Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Baneado
Las maderas las conseguí en Keystone Guitar Tonewoods for Luthiers UK http://www.guitartonewoods4luthiers.co.uk
Cuerpo: Honduras Mahogany (Swietenia macrophylla) A grade, 1 piece blank
Mastil: Honduras Mahogany (Swietenia macrophylla) AAA grade
Diapasón: Indian Rosewood (Dalbergia Latifolia-India) AAA grade
No los conocía y tenía mis recelos, pero me atendieron muy bien por mail y todo ha sido perfecto. Yo no les he sacado el Cites, pero supongo que si lo necesitas, te lo tramitarán sin problemas.
Cuerpo: Honduras Mahogany (Swietenia macrophylla) A grade, 1 piece blank
Mastil: Honduras Mahogany (Swietenia macrophylla) AAA grade
Diapasón: Indian Rosewood (Dalbergia Latifolia-India) AAA grade
No los conocía y tenía mis recelos, pero me atendieron muy bien por mail y todo ha sido perfecto. Yo no les he sacado el Cites, pero supongo que si lo necesitas, te lo tramitarán sin problemas.
En la plantilla 3, los taladros:
El del toggle switch a 1/2" (12,7mm).
Los de los potes a 3/8" (9,525mm).
[ Imagen no disponible ]
Los taladros de los bushing para el puente, cambio de planes. Se los voy a hacer a la plantilla 1 para poder referenciarlos mejor.
Posicinamos plantillas, y todo queda perfectamente alineado.
El del toggle switch a 1/2" (12,7mm).
Los de los potes a 3/8" (9,525mm).
[ Imagen no disponible ]
Los taladros de los bushing para el puente, cambio de planes. Se los voy a hacer a la plantilla 1 para poder referenciarlos mejor.
Posicinamos plantillas, y todo queda perfectamente alineado.
Mientras tanto, cosas que me han ido llegando:
Sello numerador para el serial.
Con esto, igual que me pasó en la restauración de la Les Paul, me he vuelto loco para encontrar uno que tuviera misma tipografía de letra y tamaño de fuente que los serial originales de la época... éste se aproxima bastante a excepción del número 4, qué viene "abierto" y en los serials originales es "cerrado"...
Ya veremos en qué queda la cosa...
Nylon 6/6 para la cejilla y veneer de acebo para la pala (Holly veneer) como en las antiguas Les Paul.
Tuve algún problema con Eurospruce, y en compensación por el retraso me mandaron doble de cada... buen detalle.
El plástico del selector Montreux lo conseguí rebajado por eBay.
Ni el original de Gibson (izq) ni uno genérico (drch) me convencieron.
En los cincuenta las letras eran más estrechas, exactamente como en el Montreux.
Sello numerador para el serial.
Con esto, igual que me pasó en la restauración de la Les Paul, me he vuelto loco para encontrar uno que tuviera misma tipografía de letra y tamaño de fuente que los serial originales de la época... éste se aproxima bastante a excepción del número 4, qué viene "abierto" y en los serials originales es "cerrado"...
Ya veremos en qué queda la cosa...
Nylon 6/6 para la cejilla y veneer de acebo para la pala (Holly veneer) como en las antiguas Les Paul.
Tuve algún problema con Eurospruce, y en compensación por el retraso me mandaron doble de cada... buen detalle.
El plástico del selector Montreux lo conseguí rebajado por eBay.
Ni el original de Gibson (izq) ni uno genérico (drch) me convencieron.
En los cincuenta las letras eran más estrechas, exactamente como en el Montreux.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo