Ahora sí, rebajamos el diapasón a 5,7mm de grosor en toda su longitud.
Aquí Gil Yaron se saltaba ligeramente la norma. El grosor siguiendo el plano es 5,7mm en toda su longitud (desde la base, a la cresta máxima de la cara radiada).
Como el diapasón es más estrecho en la cejilla que en la unión al cuerpo, al radiar la cara superior, el canto queda con más altura en la cejilla que en la unión al cuerpo. En consecuencia, en binding “desciende” en altura de la cejilla hacia el cuerpo.
Para “trampear” el efecto visual de que el binding “adelgaza”, Gil compensaba la caída, haciendo el diapasón más grueso en la unión con el cuerpo. De esta forma, el canto quedaba con la misma altura de extremo a extremo, y por tanto, el binding queda con la misma altura en toda su longitud.
No me convence nada ni la idea, ni saltarme las especificaciones, por lo que yo a lo mío con la construcción original...
Toca sacar el bisturí y hacer los nibs...
Primero, cuchilla.
Después, con la lima.
Nibs terminados.
Rebajando el espesor del binding.
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