Algunas cosas que pense mejorar son estas, pero no se que me conviene. La idea es mejorar el sonido con inversiones no muy altas.
Pense mejorar mi guitarra:
1- Cambiandole pastillas / mics por unos buenos (trae mics ESP de fabrica la guitarra). Pero gastaria en pastillas casi lo mismo que lo que vale la guitarra.
2- Mejorandole la electronica (no se si vale la pena en una guitarra con cuerpo de tilo, mastil de arce y diapason de rosewood). Las clavijas por ahora me andan bien.
Otra opcion:
3- Comprar pedales (una distorsion antes que nada. El ampli tiene reverb aclaro, y estan caros los pedales aca asi que por ahora no se si me conviene gastar mucho)
Conseguir otra viola:
4- Tambien pense en ahorrar unos meses y comprar una guitarra mejor, pero no se cuanto tendria que gastar, para comprarme una gibson economica 120 aniversario me conviene una LTD EC-1000 usada supongo. Mas de eso no gastaria en una guitarra, y menos de eso no seria una mejora que valga la pena creo.
5-De ultima podria comprar una guitarra de una gama como la mia, que consiga barata,para tener otro sonido. La usaria un tiempo y despues la venderia, seria buena inversion? (porque el dinero aca se desvaloriza muy rapido y tenerlo guardado no es buena idea)
Otras opciones:
6- Acustizar mi habitacion (sala de ensayo).
7- Una opcion que pense tambien es coseguir algun ampli como un Vox pathfinder de 15w (que ahora consigo usado a buen precio) para tocar a volumenes mas bajos cuando estoy solo, porque el Laney se pone lindo solamente cuando lo pones a volumen alto, sino la distorsion no suena heavy, y no quiero que me caiga la policia. Y el valvular no suena tan heavy. Igual seguro que con un pedal de distorsion soluciono esto, porque con el valvular y el Laney voy sobrado de amplis creo.
A ver que dicen musicos con experiencia en este tipo de cosas. Ya que habiendo tantas opciones donde invertir, es dificil elegir la opcion correcta desde la inexperiencia.
El post esta abierto a otras opciones que puedan recomendar, a ver si entre todos hacemos una guia sobre las mejores inversiones en relacion precio/sonido final. Vuelvo a aclarar. La cosa no es gastar de mas, sino saber donde conviene ir invirtiendo el dinero.
Mi aporte desde la inexperiencia es, para los que no lo hayan hecho todabia, comprar un una cejilla mecanica y un slide, por ese precio hay pocas cosas que permitan un cambio de sonido tan grande.
Muchas gracias!