Bueno pues...recientemente termine una RG y la RR1 q ando aun no he iniciado...no critiquen, no he tenido tiempo.
Esta lira ya la hice, y no publique el post en tiempo real...dado q queria aprender de mis propios errores y preguntar los errores directamente....(una maña q tengo) aun no la he montado porq me faltan solo unas manos de nitro y q me lleguen los trastes de stewmac.
Pero bueno empezaremos con las especificacion.
Tipo de cnstruccion: Neck-thru
Madera Mastil: Caoba
Madera Alas: Cedro real
Diapason: Libaran (una madera dura de por aca)
Headstock: Ken lawrence (amo este modelo)
La madera la tengo aqui desde hace mucho tiempo, como unos 5 o 6 años es el cedro...y la caoba es un pedazote q me sobro de los laburos pasados...osea mas de 30 años tiene.
Aqui esta el tabloncito de cedro
[ Imagen no disponible ]
aca la caoba
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Planitos...
aca las alitas
[ Imagen no disponible ]
Mae me qdaron toos gordos pero despues de adelgazan
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Empieza a verse mounstroso...en serio...mounstroso porq es una bestia de tablones
Inclinacion para la pala
[ Imagen no disponible ]
Se zurca la madera para poner el alma...
Y ya otdo bien bonito, se procede a encolar. Para lo del zurco del alma, la verdad no he tenido medidas para poner porq no las recuerdo. Pero es indispensable no muy grande puesto q pueden pasarse y luego veran q ocurre....mucho cuidado a q este bien derecho el zurco del alma, puesto q si no esta bien, cuando el alma trabaje torcera el mastil y no se podra ajustar para nada
bueno bueno...
[ Imagen no disponible ]
Pegamentoooooooooo!
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Bueno...primera cosa q he aprendido en esto...
no se prense nunca cuando ya esta cortado...osea q primero se encola el tabon y luego se da forma porq encolar me costo una impresionante labor.
[ Imagen no disponible ]
Imprescindible el plato de la comida del perro!!
si no esta asi...la cola no seca
Bueno pues...como soi algo exagerado deje 1 semana encolandose los tablones, con el fin de q apriete porq apriete.
[ Imagen no disponible ]
Ven porq digo q es bestial?
[ Imagen no disponible ]
Hasta aqui la publicacion porq ya no me da tiempo...me largo al trabajo! jejejej pero me gustaria su opinion!! saludos compañeros
Esta lira ya la hice, y no publique el post en tiempo real...dado q queria aprender de mis propios errores y preguntar los errores directamente....(una maña q tengo) aun no la he montado porq me faltan solo unas manos de nitro y q me lleguen los trastes de stewmac.
Pero bueno empezaremos con las especificacion.
Tipo de cnstruccion: Neck-thru
Madera Mastil: Caoba
Madera Alas: Cedro real
Diapason: Libaran (una madera dura de por aca)
Headstock: Ken lawrence (amo este modelo)
La madera la tengo aqui desde hace mucho tiempo, como unos 5 o 6 años es el cedro...y la caoba es un pedazote q me sobro de los laburos pasados...osea mas de 30 años tiene.
Aqui esta el tabloncito de cedro
[ Imagen no disponible ]
aca la caoba
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Planitos...
aca las alitas
[ Imagen no disponible ]
Mae me qdaron toos gordos pero despues de adelgazan
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Empieza a verse mounstroso...en serio...mounstroso porq es una bestia de tablones
Inclinacion para la pala
[ Imagen no disponible ]
Se zurca la madera para poner el alma...
Y ya otdo bien bonito, se procede a encolar. Para lo del zurco del alma, la verdad no he tenido medidas para poner porq no las recuerdo. Pero es indispensable no muy grande puesto q pueden pasarse y luego veran q ocurre....mucho cuidado a q este bien derecho el zurco del alma, puesto q si no esta bien, cuando el alma trabaje torcera el mastil y no se podra ajustar para nada
bueno bueno...
[ Imagen no disponible ]
Pegamentoooooooooo!
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Bueno...primera cosa q he aprendido en esto...
no se prense nunca cuando ya esta cortado...osea q primero se encola el tabon y luego se da forma porq encolar me costo una impresionante labor.
[ Imagen no disponible ]
Imprescindible el plato de la comida del perro!!
si no esta asi...la cola no seca
Bueno pues...como soi algo exagerado deje 1 semana encolandose los tablones, con el fin de q apriete porq apriete.
[ Imagen no disponible ]
Ven porq digo q es bestial?
[ Imagen no disponible ]
Hasta aqui la publicacion porq ya no me da tiempo...me largo al trabajo! jejejej pero me gustaria su opinion!! saludos compañeros