¿En que consiste la tecnica de hacer gargaras con la guitarra?
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Lo de hacer "gargaras" es un efectillo que a Vai le da por hacerlo mucho, basicamente es sostener una nota y darle golpes secos a la palanca, para que la nota suba y baje (o viceversa) muy rapido. No se parece en nada al sonido de las gargaras, pero lo llamaron asi en una guitarra total creo, y asi se quedo ^_^
mmm las gargaras no tienen nada que ver con el scratch (que no se si se llame asi para mi es el screaming guitar jeje) ni con el talk box jeje, la tecnica gargle o gargara, es como dijo kambor es tocar una nota y dar un (uno comunmente por que si son mas ya es otro truco jeje) golpe suave (o jalon suave) y rapido (comunmente en la orilla) a la palanca del floyd, y si suena mas o menos a una gargara por eso le pusieron asi (el que dice kambor de darle golpes secos yo creo es uno que tambien hace satriani (el maestro de vai claro jeje) y suena mas o menos arabico ese es otro truco del floyd), y pues hay otro similar que le llaman creo la lagartija, y pues tambien es con la palanca del floyd y en el primer video no viene mostrado el dive bomb que tambien es otra cosa diferente al screaming en fin, eso ya es otro rollo. saludos
bueno pues yo sigo insistiendo ese para mi no es exactamente la tecnica gargle, la que digo es similar pero suena mas a una gargara, no es mucha la diferencia pero simplemente son variantes de la tecnica, satriani en un video explica como se hace la gargara, , para mi la tecnica gargle, es cuando das un jalon suave a la palanca para que esta vibre sola y de esa manera se asemeje a una gargara, hay otras tecnicas que se llaman lizard, scoops, que esto es mas o menos lo que esta haciendo vai en el video aunque tambien se puede llamar warbling que tambien significa gorjeo, en fin, consigete por ahi el video de total guitar de joe satriani donde explica las tecnicas con el floyd, saludos.
siento tener que recurrir a un video de mago de oz, pero es que aquí si sale el verdadero efecto de las gárgaras, que no es lo que hace vai en ese video.
Está en el minuto 4:28 exactamente.
Y para los demás, pues tenéis también por ahí a una preciosa jamelga haciendo danza del vientre, jeje, aunque no casa demasiado a veces con la música lo que hace
Está en el minuto 4:28 exactamente.
Y para los demás, pues tenéis también por ahí a una preciosa jamelga haciendo danza del vientre, jeje, aunque no casa demasiado a veces con la música lo que hace
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo