El Conservatorio Municipal acerca la música a las escuelas de verano
Más de 80 jóvenes de entre 6 y 8 años se iniciaron a lo largo de este verano, y en el marco de las escuelas de verano de la capital balear, en el mundo de la música a través de talleres realizados a través del Conservatorio Municipal del Ayuntamiento de Palma, y en los que han podido aprender cómo tocar el violín, el xilófono, la guitarra y el tambor, entre otros instrumentos.
A través de un comunicado, el área de Educación del Consistorio informó de que esta propuesta nació con la intención de ofrecer una semana musical en estas escuelas, para que los jóvenes pudieran conocer la actividad que se desarrolla en el conservatorio palmesano, y "para acercarles más la música".
La convocatoria, denomindad 'Rodasons', ha tenido una acogida "excelente", según el Ayuntamiento, puesto que más de 80 alumnos de las escuelas de verano de Es Coll d'en Rabassa, de Son Gotleu, Son Pisà y Pere Garau tuvieron la oportunidad, algunos de ellos por primera vez, de experimentar durante dos horas diarias con diferentes instrumentos.
Asimismo, esta iniciativa también ha servido para que estos estudiantes conozcan cómo entender la música, cómo interpretarla y sentirla de la mejor forma posible.
Extraído de:
El Conservatorio Municipal acerca la música a las escuelas de verano - Actual - Diario de Mallorca