El primero:
No te muevas ni un cm durante la presentación.
Segundo:
Un IK multimedia irig acoustic stage te sería de mucha utilidad.
Tal vez con una sordina de boca.
Hay unos "micros" transductores que he visto utilizar a gente de sonido para meter por mesa instrumentos que no tienen pastilla... es un cablecito con una ventosa que pegan al puente o a la tapa del instrumento (guitarra, timple, laúd, etc) y luego conectan directamente a la mesa... no sé cómo se llama ni cuánto vale, pero lo mismo te interesa tener un bichito de esos en tu arsenal, por si te salen muchas tocatas así....
Un micro, pues un sm57 sería ideal... el sm 58 también hará su función... pero, lo dicho, muévete lo menos posible, porque será un ir y venir de volúmenes de gitarra....
Un saludo...
2
Este tipo me han puesto a mí en actuaciones del grupo, con guitarras, timples, laúdes y bandurrias (todo acusticos).
Pero es que eso, a la entrada del video, y en el minuto 5:30 suena a piezo total.
Si es el sonido que buscas, lo tienes más fácil y económico.
Un piezo debajo del hueso del puente, un miniorificio hacia la cavidad, y cambiar el soporte del talí (correa) por uno con salida plug.
La señal la puedes procesar con un pedalito baratillo para acústica.
1
Gracias a todos por las respuestas
Me decidí por el sistema de LR Baggs Anthem. Es una pasta, más la instalación del luthier, pero bueno, la guitarra se lo merece que es una furch de las buenas
1
Hola, compañero...
Esa misma pastilla es la que monta la última acústica que pillé... tiene un sonido guay, mucho más natural que el piezo de mi takamine... eso sí, te va a hacer falta un preamp externo y una caja di para enviar una señal "fuerte" a la mesa, si es así como la quieres conectar... Yo hice varias pruebas y noté que la señal que enviaba directamente a mi mesa, era muy bajita, tenía que subirle bastante la ganancia, de hecho, la pastilla pasiva de la takamine tiene más potencia que esta y necesita menos ganancia conectada directamente a la mesa o al ampli de acústica... Con un preamp sencillo (si tiene salida di xlr, mejor) tienes una mejor señal... yo estoy usando un viejo fishman externo con salida de línea (no tiene salida xlr) para conectar directamente a mesa... si conecto directamente al ampli, no me hace falta el preamp, pero si lo meto por medio, tampoco le va mal... ahora estoy a ver si pillo un preamplificador externo en condiciones (un lrbaggs o fishman) con salida di xlr para llevar a las tocatas...
un saludo...
1
Hola Josué
No es una pastilla, es un piezo bajo el puente y un micrófono que va instalado en el interior de la caja. El sistema te permite modular cuanto sonido coges dle piezo y cuanto del micro