque un sonido decente. He visto mil bandas que usan el sonido del ampli con overdrive (por ejemplo Suffo), mientras que otras bandas (como Cannibal) usan más las distorsiones del pedal (MXR o Metal Zone, por ejemplo). Por eso quizá en mi caso sería mejor usar esta segunda opción.

El AMT E2 que me comentas, ¿es para sustituir a mi Metal Zone? ¿O es para sumarlo?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 16/06/2017
Me referia a que, en vez de adquirir todos los pedales que mencionas, te comprases un preamp, por ejemplo el Mesa Boogie Mini Rectifier 25 (precio 1000 dolares) o alguno similar. Cuando vayas a tocar, remplazas el cabezal del ampli que te pongan por el tuyo, asi solo ocuparias la caja de altavoces. La distorsion de un preamp valvular es muy superior a cualquier pedal del mercado, tendras mas armonicos, sostenido, cuerpo, etc.

El AMT E2 es un preamplificador en formato pedal, a mi parecer seria una buena opcion barata si no te puedes permitir el preamp valvular.

Y, como ultima opcion, podrias optar por un multiefecto digital como el POD HD de Line 6, hay muchas bandas de metal que ocuparon los POD por la solidez de su distorsion para hacer metal.

El problema de los pedales sueltos en el metal, es que su sonido siempre estara condicionados al amplificador de turno que te pongan. Mejor comprate un ampli o un preamp.

PD: Por lo pronto evita adquirir un overdrive, por los motivos que ya mencionaste.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 16/06/2017
Me equivoque en los nombres, en realidad serian asi:
Mesa Boogie Mini Rectifier 25 = Amplificador (preamp + poweramp)
AMT E2 = Preamp
POD HD = Preamp

Los dos ultimos necesitan un power amp, el mismo que puede ser el de los amplis que ocupas, la conexión seria por el Loop de efectos. El primero (Mesa Boogie) al incluir preamp y power amp, lo puedes conectar directamente a la caja de altavoces.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 16/06/2017
Muchas gracias por la respuesta, ya más o menos entiendo lo que me querías decir. Voy a contestar por partes.

Entrance escribió:
Me referia a que, en vez de adquirir todos los pedales que mencionas, te comprases un preamp, por ejemplo el Mesa Boogie Mini Rectifier 25 (precio 1000 dolares) o alguno similar. Cuando vayas a tocar, remplazas el cabezal del ampli que te pongan por el tuyo, asi solo ocuparias la caja de altavoces. La distorsion de un preamp valvular es muy superior a cualquier pedal del mercado, tendras mas armonicos, sostenido, cuerpo, etc.

Opción descartadísima, soy pobre jeje.

Entrance escribió:
El AMT E2 es un preamplificador en formato pedal, a mi parecer seria una buena opcion barata si no te puedes permitir el preamp valvular.

Es una opción. Entiendo que junto a los pedales debo incluir este otro para no usar el preamp del amplificador. Interesante :-)


Entrance escribió:
Y, como ultima opcion, podrias optar por un multiefecto digital como el POD HD de Line 6, hay muchas bandas de metal que ocuparon los POD por la solidez de su distorsion para hacer metal.

Lo tuve en cuenta, incluso abrí otro hilo pidiendo consejo sobre una pedalera de Line 6. Pero finalmente lo descarté, al parecer las distorsiones no son muy buenas, el sonido no es tan cálido, también hay que modificar el sonido dependiendo de la PA, etc. Quizá sea una buena opción, pero no estoy totalmente convencido.

Entrance escribió:
El problema de los pedales sueltos en el metal, es que su sonido siempre estara condicionados al amplificador de turno que te pongan. Mejor comprate un ampli o un preamp.

Pues quizá haga eso, montar la pedalboard que tenía en mente y añadirle el preamp que me has recomendado (AMT E2). ¿Cómo sería la cadena?

Muchas gracias nuevamente!!!
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 16/06/2017
Alejandro escribió:
Opción descartadísima, soy pobre jeje.


No puedo darte la razón, he visto y sumado los precios de todos los artículos que mencionaste en tu primer post (desde el pedal train hasta el carbon copy) todo junto vale en total 1004 dolares. Y las otras alternativas valen como sigue:

- Mesa Boogie Mini de 25 w vale 999 dolares.
- Peavey EVH 5150 III de 50 w vale 999 dolares.
- Peavey 6505MH 6505 Mini Head vale 499 dolares.
- El combo Peavey 6505+ 112 vale 699 dolares

Todos los precios (de pedales, amplis y preamps) son de Amazon. Finalmente mi consejo es que priorices la calidad de tu distorsión por encima de todo, el resto de efectos son secundarios y podrías adquirirlos poco a poco después. Revisa en youtube acerca de la lista de amps y combo que te mencione.

Te adjunto un video instruccional del AMT E2.

https://www.youtube.com/watch?v=X3TA8NP4dWA
Subir
1
Alejandro
#8 por Alejandro el 16/06/2017
Los precios que manejo yo por aquí de los pedales y accesorios que me faltarían son:

- Pedaltrain Classic JR TC = 156 €
- Mooer Micro Power = 70 €
- TC Electronic PolyTune 3 Tuner/Buffer = 87 €
- Boss CS-3 = 75 €
- TC Electronic Sentry = 110 €
- MXR Micro Amp M133 = 96 €
- MXR M169 Carbon Copy Analog Delay = 164 €

TOTAL = 758 €




Los cabezales que me comentas cuestan:


- Mesa Boogie Mini de 25 W = 1205 €
- Peavey EVH 5150 III de 50 W = 1032 €
- Peavey 6505 Mini Head de 20 W = 490 €
- El combo Peavey 6505 + 112 = 630 €


Los dos primeros son muchísimos más caros, ni en broma puedo pagar ese dinero todo junto. Los pedales me los compraré poco a poco, uno o dos cada mes. Y aún así, no veo viable la opción de estar llevando cabezales de un lado para otro, para la mayoría de los conciertos debo coger aviones y no sé, quizá sea mucho bulto (guitarra y cabezal).

Aún así muchísimas gracias por la opinión!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo