Tras un largo parón, hora de seguir con el cuerpo...
Querer ser lo más fiel posible a una guitarra de los 50’ sin planos concretos de ese modelo, medidas exactas, ni una original a mano para confirmarte si vas por buen camino, tiene su cosa... Esto te obliga a indagar y darle la vuelta entera a internet hasta conocer mejor que el propio Google cómo funcionan sus algoritmos para encontrar aquello que te falta sí o sí....
Es por ello que durante meses he estado recopilando fotos en detalle de Specials del ‘55, ‘56 y ‘57 para tener referencias al menos visuales. Cada x tiempo me repaso y estudio bien las fotos para ver si se me ha escapado algún detalle. Y menos mal...
Cuando me proponía hacerle ya los rebajes al cuerpo, derrepente me cantó a la vista que en la cavidad de la electrónica de la plantilla algo fallaba...
Me resonaba que las plantillas de Gil Yaron eran algo diferentes...
Corro a mirar las fotos de las Special, y bingo...
La plantilla que hice a partir del plano de la LP59, no me vale. Resulta que la Standard y la Special no comparten la misma forma. No solo eso. Gil Yaron andaba muy vivo y en su plantilla de la LP59 ya tuvo en cuenta lo siguiente:
En la 59, la forma final de la cavidad, es producto de tres operaciones de mecanizado: 1 rebaje general, 2 rebaje del fondo para rectificar el grosor de la tapa de arce para el amarre de los potes, 3 taladros para los mismos.
Al maestro Yaron no se le escapó este detalle y en su plantilla, contempla la cavidad agregándo las formas que posteriormente se llevará la fresa.
.